Ela dejo a los chicos y se fue a buscar a Park, ahora a él debía ayudarle. Había visto que se dirigió al calabozo, por lo que empezó a bajar las escaleras.
-¡Park! ¡Park! ¿Estas acá?
-¿Qué necesitas Ela?- Tracy estaba sentada en una silla afilando un cuchillo.
-¿Has visto a Park? Él dijo que me debía contar algo en unos minutos, cuando no tenga nada que hacer.
-¡Oh! Creo que se había ido a la cocina a buscar algo de agua.
- ¡Gracias! Ah, ya me olvidaba ¿Dónde está Amy?
-No lo sé, debe estar por allí.
Ella asintió y ya se había alejado unos metros antes de obtener respuesta.
Cuando volvía al otro piso, lo divisa y se acerca hacia él. –Que vasos de agua ni ocho cuanto- Lo tira al piso – Debemos hacer la sorpresa hombre.
-Era mi vaso de agua Ela, tenía sed pero... ¿Qué no era mañana?
-Mmm, se me da que las cosas se están poniendo complicadas y no tendremos una semana, así que, ahora como no hago nada te puedo ayudar, es ahora o nunca.
-Pero me veo fatal, tengo unas ojeras y...
-¿Desde cuándo los hombres se fijan en su imagen? Apúrate, vamos a ver que hacer- Empezó a dirigirse a su celda para idear un plan.
Cuando llegaron, había estado empezando a pensar que hacer. –Bueno podríamos...
-Ela, yo ya sé exactamente qué hacer, pero necesito tu don para que me ayudes a hacer aparecer unas cosas.
-¡Oh!- Lo miro asombrada -¿Qué vas a hacer?
1)
"-Bien, lo primero es lo primero. Quiero impresionarla con unos cuantos detalles, quiero ir dejándolos en el camino hasta llevarla a la gran sorpresa.
-Es decir, como darle a un ratón pequeños trocitos de queso para dirigirlo al más grande ¿Y que será cada cosa?
-Mmm, estaba planeando que para la gran sorpresa, organicemos un ambiente especial. Pero yo no voy a aparecer.
-¿Cómo qué no?
-Quiero que ella se dé cuenta que soy yo.
-Es algo lógico igual pero bueno, ¿Qué ambiente sea?
-Un parque, seco. Con pequeños efectos especiales"
Habían pactado hacerlo en la celda de ella. No le dirían nada, la guiarían con las pequeñas cosas. Primero Park hacía de guardia mientras Ela hacia la guardia adentro. Antes de un parque, vendrían otros escenarios. Como si estaría aventurándose más y más en una selva.
2)
"-Cuando terminas de preparar la celda, vamos colocando las pequeñas cosas por el pasillo.
-¿Las distribuimos como camino?
-Sí, pero no las debe ver nadie.
-Eso es fácil, hago que solo pueda verlas ella, para el resto solo estará caminando."
Ela salió de la celda y le hizo una afirmación a Park, entonces comenzó a cerrar los ojos e hizo aparecer una cámara antigua. La dejaron cuando Amy se dirigió al baño.
3)
"-Llega a la celda y listo- Dijo Park satisfecho por su gran idea."
Ambos la estaban esperando, en cuanto salió, ella le hizo una seña y se fue, ya había terminado. Amy al ver una cámara de ese tipo, la tomo, miro a todos lados pero no había nada. Instintivamente hizo lo que ellos suponían, miro a través de ella. A través de ella, se veia otro mundo. Los pasillos tenían enredaderas secas, sus hojas amarillas caían lentamente, llenando el suelo. Había cenizas en el aire, que seguían un rumbo, ella se dirigió hacia estas. La llevo hacia su celda, que tenía una puerta de madera de hace años y estaba cubierta de polvo. Chillo al moverse y salió muchísimo humo de esta. Sin embargo ella entro, tapándose la boca para poder respirar.
-¿Dónde estoy?
Las cenizas, más el humo, no le dejaban tener una buena visión del ambiente. Pero luego comenzó a ver sombras y la espesura desapareció a medida que entraba más. Estaba esta vez en un parque, también seco como aquellas enredaderas. Había unos cuantos árboles, superpuestos en dos hileras, haciendo un pequeño techo natural. A la derecha había una pequeña laguna, sin una gota de agua, seca. No había pájaros volando, no había insectos, no había ningún tipo de vida. Los bancos debajo de los árboles –Olmos estos- tenían algunos tablones flojos y madera que debía haberse remplazado hace tiempo.
La flor que se desprendía a la izquierda, no era más que tallos sin ninguna chance de ser capaz de crear hojas. En medio del camino, había un tronco no tan alto, aproximadamente le llegaría a la cintura a una persona que mide 1,60. En este había una gardenia, donde uno de sus pétalos caía, seca como todo el resto de la naturaleza. En ese momento, un viento fuerte llega a este lugar, Amy se cubre pero toda la naturaleza queda aún más destruida. El girasol casi cae y ella corre hacia él y lo toma.
En ese momento una luz brillante ilumina todo, ella cerró los ojos y cuando los abrió, todo estaba rejuvenecido. Los Olmos estaban en completo resplandor, la fauna florecía con miles de variedades, rosas, jazmines, margaritas, tulipanes y hasta incluso amapolas. Mariposas iban tanteando esa zona, mientras algunos gorriones se ponían a descansar en las ramas de los árboles. La laguna ahora gozaba de agua y había peces y sapos dentro de esta. El suelo se veia hidratado y caían flores de los cerezos que había a lo lejos. El olor a humo cambio a perfume y el cielo estaba de un celeste precioso, mientras el Sol se hacía notar.
En el tronco había una nota ahora, ella –aun con el girasol en su mano, que ahora se veia muy bien- la leyó, esta decía "Ahora te da cuenta lo importante que eres para mí y como cambio todo con tu llegada"
En ese momento, Amy dejo la cámara apoyada en el tronco y cuando saco su vista de esta, la celda volvió a estar en su estado normal. Mantenía en su mano aquel girasol.
-Amy- Alguien golpeo la puerta -¿Puedo pasar?
-Abre la... - Se dio vuelta y lo vio. Llevaba un traje y una bolsa roja.
-¿Lindo viaje? Toma, esto es para ti- Se lo estrecho y ella sin dejar de apartarle la mirada lo tomo – Te amo- Le susurro esto en su oído, lo que la hizo estremecerse y se fue.
Amy saco de la bolsa un frasco, este tenía un piso de arena y un diminuta flor creciendo, un papel se divisaba y ella abrió la tapa y lo retiro. En este decía "Tú eres la flor de mi jardín desértico, por favor no dejes de serlo"
-¡Park! ¡Park!- Amy quería correr, debía correr, pero aún seguía en el mismo lugar y con el frasco en sus manos. Cerro la tapa rápidamente y lo dejó en la cama. Apretó fuertemente el girasol que aun llevaba y se desplazó pro todo el pasillo.
-¡Park espera!- Lo tomo del brazo y este se giró, tenía una sonrisa que le hacía ver todos sus dientes, sus ojos se achicaban al sonreír y tenían un brillo que nunca antes ella había visto.
-Amy si me quedo, yo hare esto y no sé si te... -La miro, ella o dijo nada, solo le observaba –A la mierda todo, qué más da- La rodeo con sus brazos –Mi jardín es el más afortunado de tener a una flor como tú- La beso furtivamente, mientras sostenía con una de sus manos su cabello enrulado, le quito el girasol y se lo dejo en su oreja –Eres fea, hermosa- Volvió a sonreír y se fue.
ESTÁS LEYENDO
No real
Science FictionEla comienza a sentir sucesos extraños. Todos los días ella cae desmayada en un profundo sueño exactamente a la una, nunca logra dormir como cualquier otra persona, porque ella viaja a otra dimención denominada "vida dos".