42. Mejores amigos [Matteo-Gastón]

1.5K 79 30
                                    

Narra Gastón

Ya habíamos empezado el año escolar en el Blake y no tenia idea porque Matteo no estaba aun aquí, se suponía que solo visitaría a su familia. No he sabido de el desde que se fue y eso me preocupa. Tengo miedo. Creo que él no me llama para olvidar todo lo que tiene aquí. Creo que denuevo no volverá a este país, se fue a otro, encontró a otro mejor amigo, una nueva novia, una pista nueva, todo nuevo.

-Gastón-La dulce voz de Nina interrumpió mis pensamientos, me miraba preocupada-Piensas en Matteo, ¿Cierto?-Asenti-Él volverá, estoy segura, eres su mejor amigo.

-Pero Nina, ¿Por qué no ha llamado? Estoy casi seguro que no volverá.

-Casi, no debes dudar de su amistad... Estoy segura que él pronto llamara y te dira que vuleve pronto.

-...-Hiba a decirle lo contrario cuando comenzó a sonar mi celular, observe la pantalla y vi que era una llamada de Matteo, conteste.-¡Matteo!

-Hola Gastón-Dijo frio, seco.

-¿Cómo estas, hermano?¿Cuando vuelves?-Dije emocionado.

-Estoy bien, gracias... Y no volveré en un largo tiempo, mis padres quieren quedarse en Italia, lo siento pero llamaba para despedirme.

-No puedes despedirte asi, por teléfono, es muy cobarde de tu parte-Dijo enojado.

-Yo no elegi esto, me encantaría volver a Buenos Aires, pero estoy en Italia, mi tierra, extrañaba este lugar y la escogería mil veces antes que Buenos Aires.

-Aunque en Italia no estén tus amigos, no estoy yo, no esta Ámbar, no esta Luna, no están tus amigos.

-Tambien tengo amigos aquí, ademas quizás vaya para las vacaciones a visitarlos o pueden venir ustedes, amaran Italia.

-Eres muy egoísta, has cambiado, tu ya no eres digno de ser el rey de la pista, o el mas popular del Blake, no mereces los amigos que tienes, no mereces que aun Ámbar te ame, o que Luna este aquí esperándote, no mereces mi amistad.

-Espera... ¿Qué?

-Adios, Balsano-Corte la llamada, Nina me miro apenada y solo se limito a abrazarme, puede llegar a ser muy comprensiva.

-Lo siento, pero no debes estar triste, yo estare aquí para ti-Dijo sonriéndome, bese su mejilla.

-Gracias, Nina-Dije, ella sonrio-Ire a hablar con Ámbar y Luna, deben enterarse de lo de Matteo-Ella asintió.

(...)

Narra Matteo

Yo esperaba que mi mejor amigo me apoyara, que se alegrara que por fin volvi a mi patria, pero en cambio se enfado conmigo. Yo no soy el egoísta, es él por no entender que extrañaba mi país. Tampoco entendí algunas cosas que dijo... ¿Acaso intento decir que ya no es mi amigo?... ¿Luna me esta esperando en Buenos Aires?... ¿Ámbar sigue enamorada de mi?

-Hijo, ¿Hablaste con Gastón?-Me pregunto mi madre, asentí decaído-¿Qué paso?

-Se enojo.

-¿Por qué?

-Dice que soy egoísta, que no merezco ser su amigo, que no merezco muchas cosas que me pasan.

-¿Sabes que tu puedes volver a Argentina con ellos?

-Si, pero... Mamá no puedo dejarte aquí, mi abuela esta enferma y quiero estar con ella.

-Cariño, ella quiere que disfrutes, que disfrutes con tus amigos, que vivas la vida al máximo, porque de un dia para otro puede terminar, tus amigos ya no estarán, y no podras estar con ellos, te culparas por no haberlos disfrutado, en ese momento seras muy egoísta.

-Pero...

-Nada de peros, anda a Argentina, tu abuela no se ira de aquí... Ve con tus amigos, se feliz, disfruta y no te quedes aca extrañándolos-Asenti.

-Gracias Mamá.

(...)

Narra Gastón

Estaba llegando junto a Nina al Blake, oia susurros y murmullos... Al parecer un chisme rondaba por el Blake.

-¿Se enteraron?-Llego Jazmin, acompañada de Luna, Delfina y Ámbar. Negamos.

-Se dice por ahí, que alguien vio a Matteo-Dijo Delfina, Nina me miro expectante.

-Al parecer soy como un secreto a voces-Dijo una voz a nuestras espaldas, Luna sonrio al verlo y Ámbar escondió una pequeña sonrisa, Delfina por poco y su mandibula tocaba el piso, Jazmín buscaba su tablet parta grabar y Nina me miraba preocupada por mi reacción.

-Chico fresa-Se lanzo a sus brazos Luna, Ámbar retrocedió algunos pasos, como dándoles espacio.

-Chica Delivery-Dijo riendo por la reacción de Luna, luego miro a Ámbar y se separo de Luna.-Hola Ámbar.

-Hola Matteo-Dijo sonriendo levemente.

-Chicas, vamos a la biblioteca-Dijo Nina, intentando llevarse a las chicas.

-No, quiero grabar-Dijo Jazmín.

-Vi a un chico guapo entrar a la biblioteca-Dijo Delfina pesuadiendo a Jaz.

-Voy-Dijo entrando a la biblioteca, todas la siguieron.

-Gastón, siento mucho lo que paso... pero quería estar en Italia porque mi abuela esta enferma y quería acompañarla, se que debi contarte pero pensé que no entenderías.

-¿Por qué no entendería?

-No lo se, ademas no me gusta que me vean frágil, algo mas que tengo en común con Ámbar.

-Sabes que pueden contar conmigo siempre, somos mejores amigos. Y podrías ignorar lo que te dije hace días, eso de Ámbar y Luna.

-Creo que no podre, pero ahora no pensemos en chicas. Estoy de vuelta, asi que a disfrutar nuestra amistad.

-Tu también deberías de disfrutar de tu soltería.

-Que lastima que tu estes de novio... ¿Cómo vas con Nina?

-Es una gran chica, pero ¿Qué haras? ¿Luna o Ámbar?

-Eso no importa ahora, ahora disfrutemos, seamos amigos todos, salgamos a patinar y divertirnos, los amoríos de los dejamos a los telenovelas.

-Ese es mi mejor amigo.

-Claro, si no ¿Quién mas?-Dijo riendo.

Bromeamos, charlamos y todo. Extrañaba a mi mejor amigo. Creo que tiene razón. Ahora solo disfrutemos de nuestra amistad, seamos todos amigos, ningún enredo amoroso.

_______________________________________--

Siento la demora, no tengo excusa. 

Espero que les haya gustado, besos y cuidense.

One-Shots de Soy LunaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora