Capítulo 23: "Hayate"

1.1K 132 8
                                    

Narra Hinata

No sabía bien que hacer, era viernes sin clases, pero Nobu estaría con Aki, y no había hablado últimamente con Hayate. Aún así fui hasta su casa, pero antes de llegar lo vi salir, no tenía una buena cara, así que lo seguí.

Paró en el parque dónde siempre nos encontrábamos. Se sentó y dejó que un largo suspiro saliera de su boca. Me acerqué lentamente a él y me senté.

—Linda tarde, ¿verdad?

—¿Qué haces aquí?—Cuestionó molesto.

—¿Acaso no puedo salir el día que no hay clases?

—Lo siento... no ha sido un buen día.

—Ya veo...—Me miró extrañado.

—¿No preguntarás?

—No.—Le sonreí.—Siempre te he preguntado y jamás de has dicho nada. Me dí cuenta que debo esperar a que decidas contarme, no tengo por qué insistir.

—Lo siento.

—Ey, no lo dije para que te sintieras mal, demonios.—Me reí. Nos quedamos un rato en silencio, mientras el sol bajaba.

—Sabes, no estoy enojado con Rokuro ni con Kasumi por su decisión. Tu me hiciste ver lo equivocado que estaba... mi madre, nunca quiso hacerme daño, por eso es que Rokuro no vivía con nosotros, ella... siempre hizo todo por mi, una madre soltera, cuidando de sus hijos, ella es increíble...

—¿Qué es lo que te molesta entonces?

—Siempre le eché la culpa a Rokuro porque mi padre nos haya abandonado, a mi madre también pero, siempre supe que no era así, aún sabiéndolo siempre los traté mal. No confiaba en Rokuro... ¿qué tal si nos abandonaba? no quería que mi madre pasara por eso otra vez, no quería realmente. Cuándo nació Kao me dio aún más desconfianza, mi padre también me había tenido y aún así nos había abandonado.

—Solo... querías protegerla...

—Y aún así he echo todo mal.—Suspiró.—Hace trece años que están juntos, hoy se cumplen y, no quería estar ahí, sentí que arruinaba todo.

—Si... si tu madre hizo todo eso por ti, al igual que Rokuro, no creo que sobres así ¿sabes?—Me miró sin saber que decir.—Volvamos.—Lo tomé de la mano y fuimos hasta una pastelería.

Compré una torta pequeña de limón, no tenía mucho dinero encima. Caminamos luego hasta la casa de Hayate.

Kasumi nos abrió la puerta.

—¡Hayate! ¿dónde estabas? te fuiste sin decir nada.—Lo acusó enojada.

—Lo siento señora Matsuoka, yo lo llamé para que me acompañara a comprar este pastel.—Dije mostrando la caja y entregándosela. Felicidades por su aniversario.

—Oh Hinata, lo lamento, ni si quiere te había visto.—Negué con la cabeza ya entramos. Kasumi le dio una mirada a Hayate, y me di cuenta entonces. No se lo había creído.


—Y entonces Hayate llegó llorando contándonos que lo habían sacado del equipo.—Comentó Rokuro quien ya tenía un par de copas de más.

—Recuerdo que Kao lo burlaba con eso, haya siempre fue muy malo para los deportes.—Rió Kasumi.

—No lo negaré.—Dijo Hayate incluyéndose en la conversación.—Aquí a la única que se le dan bien los deportes es a Kao.

—No es cierto.—Respondió ella.—Hinata hacía béisbol. ¿Cierto?

—Bueno, no era tan bueno en realidad. Ganamos dos torneos antes de que lo dejara. 

Stop Bullying - (Gay) //FINALIZADA//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora