-Lo siento Christopher pero necesito irme inmediatamente al terminal de buses- dijo Dulce alterada.
-Te llevó- tomó las llaves de su camioneta y se puso su chaqueta.
-No es necesario, yo tomaré un taxi, tienes que almorzar-.
Dulce estaba recogiendo su bolso.
-¿Crees que te voy a dejar ir sola cuando yo te puedo llevar? Vamos el almuerzo puede esperar-.
Ella asintió y salieron los dos juntos hacia los estacionamientos. Chris se dio cuenta que Dul tenía los ojos llorosos y antes de que se subieran el la abrazó.
-Ey chiquita, tranquila-.
Dulce empezó a llorar en su pecho. Chris le acariciaba el pelo.
-¿Cómo la gente es tan mala? - preguntó entre lágrimas.
-¿Qué te hicieron?- preguntó preocupado.
-A mi nada -se separó limpiando sus lágrimas- fue a May una amiga, esta embarazada y este fin de semana iba decirle a su familia. La echaron apenas se los dijo y ahora esta en el terminal-.
-¿No aceptaban a su pareja?-.
-No, no, no. Ella es madre soltera, nunca ha querido decir quién es el padre ¡Ahora está sola! Su familia no la apoya y solo me tiene a mi y a unos pocos amigos- dijo empezando a llorar de nuevo.
Christopher la abrazó con más fuerza.
-Vamos Dulce, hay que ir a buscarla-.
Luego el se subió y le dio la mano todo el camino, en señal de apoyo.
Llegaron media hora después al terminal y Dulce se bajó corriendo. Christopher la siguió.
La pelirroja buscó a May con la mirada y la encontró de inmediato, corrió hacia ella.
Maite estaba sentada en un banco llorando. Se tocaba la panza acariciando a su bebé.
-Amiga-.
Maite levantó los ojos.
-¡Oh Dulce! -y se le quebró la voz- No sabía si ibas a venir pero no podía levantarme e irme sola-.
Dulce la levantó y la abrazó.
-Ya amiga, tranquila, debes estar tranquila por el bebé- dijo Dulce acariciándole la espalda.
-¿Cómo me pudieron hacer esto? ¡Dulce! ¡Estoy sola con el bebé! No creo poder soportarlo-.
-Me tienes a mi, soy tu amiga y te prometo que no te dejaré sola-.
-Es que hubieras visto. Fue horrible. Llegue y espere a que todos estuvieran el sábado, porque mi hermano llegaba en la tarde de ese día. Les conté en la noche. Me empezaron a gritar zorra, que abortara y que me fuera de allí. Fui en taxi hasta la estación y tuve que esperar 5 horas para que el siguiente bus partiera-.
-Ellos no saben lo que se pierden; vas a ser una gran madre y esta niña será una grandiosa hija- dijo tocándole el estómago.
-¡Oh Dulce!- y se abrazaron de nuevo.
-Vamos a mi casa y almorzamos, Christopher me trajo- y se separaron.
-¿Tu vecino?- preguntó limpiándose las lágrimas.
-Si -empezó a mirar los alrededores hasta que lo encontró en una tienda de la estación- ahí está. Vamos-.
Y ambas fueron a donde el estaba. Christopher acaba de comprar las flores cuando llegaron.
ESTÁS LEYENDO
Piso 5
Teen FictionDulce sabía que había hecho lo correcto. Había tenido todo su futuro planeado con su ex prometido, pero ella se enteró que tenía una amante y lo dejó de un día para otro. Toda su familia había estado en contra de su decisión: -Tu futuro es más i...