Decir que no estaban aterrados sería mentir, Yoongi trataba de pensar qué iban a hacer y más que nada, cómo era posible que se hubiesen quedado atrapados en el pasado. Claro, sí es que eso realmente estaba pasando y no era producto de la droga que V le había dado o algo así. Sin embargo, ni siquiera tuvo tiempo de gritar y golpear al menor antes de que éste lo arrastrara calle abajo, sus pies tropezándose torpemente con las piedras del camino sin pavimentar.
¿Qué iban a hacer?
.- Necesitamos ocultarnos – susurró Taehyung mientras se mezclaban con la gente, la mayoría no les prestaba atención pero algunos otros, tal vez más curiosos, les miraban sin nada de timidez.
Y era obvio que lo harían; la gente vestía trajes de tela raída, de colores tierra y sus rostros cenicientos desentonaban con los suyos. Suga lamentó haberse maquillado esa mañana y más, haberse puesto jeans con rotos a la altura de los muslos, ni hablar de su vistosa camisa o de la ropa ancha y llena de cortes de Taehyung. La gente sólo tenía que mirarlos una vez para saber que no pertenecían a ahí.
Literalmente, ni del lugar ni de la época.
.- Ven, hyung, por aquí – V se escabulló por una casa de madera que daba refugio a varios puestos donde los vendedores regateaban en japonés y él se arrastró tras el menor, ambos encontrándose en un pequeño hueco entre una casa y otra, a penas con el espacio necesario para sentarse el uno contra el otro – No pueden vernos ni escucharnos hablar coreano.
Suga asintió, encontrándose sin palabras para describir el cúmulo de sensaciones que reptaban por su cuerpo. Quería creer que todo eso era un sueño o que se habían perdido en el set de algún drama histórico cercano a la universidad, o lo que fuese pero que tuviese una explicación mínimamente coherente.
Viajar en el tiempo era imposible, ¿no?
.- ¿Cómo ha pasado esto? – Le preguntó entonces a V, que había comenzado a escavar en su mochila - ¿Cómo es que no hemos regresado al 2016? ¿Nos... nos quedaremos para siempre aquí, Taehyung?
.- No lo sé, hyung – respondió el menor mientras estiraba en el pequeño espacio que quedaba las hojas de papel amarillento que Jungkook había escondido en su mochila – Creo que tiene que ver con el tiempo que estuvimos, no suelo demorarme más de media hora pero hoy...
.- Así que, ¿estaremos aquí hasta mañana? – la idea le espantaba pero era mil veces mejor que considerar quedarse ahí para siempre.
.- Eso espero – respondió mientras se concentraba entonces en leer la información en las hojas, pulcramente escrita a mano y con tinta negra, había palabras y nombres en japonés pero la información era principalmente en coreano – Jungkook me ha dado información sobre sus misiones – murmuró, más para sí mismo.
.- ¿Por qué? – le preguntó mientras se agachaba también para observar los documentos.
Taehyung negó imperceptiblemente mientras sacaba su teléfono celular de la mochila y suspiraba aliviado al ver que tenía más del 50% de batería. Yoongi le vio tomar cuidadosas fotos de cada palabras que había escrita mientras asentía o murmuraba cosas para sí mismo, como sí comprobase que todo fuese cierto.
.- V, te pregunté algo...
.- Jungkook y Jimin creen que hago parte de la resistencia – respondió tras un suspiro y guardando su celular en el bolsillo delantero de su jean – Creen que vengo de China, de la resistencia coreana que se ha apostado allí.
.- ¡¿Qué?! – Yoongi se enderezó, observando el rostro apesumbrado de su mejor amigo, de pronto, la revelación se mostró por sí sola ante él - Te gusta, ¿no es así? Por eso hace todo esto.
ESTÁS LEYENDO
Intermedios.
Romance¿Qué había al otro lado de esa puerta? Vkook - Yoomin. Contenido homosexual, violencia explícita. Portada hecha por: K-LCMM