-¿Cómo es posible? ¿Owen tu hiciste esto?-Ian se llevó las manos a la nuca.
-Yo solo pedí una salida en la cual podamos ver a "La Mente"
-Pero estamos otra vez en el mismo lugar- Tyler se acercó hacia el circulo de piedra.
Se había desencadenado una discusión en el ambiente, unos decían que hubiese sido mejor no haber venido, otros que estaban encerrados y morirían y estaban aquellos otros que empezaban a echarse la culpa al compañero que tenía delante. Cora, como siempre, había estado observando la zona en silencio, como si nada estaría ocurriendo. Analizaba cada esquina, cada roca del suelo, la mesa, las paredes con los símbolos que irradiaban aquella luz y fue entonces cuando puso las cosas a su normalidad.
-Callaros. No vamos a lograr nada si ustedes hablan y hablan. Están anulados, se están rindiendo, venga chicos estamos en la recta final, quedan pocas curvas y llegamos a la meta.
-Mente, si tú nos trajiste hasta aquí de nuevo, será por algo. Ayúdanos- Scarlett alzo su vista, para buscar una respuesta en algún lado.
-Eso no resolver- Tyler iba a finalizar la frase cuando "La Mente", su voz, vuelve a hacerse oír.
-¿Necesitan ayuda de mi parte? ¿Después de todo lo ocurrido? ¿Me necesitan?- Por primera vez se sentía algún tipo de sentimiento en él, por primera vez estaba dejando de lado su puesto de "trabajo" y lo tomaba como una cuestión mucho más personal.
-Quizá nunca te lo dijeron ¿Verdad?- Ela estaba sentada contra una de las paredes, lanzaba pequeñas piedras que formaban aquel suelo rocoso, o las inspeccionaba con ímpetu –Quizá nunca te dieron ese tipo de sentimiento. Quizá solo tuviste miedo, te sentiste solo porque jamás te diste a conocer, por lo que nadie pudo hablar contigo ¿Qué se siente? Vivir bajo el anonimato toda tu eternidad, porque creo que no mueres ¿Qué se siente? Poder controlar absolutamente todo, pero en realidad no tener nada. Debe de ser horrible, jamás te habrán dicho un te quiero, un te necesito, un me haces feliz, un qué gracioso eres, un lo eres todo y mucho más. Y como tu estas tan negado a la humanidad, lo creías incompresible, oh mejor dicho, innecesario, pero resulta ser, que hasta los que no son nada necesitan afecto ¿Nunca te llamaron por un nombre no? ¿Nunca tu madre te llamo para tomar la leche mientras tú te divertías a borbotones jugando? Jamás experimentaste eso, simplemente apareciste y seguramente ni te acuerdes porque no tienes familia, ni amigos, ni conocidos, absolutamente nada. Tus recuerdos son escasos y ahora mismo estas intentando recordar algo y cuanto más lo haces, más me das la razón ¿Qué eres? Seguramente te lo preguntes en algún momento, porque ni dormir puedes, entonces otra vez me darás la razón y te lo estés preguntando ahora mismo ¿Comprendes lo nada que eres, aunque puedas obtener todo?
Se hizo nuevamente un silencio en el ambiente. Kang asentía afirmando lo dicho, Cora hacia girar sus ojos en busca de la respuesta, Owen sonreía, Dina fruncía el ceño, Ian seguía con las manos en la nuca, Scarlett miraba a Tyler y este seguía al lado de la mesa, Amy estaba plantada parada, observando la nada y a su lado Park que le tocaba el pelo con nerviosismo.
-¿Estas sintiendo miedo? ¿El sentir no te convierte en un humano? Que feo debe ser, eres parte de la especie que odiaste todo este tiempo- Ela suspiro y lanzo una piedra hacia uno de los símbolos. Aquella luz que generaba titilo, vacilante ante su función. Cuando ocurrió esto, uno de los túneles empezó a derrumbar parte de su estructura. Las miradas de los presentes fueron del túnel a Ela, Cora iba a hablar, pero fue interrumpida.
-Quieren verme. Les será otorgada una única oportunidad, pero para eso deben saber quién es el indicado. Acérquense a la mesa, yo les diré.
Procedieron a hacer un círculo alrededor de la misma y miraban esperando que algo suceda. Del centro de la mesa, salió una gota de aquella luz, muy brillante y cautivadora. Una voz de mujer comenzó a hablar "Bienvenidos, son muy capaces de estar aquí. Se les otorgara una sola oportunidad para ver a "La Mente". Si ustedes logran pasar las pruebas, todas sus dudas serán resueltas y serán devueltos a su mundo de sueños sin ningún inconveniente. Cada símbolo que ven en las paredes en uno de los requisitos para que ustedes puedan comprobar que individuo será capaz de sobrevivir a estas y así poder cumplir su objetivo. Estos son, resistencia, precisión, inteligencia, ímpetu e imaginación" Mientras iba enumerando los mismos, en la mesa se dibujaban los símbolos correspondientes en cada uno de los casos.
-¿En que se basan las pruebas?- Agrego Cora.
"Decirlo sería hacer trampa, son tres etapas para llegar. No se garantiza que sobreviva el que las hará. Está en sus manos. Piensen bien antes de decidir quién será el indicado para este trabajo, o sería una decisión letal"
Otro silencio.
-Yo iré- Owen miro a Cora para garantizar que no diga lo contrario.
-No, yo soy la líder y me hare cargo de esto.
-Creo que deberíamos pensar bien antes de decidir- Agrego Amy.
-Solo tenemos una oportunidad- Dijo Park.
-Pero, si ya tenemos al elegido ¿Qué hacemos?- Tyler estaba confundido.
-Es verdad, no nos dijeron nada en ese caso ¡Maldita sea! ¿Por qué no van al grano en vez de hablar y hablar?- Kang golpeo la mesa.
-Chicos yo soy el único que sigue teniendo el don.
-Esto se trata de los elementos Owen- Cora se oía nerviosa.
-Yo soy uno de los que tienen más experiencia en las misiones- Park levanto una ceja, como si lo que dijese sería suficiente para que la líder lo deje ir.
-Eso no tiene nada que ver, los elementos- Amy señalo las paredes.
-¡Tiene que ver! ¡No puedes ir tú porque no te quiero perder!- La voz le tembló y bajo la vista luego de observarla.
-El hecho de que seamos mujeres no quiere decir que no podamos ir- Scarlett abrió sus ojos.
-¿Dond...- Owen empezó a mirar a todos lados.
-¡Owen carajo no vas a ir!- Cora ya se había adelantado, impidiendo dejarlo terminar lo que querría decir.
-No, no es eso ¿Dónde está Ela?
Todos comenzaron a mirar a sus lados, a la habitación entera. Gritaron su nombre pero no recibían respuesta alguna. Owen estaba demasiado nervioso y se llevaba una de sus manos al cabello observando todo el lugar.
-Esta se fue por un túnel- Aseguro Scarlett.
-¿Por qué lo haría?- Ian estaba perplejo.
-¿Desde cuándo no está? ¿Cuándo hablo por última vez?- Cora paraba a cada un repitiendo la pregunta, Tyler movió los hombros –N... no lo sé ¿Desde qué le hablo a mentita?- Cora miro al techo "Que hermano que tengo" se dijo para sus adentros –Owen, ¿Desde cuándo no está?
Él dejo de caminar y la miro –Tengo la cabeza lo bastante ocupada como para pensar donde mierda esta y no para ver cuándo fue la jodida última vez que hablo, porque no me sirve ¡Para una mierda!- Se llevó sus manos a los ojos –Voy a ver si esta por alguno de estos túneles, porque aquí- Abrió sus brazos –Aquí yo no le veo- Se aproximaba a uno de estos.
-¡Espera viejo! No puedes ir solo, venga te acompaño- Kang se le acercó y le toco el hombro –Si recuerdas, hay de todo por aquí.
-Deberíamos buscar en los otros- Scarlett miraba como se alejaban sus compañeros, ella también estaba muy preocupada.
-Voy contigo- Tyler y ella se alejaron por otro.
Amy y Park fueron los siguientes, luego de Dina e Ian, Cora se fue por el último que quedaba por expedicionar.
Nadie comprendía que podía haber sucedido, exceptuando Scarlett. Ella creía firmemente que de alguna manera había hecho algo como para decir que ella debería ir. Sabía que ella estaría ahora en algún lugar, pasando por senderos o lugares con trampas mortales, o quizá hablando con el enemigo. Solo deseaba que esto se acabara y que si su teoría era cierta, estaba segura de que su amiga podría lograrlo.
ESTÁS LEYENDO
No real
Science FictionEla comienza a sentir sucesos extraños. Todos los días ella cae desmayada en un profundo sueño exactamente a la una, nunca logra dormir como cualquier otra persona, porque ella viaja a otra dimención denominada "vida dos".