Capitulo 13

53 5 0
                                    

Al momento que Emily escuchó esas palabras, fue como si le hubiesen sacado el alma con un puñetazo. Dejó el libro a un lado y sin poder reaccionar, arregló su maleta.

Al paso de treinta minutos abandonó el departamento. Su idea era abandonar el país al instante. Se dirigió al departamento de Nick y dejó sus maletas en la habitación principal y para luego encaminarse por las calles de New York.

Apagó su teléfono a la tercera llamada de Claire y se perdió en los caminos del Central Park. Emily no podía creer cómo habían cambiado las cosas en doce horas. Las lágrimas la acompañaron por horas y al momento que reaccionó ya eran las once de la noche.

Claire por su parte, al momento que estaban en Greenpoint para almorzar, encendió la radio para escuchar los últimos minutos de la entrevista a los chicos y fue precisamente ahí cuando escuchó las declaraciones de Joe. Sin siquiera preguntar o avisar, Danielle y Claire partieron de regreso al departamento, en donde no había rastro de Emily, solo las evidencias de que se había llevado todas sus cosas. Danielle inmediatamente después fue por Kevin a la radio, en donde le comentó en privado que Emily había desaparecido y que su teléfono estaba apagado. El matrimonio abandonó el recinto y recorrieron las principales calles en búsqueda de su amiga, pero no hubo éxito en ello, por lo que a las cinco de la tarde decidieron regresar a New Jersey para continuar la búsqueda allí.

Kevin, Danielle y Claire decidieron no comentar nada en frente de Nick, porque la noticia podría afectar su desempeño en la obra o podría causar algún problema en su salud. Por lo que se lo comentarían más tarde o al día siguiente.

Al momento que Joe ingresó al departamento, fue de inmediato en búsqueda de Emily, pero solo se encontró con Claire.

- ¿Dónde está?

- ¿Por qué, Joe?

- ¿Por qué, qué?

- ¿Ella no es nadie? ¿Estuviste un mes coqueteando con ella y ahora dices que ella no es nadie? ¿Qué rayos sucede contigo?

- Lo siento, es por eso que quiero hablar con ella. ¿Dónde está?

- Al momento que regresé, ella ya no estaba en el departamento, ni ella ni sus cosas

- ¿Qué?

- Cómo lo oyes, se fue y no se donde está - Claire comenzó a llorar y Joe solo atinó a abrazarla, de forma de contenerla un poco, pero lo único que recibió fue un leve empujón de la mujer que tenía en frente, quien se encerró en su habitación.

Las horas pasaron y a las diez de la noche Emily enciende su teléfono, encontrándose con cincuenta llamadas perdidas, veinte mensajes en el buzón de voz y unos muchísimos mensajes de texto. Salió del Central Park y se acercó a un teléfono en donde llamó a su amiga.

- ¿Claire?

- Emily, ¿Dónde estás?

- En el aeropuerto - Mintió - Regresaré a Chile esta misma noche

- Por favor no lo hagas, ve a un hotel y regresemos juntas como estaba planeado, por favor, no me dejes

- ¿Escuchaste la entrevista? - Su amiga asintió - Entonces sabes que no puedo quedarme

- Emmie, por favor vuelve. Si quieres te voy a buscar y regresamos al departamento

- Desde luego que no, no podría ser capaz de estar ahí - Emily se tomó unos segundos antes de continuar - Iré a un hotel, pero por favor, no me busques ni me llames, estaré bien. Nos vemos el viernes en el aeropuerto

Claire le comentó a Joe lo que había conversado con su amiga y ahora un poco más relajada, escuchó la versión de Joe. Los nervios lo traicionaron y en vez de decir que solo eran amigos, dijo que ella no era nadie. No era lo que pensaba o sentía por Emily. Claire comprendió a su amigo, pero su amiga continuaba lejos. Claire llamó a Kevin para comunicarle que Emily estaba bien.

Emily luego de cortar la llamada regresó a los caminos del parque y una hora más tarde se dirigió de regreso al departamento de Nick. Al momento que lo tuvo en frente, comenzó a llorar. Nick la abrazó y la hizo pasar, cerrando la puerta detrás de ellos. Acarició su espalda por largos minutos y Emily parecía a punto de explotar.

Al momento que Emmie se separó de él y se dirigió a su habitación, se levantó del sofá, siguiéndola de cerca.

- ¿Qué haces?

- Solo vine por mis maletas

- No irás a ningún lado, Emmie

- No me pidas quedarme en ese departamento, ni siquiera puedo, ni quiero ver a Joe

- ¿Qué es lo que harás entonces? ¿Dormir en el parque o en la estación de trenes?

- De hecho tenía pensado irme a un hostal

- De ninguna manera, en las condiciones en las que estás no puedo dejarte hacer eso, te quedarás conmigo.

Al paso de algunos largos minutos, Nick logró convencer a Emily y luego de una ducha, se fue a dormir de inmediato. Emily se durmió entre sollozos y a mitad de la noche, el llanto se incrementó, por lo que Nick decidió recostarse a su lado, mientras acariciaba su cabellera.

Claire y Joe buscaron a Emily durante toda la mañana sin resultados, luego fueron al teatro, en donde vieron la obra una vez más y al momento que terminó se fueron en búsqueda de Nick, quien actuó asombrado por la desaparición de su amiga y se mostró molesto frente a su hermano.

Una vez que Joe y Claire continuaron con la búsqueda de Emily, Nick la llamó. Le preguntó si estaba mejor, pero un nuevo llanto le advirtió que esta situación sería difícil de superar. Nick le comentó que Joe y Claire la estaban buscando, por lo que en cuanto cortó, Emily le envió un mensaje a su amiga, diciéndole que debe decirle a Joe que ya había abandonado el país. Clay hace lo que se le pidió y Joe se muestra dolido frente a lo que estaba ocurriendo. Ambos regresan al departamento y se quedan ahí durante el resto del día.

Al momento que la última función del día termina, Nick se dirige de inmediato a casa, en donde se encuentra con la cena preparada y con su amiga llorando en el sillón mientras veía A Walk to Remember, Nick se acercó y la abrazó. Emily lo acompañó a cenar y al paso de algunos minutos, recibe la llamada por intercomunicador que le comenta que Joe y Claire van subiendo. Emily toma las cosas que estaban esparcidas por la sala y se va a encerrar a la habitación de Nick, quien desordenó un poco su ropa y al momento que abrió actuó como si hubiese estado durmiendo en el sofá.

Los chicos entraron y le comentaron que Emily había vuelto a su país. Claire se mostraba preocupada por su amiga y Nick se sentía pésimo al ocultarle la verdad. De pronto oyen un ruido proveniente de la habitación de Nick.

Amor de GiraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora