Capítulo Extra: Desde la perspectiva de Luke.

68.3K 4.7K 1.6K
                                    

LUKE | CAPÍTULO EXTRA #1

Para algunos trabajar todos los días en la cafetería de tu padre seria algo aburrido. Para mi no.
Amaba ese lugar como si fuera mi hogar, que en efecto lo era.

Pase toda mi vida viendo como mis padres manejaban la cafetería juntos. Vi como contrataban y despedían algunas personas, y me prometí algo.
Un día, yo seria el dueño de ese lugar. Y bueno, mi papá estaba aún más emocionado que yo con la idea.

Así que hicimos un trato. Si él veía que era lo suficientemente responsable como manejar la cafetería...cuando tenga veinte años yo me convertiría en el dueño. Y bueno, estaba consciente de todo el trabajo que eso conlleva pero era mi sueño.
Hace unas semanas cumplí diecinueve, así que trato de mostrar más desempeño cada día en el trabajo.

Hoy, era un día normal. Apenas eran las tres de la tarde así que habían pocas personas. Alice e Ian atendían algunas mesas mientras que yo estaba en el mostrador.
Ian, es mi mejor amigo desde que él y Alice solicitaron trabajar aquí hace dos años.
Desde que cruzaron esa puerta nos hicimos inseparables.

Estaba contando los chicles de menta que habían en un recipiente al lado de la caja registradora.
Hasta ahora llevaba cincuenta y cinco.

Luego, la puerta del local se abrió y yo levante la mirada para poder observar a las personas que entraban.

Eran un chico y una chica.
Al principio pensé que eran otra de esas parejas que venían aquí para su primera cita en la cual solo comían sumidos en un silencio incómodo donde yo siempre tenía que ir para aligerar el ambiente.

Después me fijé bien en ellos.
Ambos eran rubios y eran muy parecidos físicamente, la chica era más baja que el chico así que supongo que era menor o tenia problemas de estatura.

Supuse por su parecido, que eran hermanos...o al menos parientes.

Tenia razón.

Ellos tomaron asiento en una de las mesas cerca de la entrada y unos segundos después, comenzaron a conversar. Cuando vi que Ian se acercaba a tomar su orden, llame su atención haciendo unas señas para nada disimuladas con las manos diciéndole que cambiaramos de puesto, él asintió.

Con una sonrisa me acerque a su mesa mientras jugaba con el bolígrafo y la pequeña libreta que había traído para anotar su pedido.

El chico fue el primero en notar mi presencia cuando llegué.

-Nelly...¿Qué quieres pedir? Yo invito.-Él le sonrió con ternura después de hablar.

Entonces se llama Nelly...

Al parecer la noticia le gusto a la chica ya que sonrió y comenzó a hablar.

-¿Tienen algún tipo de postre o algo así...? Quiero algo dulce.

Me volteó a ver por primera vez desde que llegue.

Ella parpadeó unas treinta veces, cuando me miro.

Y yo sonreí internamente, era la reacción que casi todos tenían al ver que mi cabello castaño tenia mechas de cualquier color, en este caso: azul electrico. Y también hay que sumarle que mis ojos son de un azul muy brillante.

Sonreí ignorando su shock al verme.

-Tenemos Cheese Cake. Y enserio te lo recomiendo, luego no podrás parar de comerlo.

Ella asintió aún en su ensoñación y cuando noté que no pedirían nada más por ahora, di media vuelta y me fui a traer su Cheese Cake.

[...]

-¿Algo más?-pregunté cuando volví a su mesa.

Ella asintió.

-No quiero ser entrometida o algo pero...¿Por qué tienes tu cabello así?-preguntó después de haber terminado su quinto trozo de Cheese Cake.

Al parecer le gusto.

-Eh...-hice una pausa tratando de recordar como la había llamado el chico.

¿Era Mery? ¿Fenny? ¿O era Lesly?

-Nelly.-soltó de repente y sonreí.

-Nelly...-dije su nombre despacio-simplemente me gusta el azul.

Luego de eso le guiñe un ojo y ella me sonrió como si le hubiera gustado mi respuesta.

Me di media vuelta y cuando ya iba de regreso al mostrador ella me tomó del brazo deteniendome.

-¡Espera BlueBoy! ¿Como te llamas?

Sonreí de nuevo. Un momento...¿Como me dijo?

Decidí dejarlo pasar.

-Luke.-respondí perdiéndome en sus ojos, podia jurar que me veia reflejado en ellos.

Y le sonreí.

Hoy no he dejado de sonreír.

-Luke...-pronunció lentamente mi nombre, probando como se escuchaba en sus labios.

Y yo llegué a una conclusión, amaba como se escuchaba mi nombre en sus labios.

Luego, antes de que almenos le pidiera su número...su inoportuno hermano le hizo una seña con la cabeza para que fuera con él.

Ya se iban.

Ella se despidió de mi efusivamente con su mano antes de salir por la puerta seguido de un «Adios, Luke» y desaparecer de mi vista.

Asi de rápido como llegaron, se fueron.

Cuando llegue al mostrador Ian miro curioso mi sonrisa y preguntó.

-¿Quien era ella?

Negué con una sonrisa recordando la sonrisa de la chica, su cabello rubio y el sonido de su voz al pronunciar mi nombre.

Después de unos segundos, respondí.

-Nelly. La conocerás, algo me dice que ella volverá.

Y sin poder evitarlo sonreí de nuevo, él me miro curioso pero lo único que hice fue decirle que cambiáramos de puesto de nuevo, prefería quedarme en el mostrador y seguir contando los chicles de menta.

Pero eso si.

En todo el dia no pude dejar de pensar en esa rubia de ojos café que ahora deseaba más que nada volver a ver.

El diario de una chica invisibleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora