Ki Bum (POV)
Aprieto los labios. Los ojos se me llenan de lágrimas. Sé que mi relación con mi madre en los últimos meses no ha sido la mejor, pero aun así...
Kyu Jong de pronto me abraza y eso provoca que rompa a llorar. No es necesario que me lo diga, sé que algo muy grave le ha pasado a mi madre. Puedo sentir su mano frotando mi espalda, un gesto que intenta consolarme.
— Hyung Jun recibió una llamada... - comienza a explicarme, yo oculto mi rostro en su pecho— Tu madre sufrió un accidente de auto en Medellín... no sobrevivió.
No puedo evitar gimotear al escuchar esas palabras. De pronto siento un nudo en el pecho. Dolor, arrepentimiento por haber peleado con ella, aun y cuando no todo fue mi culpa...
— Tu hermano fue a hacer los trámites para traerla a Seúl. – asiento con la cabeza — Necesitas empacar tus cosas. Han autorizado que salgas hoy de la clínica, solo te faltaba una semana para completar tu tratamiento, pero debido a lo bien que has respondido, accedieron a dejar que terminaras hoy.
Levanto mi rostro, con una mano limpio las lágrimas que recorren mis mejillas. Estoy un poco sorprendido por lo que ha dicho.
— ¿Ya no regresaré?
— Si todo va bien, y tú te portas bien... no. – Kyu acaricia mi mejilla.
Sin poder evitarlo cierro los ojos y me inclino hacia su toque. Abro los ojos cuando siento que Kyu retira su mano abruptamente. Frunzo el ceño cuando desvía la mirada y carraspea. ¿Qué está pasando?
—Anda, ve a recoger tus cosas. – me dice.
— Bien...
Respiro hondo. No quiero llorar, pero no puedo dejar de sentir este dolor en el pecho. Y el hecho de que Kyu Jong esté actuando extraño conmigo, no está ayudando mucho. Observo unos momentos a Kyu intentando descifrar lo que le pasa, pero sé que es algo que no sabré con solo verlo, así que simplemente hago lo que me dice. Me giro y salgo del comedor.
Me detengo en medio del corredor, la opresión en el pecho empieza a hacerse más pesada que me impide seguir caminando. Llevo una mano a mi pecho, respiro hondo, pero las lágrimas poco apoco comienzan a rodar por mis mejillas.
— Mamá...- murmuro...
Cierro los ojos unos momentos...
— ¿Estás bien? – abro los ojos rápido cuando escucho la voz de Eli.
Eli se acerca, rápido intento limpiar mis lágrimas.
— Sí... si
— No es cierto, ¿qué te pasa? – Eli detiene mis manos y ahora son sus manos las que limpian mis lágrimas— ¿por qué lloras? ¿Algo pasó?
Por alguna razón, lo siento sincero, como si en verdad le importara lo que me pasa. Respiro hondo. Lo observo unos momentos, nunca me había detenido a mirar su rostro. De ver muy de cerca sus ojos.
— Mi mamá...- susurro
— ¿Qué paso con ella?
— Murió...- la voz se me quiebra.
Eli de nuevo limpia las lágrimas de mis mejillas.
Volteo hacia la puerta del comedor cuando escucho que esta se abre. Abro los ojos muy grandes cuando veo a Kyu Jong ahí, viéndome fijamente. De pronto me siento nervioso. Sin pensarlo, doy un paso atrás, alejándome de Eli, del contacto de sus manos.
ESTÁS LEYENDO
Bajo el mismo cielo
FanfictionDos pequeños niños que vivieron sus primeros años juntos en un orfanato; dos pequeños que el destino se encargó de separar para volver a reunirlos 15 años más tarde. Curar un corazón roto no es fácil, mucho menos cuando quien intenta curarlo es quie...