Capítulo 44: Grato recibimiento

1.7K 149 7
                                    

Dulce había hecho todo lo posible para que su amiga se sintiera cómoda. Primero que todo al día siguiente obligó a Maite a quedarse en casa y no ir al trabajo,

Dulce le explicó a Mercedes acerca del reposo de Maite del día viernes y también le pidió que le bajara las horas para que su amiga pudiera tener una mejor salud. Su jefa había aceptado.

También Dulce había estado pendiente de que se tomará todas las pastillas que le había recetado el doctor.

Ya era viernes en la noche y Dulce estaba sentada haciendo la cena mientras May estaba en el sillón acariciando su panzita. Esta noche venían a comer Anahí y Alfonso.

-¿Segura que Mercedes dijo que me iba a mantener el sueldo?- preguntó Maite por décima vez.

Dulce rodó los ojos -Ya te dije que si-.

-¿Y aceptó amablemente?-.

-¡Que si mujer! ¡Ya me tienes harta!- gritó Dulce alterada.

-Perdón es solo que...-.

-Necesitas el dinero -completó Dulce- pero confía en mi. Te aseguro que esta todo bien- sonrió Dulce tratando de tranquilizarse.

-Gracias amiga. No sé cómo no se me había ocurrido antes lo de pedir el recorte de horas- admitió Maite.

-Es porque no eres tan brillante como yo- rió la pelirroja.

Justo en ese momento tocaron el timbre.

-¡En algunas cosas solamente! -gritó Maite mientras Dulce se dirigía a abrir la puerta con sus muletas- Porque en lo de tu relación con Chris...- susurró para que Dulce no la escuchara.

Dulce abrió la puerta y eran Anahí y Alfonso.

-Hola guapa lisiada- saludó Anahí con una sonrisa.

-Hola guapa lisiada- repitió Alfonso chistoso.

Anahí le pegó en el hombro y Dulce rió al ver la situación.

-Hola, pasen- y los dejó entrar.

Estaban ya todos sentados comiendo.

-Entonces el fin de semana iremos Alfonso, las otras damas y por supuesto tu Dulce a ver cómo los manteles, servilletas, flores y cosas así para nuestro matrimonio...- sonrió Anahí.

-Hasta que porfin te sumas a la búsqueda de la boda perfecta- bromeó Dulce.

-Ay Dulce luego de ir con ustedes a ver las cosas como los pasteles y los lugares Alfonso siempre daba la última palabra. Ha tenido un papel fundamental- lo defendió Any.

-Bajo las sombras- guiñó el ojo Alfonso.

Dulce rió -¿Puede ser el domingo? El sábado tengo un compromiso-.

-¿Compromiso con Chris?- comentó Maite chistosa.

Dulce la fulminó con la mirada.

-Por cierto ¿Se fue de viaje no?- preguntó Alfonso.

-Si -asintió Dulce- ¿Por qué preguntas?-.

Piso 5Donde viven las historias. Descúbrelo ahora