Capítulo 45: Recargando

8 3 0
                                    

-¿Acaso te vas a sacrificar? Eso me es difícil de creer viniendo de ti- Ela estaba tocando el monitor en el que se divisaba la batería al 0%

-¿Yo? Si serviría lo haría, pero como dije, soy inmortal, yo soy el único que controla estas realidades sin mi todo esto se va al carajo, perdón por mi vocabulario precario pero es así.

-Entonces ¿Por qué dijiste eso cuando llegamos?- Ela estaba confundida, aparto la vista del monitor y miro a "La Mente"

-Siéntate- Le indico aquella silla extraña, ella rio a carcajadas.

-Ni creas que me sentare ahí.

- Ya lo harás, cuando te diga el por qué.

-Sin embargo, prefiero sentarme cuando lo sepa.

-Eres impotente, eso servirá. Bueno, ponte cómoda de la manera que más se te plazca.

Ella cruzo los brazos y comenzó a mover su pie derecho mostrando que esperaba aquellas palabras.

-Veras, cada aproximadamente unos 10 años, la franja que separa las dos realidades, donde nos encontramos ahora mismo y yo monitoreo absolutamente todo, cada cubo, cada vida, cada sueño- Al pronunciar estas palabras sus ojos se empañaron, lo cual sorprendido a Ela ¿Acaso "La Mente" podía sentir algún tipo de emoción? Pues esta comienza a derrumbarse, podría decirlo así. Si no hago el sacrificio, esta desaparece y todo sería un caos. Nadie vigilaría y no se puede dejar a los humanos por su propia cuenta, porque realmente no hacen nada bien.

-Por lo que, si no haces el sacrificio, desapareces- Ela ahora era quien hablaba superior ante él, los roles se habían invertido.

-No importa mi desaparición, importa que además de eso que mencione, lo cual no te de tanta importancia a ti, todas aquellas personas que son mis esclavos según vos, morirán también, los almacenes de los cubos se irán, al instante todo humano morirá porque al ser liberados, bueno ya sabes qué pasa con eso.

Lo recordaba perfectamente, como en aquella habitación donde había pelead con el Efip, le abrió su cuerpo y retiro el cubo, recordaba como la alma se liberaban de esas paredes de un material que no podía descifrar que era.

-Y si tanto te importa que las franjas no desaparezcan cada esos años ¿Por qué le haces daño a toda esa gente? ¿Por qué le hiciste eso a Kelly con su hijo?

-Algunos casos, lo hago por placer propio lo admito. Pero en otros no, como es el caso de Kelly.

-¿Qué hizo ella para merecer eso?

-Se emborrachaba y muchas veces olvidaba de darle de comer, de cuidarlo como cualquier madre lo tendría que hacer con su hijo. No soy ningún tipo de dios ni nada por el estilo, no puedo meterme tanto en esos asuntos, yo solo puse dos optativas, uno de ellas se iba a salvar. Si lo sé, los engañe haciéndoles ver que el otro era un Efip, pero de otra manera no hubiesen hecho nada.

-¡No puedes alterar el orden de las cosas! ¡No puedes cambiar el destino!

-Yo soy el destino Ela, yo lo hago de la manera en que quiero. Puedo poner miles de cosas delante para que cambia la idea de una persona. Sin embargo... es difícil para ustedes creer todo esto, no les comprendo. Les doy un lugar donde pueden ser lo que quieran, pueden saber hablar todos los idiomas del mundo, viajar, conocer al amor de su vida, ser felices, lo que quieran y ustedes simplemente la cagan.

"No sé porque hay algunas personas como tú que recuerdan ambas cosas, nunca lo supe e hice varias pruebas para ver si podía modificar eso pero, parece que está en su sangre o algo así. El hecho es que pones sus narices donde no deben. Los rebeldes, ya sabrás porque les llamo, son como Eva, les dijeron "Hagan todo pero no coman esa manzana" y ella la comió, son el claro ejemplo ustedes de ese cuento.

-No estamos aquí para platicar de los rebeldes. Sabes, hay algo que te falta, abrir tu mente, ¿Qué irónico, no? Porque te haces llamar "La Mente" pero vives con la mente cerrada. Si supieras que es algo extraño para las personas como yo, dormir e ir a otra vida, entonces quizás nos podrías tratar mejor y no tendrías tantas personas que te odien. Pero tú tienes la clara personalidad de un tipo malo, así que no te veremos cómo una persona buena, es claro como el agua ¿Tu creerías a una persona que tiene a tus amigos encerrados y luego te da discursos haciéndose la victima? ¿Diciendo que es su única posibilidad para mantener la calma? Nunca hay únicas posibilidades, siempre hay más, el hecho de que nos amoldemos a una sola es diferente.

Otro temblor se provocó, alguno de los tubos de las silla se balanceaban de aquí para allá, el monitor se cayó, rompiendo la pantalla, la luz tenue que inundaba la pieza titilo y se escucharon derrumbaciones desde arriba.

-Ahí tienes tu explicación, todo se está cayendo ¿Lo puedes hacer por ellos? No por mí, por la gente inocente.

-¿Qué hay que hacer?

Mientras Ela se sentaba en la silla, el comenzó a relatar otro de sus discursos.

-Bien- Le ajusto una de sus muñecas con un cinturón, ya se le sentía normal a ella el hecho de estar amarrada y no poder moverse – Cada vez que se acerca el plazo límite antes de que esta haga ka-boom- Hizo un gesto con sus manos, extendiéndolos lo más que pude –Empiezo a hacer esas tres etapas que tú ya pasaste. EN realidad, me fijo más en que piensan mientras la hacen, y también obviamente en si las logran pasar. Mientras las hacias, me di cuenta que tenías los 5 elementos. Había hecho antes bastantes pruebas y lo máximo que había logrado localizar eran 3 en un chico llamado Pedro, hasta que murió- Lanzo un grito a carcajadas, como si se tratase del chiste más gracioso en su vida- No es que sea malo pero, el- Se secó una lagrima de su ojo –Él se cayó en el bosque por, por excremento y bueno- Su voz realmente se oía graciosa –Su cabeza colapso con una piedra y sabes el final.

-Tú pusiste ese excremento, no me da gracia.

-Yo solo pido un medioambiente completo, eso viene solo. Pero nunca antes había oído de alguien que se resbale con él y muera ¡En todo mi tiempo que llevo aquí!

-¿Para qué son?

-¿El qué?- Le encerraba ahora los pies.

-Los elementos ¿Qué hacen ellos?

-Oh, pues... es como los ingredientes para hacer un pastel. Si un individuo, en este caso tú, logra tener todos esos requisitos, entonces me podrá ayudar a que todo esto siga de pie. Ya sabes cuales son: resistencia, precisión, inteligencia, ímpetu e imaginación.- Mientras los nombraba lo contaba con sus dedos – Al tener estos, son la energía que pide cada diez años el Universo para que esta franja siga viva. Serás el combustible de la fogata, la carnada para que podamos seguir pescando. No te preocupes, todo saldrá bien.

Sonrió maliciosamente, lo cual hizo pensar una sola cosa a Ela, nada estaría bien.

Nada.

Solo quería que Owen este ahí y le dé una buena paliza por ella.

No realDonde viven las historias. Descúbrelo ahora