Capítulo 9

4.8K 335 29
                                    

—Como estaba diciendo antes de que me interrumpieras, estuve hablando con las sirenas y me dijeron que sus antepasadas lo escondieron en una montaña.

—¿En una montaña? ¿No sería más normal que estuviera en el mar? Ya sabes... son medio pez, no tienen piernas. ¿Cómo han podido esconderlo en una montaña?–pregunto confundida.

—No lo sé, supongo que en aquella época había agua en esa montaña. Preguntáselo a ellas si tanta curiosidad tienes, yo no tengo ni idea–dice mientras juega con una espada.

La verdad, tiene un poco de sentido que esté en una montaña. Dudo que anteriormente hubiera mar en esa montaña, pero las sirenas les podía haber dado perfectamente a las hadas para que escondieran el collar en un lugar donde nadie se pudiera imaginar donde estaba. Al menos, yo no me lo imaginaba.
Lo malo es que Garfio, no sé como, sabe que está en tierra firme (ya que lo he visto husmeando fuera del mar) y eso es malo. Lo bueno es que no nos saca mucha ventaja, ya que ninguno sabemos donde está exactamente.

Voy moviéndome de un lado para otro mientras que Peter no para de dar estocadas a los objetos.
No he estado mucho tiempo aquí, o al menos eso creo, así que no sé lo que hay en este mundo y tampoco me ha dado tiempo a fijarme en todo lo que me rodea.
Intento recordar todos los sitios en los que he estado o que he observado de Nunca Jamás.
Cuando Campanilla me llevaba en esa sábana, recuerdo que vi mucha vegetación, también el barco pirata que estaba lejos de la orilla. No me suena haber visto una montaña.

Piensa, _____, piensa...

Recuerdo que intenté volar, fracasé y Peter me cogió.
También...

Espera, ¿dónde me subí para intentar volar?

Supongo que se me tuvo que iluminar la cara, ya que Peter me miró alzando una ceja.

—¿Pasa algo?

—Creo que sé donde puede estar.

Campanilla empezó a tintinear, supongo que quiere decir que está contenta (es difícil entenderla), mientras que Peter me mira con una sonrisa.

—¿Pues a qué estamos esperando?

Tras decir eso, empieza a volar mientras cacarea.
Repito su acción, excepto lo del cacareo, y empiezo a guiarle hacia donde está esa montaña.
Entre muchas vueltas volando y procurando que nadie nos viera, encontramos la montaña.

Campanilla vigilaba si Garfio y su tripulación se acercaban o estaban vigilándonos mientras nosotros dos intentábamos pensar dónde estaba escondido el collar.
Llevábamos bastante tiempo pensando y no se nos ocurría ni habíamos visto nada. Empezaba a pensar que no es la montaña correcta o que tal vez con el tiempo, ha ido haciéndose cada vez más pequeña por culpa de la marea hasta desaparecer.

Si seguimos así, no podré volver a casa.

Nada más pensar en eso, me deprimo.
Aunque, tampoco se estaría tan mal vivir aquí. Me divertiría molestando a Garfio, me quedaría con Campanilla y con... Peter.
Zarandeo mi cabeza para apartar esa idea de mi mente. ¿Quedarme aquí? Menuda estupidez. ¿Qué pasaría con mamá? ¿Y con papá? Y sobre todo, ¿qué sería de Jack?
Pensar en eso hace que vuelva a la realidad.

—_____, creo que deberíamos descansar un poco o buscar en otro sitio. No creo que esté aquí...–dice cansado y mirándome con... ¿lástima?

—Tenemos que seguir buscando. Estoy segura de que es por aquí. Solo... solo hay que mirar mejor.

Me continúa mirando con esa... expresión. Nunca me ha gustado parecer débil, y mucho menos en frente de los demás. No me gusta que me miren con lástima.

—Si quieres puedo preguntarles más cosas a las sirenas, ya sabes, para tener más información o... algo–dice intentando animarme.

—No, da igual, estoy segura que lo encontraremos. Solo... solo necesitamos un poco más de tiempo, niño volador.

Miro las vistas que hay desde la montaña. En el mar hay unas cuantas sirenas peinándose y cantando. Tal vez Peter tiene razón, deberíamos preguntarles, sería la mejor opción.
Suspiro cansada y triste para después hablarle.

—Está bien, vamos a preguntarles por el collar–digo rindiéndome. Además, me apetece ver de cerca esos seres tan hermosos.

—¿Vamos?–pregunta él.

—Sí, vamos.

—No, no, tú te quedarás en el refugio secreto mientras YO les pregunto–dice remarcando la palabra "yo".

—¿Y por qué no puedo ir yo contigo, se puede saber?–pregunto cruzándome de brazos enfadada.

—Porque las sirenas no son como tú crees...

—Ya sé que en verdad cantaban para que los piratas se chocasen contra las rocas y acabasen muriendo ahogados, no soy imbécil–digo interrumpiéndole.

—Pero sí idiota–dice susurrando, aunque logro escucharlo–. Escucha, es peligroso, ¿vale? Son unos seres malignos que te pueden cautivar de tal manera de persuadirte hasta acabar ahogada en la profundidad del mar sin darte cuenta. Así que no, no vas a ir–dice con un tono sobreprotector que me sorprende y en cierto modo me enternece.

****************

—Sigo sin entender como he podido acceder–dice entre dientes.

—¡Mira! Están viniendo.

Se acercan seis sirenas hermosísimas. De pequeña siempre intentaba imaginármelas, pero no es nada comparado con lo que estoy presenciando ahora mismo.
Todas tenían distinto color de pelo, aunque sus colas son del mismo tono azul turquesa.
Cinco de ellas se acercaron a Peter emitiendo unos sonidos extraños, supongo que así se comunican ellas, mientras que una sirena rubia de cabello largo y ondulado se acerca a mí.
La miro con asombro y expectación. Nunca había visto a alguien tan bella y hermosa.
Me toca la mano que tengo apoyada en el suelo mientras produce una dulce melodía.
Lleva mi mano dentro del agua.
Siento unas repentinas ganas de ir con ellas, nadar y cantar junto a ellas todo el tiempo.
Peter se pone delante de mí y hace un extraño ruido lo que provoca que la sirena le copie, pero de una manera enfadada y se vayan nadando.

—Por eso mismo no quería que vinieras. Nadie tiene la suficiente fuerza de voluntad para no quedar hipnotizada por las sirenas.

Aún estoy un poco en trance, así que no le recrimino nada.

—¿Qué te han dicho?

—Que íbamos por buen camino, pero que no nos tomemos muy literal lo de que está en una montaña.
____________________________________
Holaaaa. Vale, me podéis matar por haber estado taaaan inactiva, culpad a los profesores por mandar deberes😂.

En Multimedia tenéis una parte de la película Peter Pan: la gran aventura.

Espero que os haya gustado el capítulo💟.

¿El País De Nunca Jamás? Menuda Chiquillada (Peter Pan Y Tú) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora