Capítulo 24: El plan

21 3 1
                                    

Cora reunió a todos en su despacho. Había un aire de alegría en el ambiente muy bonito, pero todos parecían haberse olvidado la causa de la muerte que no fue de Ian, por suerte, la líder no se olvidó y el peso que contrajo todo lo que paso recayó en ella. Apoyo sus manos en el escritorio firmemente y miro con dureza a todos. Una persona que ella había admirado mucho un día le dijo "No te olvides, un líder nunca debe mostrar miedo en situaciones de caos, siempre debe hablar con firmeza y calmar las aguas". Se acordó de aquel día en que le habían dicho estas palabras, sus ojos le estaban jugando una mala pasada. El ruido de los murmullos intoxicaba la relajación, todos daban suposiciones y otros seguían con lo sucedido a Ian, quien daba explicaciones a gritos de que el solo recordaba estar corriendo hacia la puerta. Respiro.

-¡Chicos deben escucharme!- Golpeo el escritorio y todos se quedaron mudos –Acaba de pasar algo único, lo sé, pero todos se olvidan de lo que pasa allá afuera, porque casi todos no lo saben todavía. Estábamos revisando la zona, cuando de la negrura salen unos robots enviados por mentita. Para los nuevos, arriba hay una especie de descampado, tiene de largo unos pocos metros hasta que aparece la negrura, el suelo desaparece y si pisas la zona negra, pasas al mundo de los sueños. Nosotros desde aquí si podemos hacerlo, pero nunca habían pasado ellos hasta aquí, ya que esta zona, hasta hace unos instantes, no estaban ubicada para mentita, porque ni nosotros sabemos la ubicación exacta. Lo sucedido es que, de alguna manera que no se aun explicarles, solo les cuento lo que vi afuera, pudieron venir hasta aquí, quedaron suspendidos en el aire formando una barrera. Son los Efips, los malditos Efips que están siendo controlados por él, uno de ellos era el nuestro. No tengo idea de cuando escapo, pero ahora está siendo controlado. No podemos confiar en ellos hasta que de alguna manera sepamos que son realmente su conciencia de nuevo. Dijeron que tenemos 48 horas para decidir si rendirnos o nos llevaran ante la fuerza-

-¡Los bastardos comenzaron a disparar!- Ian se veia enfurecido por primera vez.

-¡Ian no me interrumpas!- Le lanzo una mirada que lo dejo callado –Bien, continuo... como decía Ian ellos dispararon cuando yo antes dije que corramos hacia la puerta. El la abrió y comenzamos a entrar, yo tuve que haber sido la última –Miro a Ian -En cuanto pase una bala le atravesó el cráneo y luego ya saben el resto ¿Ustedes encontraron algo raro aquí?

-Estábamos por rendirnos, pero si encontramos algo, no sé lo que sea – Tyler saco del bolsillo de su buzo una varilla plateada, con un pequeño agujero circular en un extremo -¿Qué crees que es?

Cora lo tomo, era liviana. Otra frase de su Peter se cruzó a su mente "Nunca pases de alto las cosas simples, siempre tiene un enigma que no quiere que resolvamos, que no aparece a simple vista y nosotros nunca lo pensamos" ¿Qué será el enigma? Se dijo para sí.

-Yo creo que Efip se fue por la negrura- Menciono Park –Es la única manera, nadie lo vio luego, yo solo lo vi en el calabozo.

-Pero no tiene sentido- Dijo Kang –Él estaba con nosotros, actuaba normal, estaba dispuesto a ayudar en la batalla ¿Por qué se iría a la negrura si ni sabía que de ahí pasaba al mundo de los sueños?

-Pues entonces estaba de alguna manera "poseído" por mentita- Dijo Amy.

-Para mí tiene razón Lucas y tiene una cámara- Agrego Tracy –Mentita vio lo que quería ver, quizá saco información y luego lo saco de acá.

-Pero nadie lo vio, ¿De dónde sacaría la información?- Dina estaba en su estado pensativo.

-Ahora que lo recuerdo- Tyler se sentó en el sofá – Él me dijo que iría al baño, pero ni sabía su ubicación.

No realDonde viven las historias. Descúbrelo ahora