- Habla Robert...Waters - dije,tratando de sonar lo más serio posible -Soy uno de los compañeros de Gerard Way,su hijo...
- Él ya no vive aquí - sentenció con voz indiferente, yo solté un bufido y me tragué las ganas de soltarle un sillazo en la cara aunque de todos modos no pudiera hacerlo.- Lo sé, pero estoy tratando de contactar con él para un trabajo de suma importancia y... en la universidad sólo me han dado este número, lo necesito con urgencia. Necesito su número y domicilio ¿De casualidad usted no lo tiene?- Me reí internamente mientras cruzaba los dedos para que la vieja se lo tragara todo. Mis dotes de actor y mentiroso son sorprendentes,debería dedicarme a esto.
Murmuró un "espera un minuto,por favor" y se escuchó el ruido de alguien removiendo papeles. Yo saco mi mochila y busco un papel,encuentro una boleta de un sándwich y un plumón color rojo.
- Vive en la calle Yellow Brick En el edificio Horizon#104. Su número es 57535022. Espero haberte ayudado. -lo anoto mientras escucho las palabras en cámara lenta y sostengo el aliento.
-Gracias- dije mientras cortaba rápidamente y soltaba todo el aire acumulado. Miro el papel y aunque esté mal escrito y no se pueda leer bien el nombre del edificio, es lo más hermoso que he tenido en mis manos.Buscó un par de dólares sueltos en mi mochila y trato de orientarme en la gigante Nueva York con un mapa pintado de un subterráneo y una foto en un celular marcando un 3% de batería donde trato de encontrar la puta Universidad de las Bellas Artes. Cuando logro decifrar dónde diablos estoy y a dónde diablos quiero ir, mi celular se apaga. De todos para llegar al lugar sólo tenía que andar en el jodido tren unos 60 minutos. Y lo hice. Y mientras estaba ahí, sentado en una incómoda silla al lado de una señora con expresión molesta, me pregunto qué estoy haciendo.
¿Qué mierda estás haciendo, Frank?
Es una vocecita molesta y aguda, que me obliga a preguntarme qué diablos hago a las 1 de la mañana viajando en un trencito por Nueva York tratando de encontrar y recuperar a alguien que posiblemente no me quiere ver ni en pintura.
Tal vez estoy haciendo todo mal,como siempre en mi vida (sobretodo mi pasado,obviamente), y me quedo un largo rato pensando en esa mierda,hasta que una parte se mi cerebro da una respuesta buena, la primera a la que puedo aferrarme para no obligarme a bajar ahora mismo e irme a perder por ahí en Nueva York.
Estoy haciendo las cosas bien.
Estoy *tratando* y arreglando todas las mierdas que había hecho mal.
Aunque la verdad la única mierda que había hecho mal había sido lo de Gerard.
Cuando me doy cuenta ya he pasado más de la 1 hora viajando y definitivamente, tendré que caminar al menos unas 10 cuadras para poder llegar al lugar.
8 cuadras, son 8 cuadras caminando como un condenado esclavo y tratando de esquivar cualquier lugar oscuro y peligroso, lo que menos quería ahora era ser asaltado.
Al llegar frente al gran y emblemático edificio, se siente algo raro dentro de mi. Sabiendo que a esta misma hora,hace unos 6 años, a esta hora yo estaba profundamente dormido al lado de un Gerard y que todo estaba bien, y que en un par de horas más pero este día, él mismo va a entrar por esas malditas y grandes puertas justo como lo ha hecho probablemente hace un par de años atrás y sé que cuando lo vea, todo volverá a estar bien. Como antes.
Todo va a estar bien.Como no sé muy bien la hora, trato de buscar algún lugar para poder pasar la noche, o lo que quede de ella. Lo único que logro divisar después de haber caminado casi una cuadra lejos del edificio, es un café con el nombre afuera escrito en letras fluorescentes y que abajo del gran nombre dice "Abierto 24 horas", perfecto.
Entro rápido, haciendo sonar una molesta campanita arriba de la puerta. El lugar tiene una luz brillante y un aspecto de restaurant de los 60 o parada de carretera, es perfecto. Suena una canción lenta y de blues en la radio y hay un pequeño televisor en una esquina por el cuál está terminando una película de navidad. Y es Halloween.
Me siento en un lugar cercano a la ventana, porque el lugar está vacío y tengo la libertad de sentarme en donde quiera. Tomo el menú que está sobre la mesa y comienzo a buscar perezosamente algún pastel o algo así, porque es mi cumpleaños,amerita algo.
Después de un buen rato, llega una camarera. Debe de tener unos 30 años y viste un uniforme color rosa junto a una placa con su nombre " Janis". Tiene ojeras y luce muy cansada, yo le sonrío.
- Entonces ¿Ya decidiste qué pedir? - pregunta con voz monótona y aburrida, mientras saca una pequeña libreta y un lápiz.
- Quiero un Café , sin leche, sólo azúcar y pedazo de pastel de chocolate.
Asiente lento mientras anota en su libreta y luego vuelve a mirarme, ahora levanto una ceja.
- ¿Algo más?
Por un corto momento no se me ocurre nada más,luego sí - Y también una vela, si es que se puede.
Esta vez ella levanta una ceja pero luego también eleva los hombros y se marcha a paso lento para desaparecer entrando a un pequeño cuarto que podría ser la cocina,o un cuarto de tortura, uno jamás sabe.
Vuelve con el pedido unos 15 minutos después, también trae una pequeña vela color rojo. Las deja sobre la mesa y murmuro un "gracias" muy bajito, casi inaudible. Hay un reloj en medio de una pared que no deja de sonar con su "tic,tac,tic,tac" y ya es muy probable que vaya a quitarlo yo mismo de ahí y a romperlo contra el suelo porque me está volviendo loco. Son las 3:34 de la mañana, y aunque no sé a qué hora nací (porque mis supuestos "padres" jamás me lo habían dicho, y mis verdaderos padres estaban muertos,así que nadie me lo había dicho), entierro la vela en el trozo de pastel y saco un encendedor para prenderla, me canto el "Feliz Cumpleaños" con una voz ridícula y cuando dan las 3:35, la soplo. Vuelvo a pedir los 3 deseos y luego empiezo a comer, aunque nada de esto se sienta como estar de cumpleños aún.
************
Después de comer, charlar con la camarera casi 2 horas y ver Pulp Fiction por el pequeño televisor, ya eran las 9 de la mañana.
Y aunque debería de estar cagado de sueño, estoy emocionado. Porque cuando le he preguntado a Janis si sabe a qué hora entran algunos de los universitarios, dice que siempre ve pasar a un montón de gente a las 9 de la mañana, y en ese montón de gente puede estar Gerard, puede ser él.
Por eso cuando son las 8:49 me levanto rápido como el demonio y dejo unos 25 dólares en la mesa, antes de salir corriendo del lugar.
Camino a la universidad y cuando vuelvo a tenerla en frente, busco alguna banca y me siento ahí mientras veo entrar pequeños grupos de personas y trato de buscar caras familiares, pero no encuentro nada. Trato de calmarme,tengo todo el jodido día, está bien.
Estoy cerca de 20 minutos mirando en todas direcciones, pero hasta me llega a dar miedo que tal vez él ya haya entrado o vaya a entrar más tarde o que viniera camino acá y sufriera un accidente o cualquier estupidez que me hacen pensar todo lo que podría haberle pasado.
Cerca de las 9;10, antes de levantarme, lo único interesante que veo es a un chico con un cabello rojo intenso correr rápido y entrar apresurado al lugar, un papel cae de entre sus desordenadas manos antes de sumergirse en ese gigantesco edificio. Trato de calmarme, es muy poco probable que Gerard se haya pintado el cabello, así que estoy casi seguro de que ese chico no puede ser, es bastante imposible pensarlo. Pero aún así me levanto de la banca y corro a ver el papel, tal vez es una materia y esas mamadas, probablemente lo es. Pero cuando llego y lo levanto entre mis manos, es un dibujo. Un atardecer.
"Qué original" comento para mí mismo mientras trato de buscar algún nombre en las esquinas, y cuando lo encuentro me dan ganas de golpearme y pegarme un tiro por imbécil. En la esquina de la izquierda detrás del dibujo, está escrito G. Way con letra delgada y desordenada.Gerard.
Una sonrisa tonta se me cruza por los labios.
**************
AJAJAJAJAJAJAJODIÉ ESTE CAP,MÁS DE LO NORMAL QUE ODIO MIS CAPS
PLZ NO LO LEAN
ahre
ESTÁS LEYENDO
Brother ➷ Frerard.
Fiksi Penggemar¿Hay algo peor que enamorarse de su hermano? Para Gerard Way no. Al pobre chico de 16 años se le presenta este problema,enamorado de Frank,su "hermano". Aunque sólo él sepa que no es de sangre. "And brother if you have the chance to pick me up? And...