Capitulo 17

44 4 0
                                    

Así llegó el veintitrés de Mayo, en donde las chicas hicieron un programa totalmente dedicado a One Direction, el cual había sido un completo éxito y más aún cuando Nick y Kevin compartieron los enlaces en sus redes sociales, de modo que dos días después, los integrantes de One Direction estaban comentando el video en Twitter. Las chicas saltaron de la emoción y más aún cuando un gran sobre llegó a la puerta del departamento.

- ¿Qué es eso? - Preguntó Emmie, mientras Clay cerraba la puerta

- No lo sé, pero tiene estampillas estadounidenses.

- ¿Remitente?

- ¡No lo puedo creer!

- ¿Qué?

- ¡Es del presidente!

- ¡No te creo!

- Haha, hubieses visto tu cara - Contestó Claire riendo - Es de Nick

- ¡Qué graciosa! - Emmie esperó a que Claire lo abriera, pero no lo hizo - ¿Qué rayos estás esperando?

- Creo que este sería un buen momento para comunicarte que Nick prometió usar sus influencias para nuestro traslado a Los Ángeles, la visa y nos conseguiría trabajo

- ¿Has tenido tres meses para decirme esto y ahora, cuando tenemos la respuesta en nuestras manos me lo dices?

- Lo siento, con el asunto de Joe, no creí que lo fuera a hacer - Emily suspiró fuertemente

- Como sea, abre el endemoniado sobre

- Está bien, está bien, pero no me grites

- ¡No te estaba gritan...! No importa

Claire volvió a sonreír y se apresuró a abrir el sobre. Tal como sospechaba, el sobre contenía pasajes, certificados de traslados, respectivas matrículas, becas y una carta, en la cual explicaba que Claire tenía un puesto en un Starbucks, mientras que Emily tenía un puesto de asistente en un estudio fotográfico, ambos cercanos a la facultad. Saltaron de felicidad y dos segundos más tarde continuaron leyendo la carta.

Nick les había buscado opciones con respecto al departamento y les envió las direcciones, las cuales estaban disponibles a la vista por Google®Maps y los interiores en una página que también estaba en el papel. Ambas se sentaron tras el computador y comenzaron a buscar las calles indicadas en la carta y todas eran ubicaciones geniales, cercanas a la universidad y por sobretodo, cercanas al departamento de Nick. En el sobre también había adjuntado una copia de la llave de su departamento, en caso que se quisieran quedar ahí mientras ordenaban todo lo relacionado a su departamento.

Al día siguiente ambas comenzaron con los primeros trámites del traslado, dejando sus situaciones claras en el país local, para evitar problemas a sus familias. Una vez que tuvieron eso listo, miraron los pasajes, estaban previstos para el penúltimo día de Mayo. Aún tenían seis días, seis días en los que debían preparar sus maletas y hablar con los auspiciadores, de forma de comunicarles el rumbo que tomaría ahora el programa. De las cinco compañías que estaban usufructuando con el programa, solo tres decidieron continuar apoyando el proyecto.

Debido a que la visa era permanente, debían pensar que no volverían al departamento, pero por las dudas, le dejarían el departamento a una prima de Emily, quien comenzaría a estudiar y necesitaba un lugar para vivir.

Las chicas dieron la noticia en un video-blog y las reacciones no tardaron en llegar. Algunas de las seguidoras latinas, residentes en Los Ángeles, se ofrecieron para ir por ellas al aeropuerto, a lo que ellas aceptaron de inmediato. Ambas sabían que era eso o esperar a que Nick solucionara el problema enviando a Joe por ellas, de lo cual no resultaría nada bueno.

Debido a sus excelentes notas, lograron eximirse de los exámenes finales, por lo que a finales de Mayo, ya estaban libres y dispuestas para viajar a una nueva aventura, esta vez en Los Ángeles.

Llegó el día que debían partir. Se despidieron de amigos de la universidad, familiares y fanáticos que fueron a despedirlas. Eran las cuatro de la tarde cuando ingresaron a la sala de embarque y allí estuvieron por cerca de media hora. Mientras ingresaban las maletas, Claire y Emily fueron por un café a Starbucks, aún tenían cincuenta minutos antes de partir. Las chicas hicieron un último livechat desde su país natal, en donde comentaron las cosas que esperaban del viaje.

Sin más, los minutos pasaron rápido y abordaron el avión. Eran las seis y media de la tarde cuando el avión despegó. Cuarenta minutos más tarde estaban arribando en Santiago, en donde tendrían que esperar por una hora y media antes de tomar el siguiente vuelo con rumbo a Lima. Debido a que era un viaje al extranjero, los minutos pasaron por completo en policía internacional. Una vez más estaban en sus asientos y despegaron sin complicaciones. Cuatro horas más tarde aterrizaron en Lima, Perú. Sesenta y nueve minutos debían esperar para tomar el próximo vuelo, pero nuevamente el tiempo se pasó por completo en la aduana internacional. Antes de subir, le enviaron un mensaje a la chica que iría por ellas al aeropuerto de California, para comunicarle que en nueve horas más, estarían aterrizando. Sin más, las chicas partieron nuevamente.

Eran las dos de la mañana cuando las chicas descendieron del avión. En la entrada del aeropuerto no había una, sino cincuenta personas esperando por ellas. Todas con un pequeño cartel que decía bienvenidas C&E. Las chicas que venían grabando, se emocionaron frente a tal recibimiento y saludaron a todos los que estaban ahí. Inmediatamente después se excusaron y las llevaron al departamento en donde se quedarían. No dijeron que era de Nick, sino se formaría una multitud cada mañana.

Una vez dentro del apartamento, comentaron que estaban sanas y salvas en casa. Revisaron el departamento en su totalidad y se encontraron con que una persona ocupaba la habitación principal. Joe Jonas estaba recostado en la gran cama King-Size de Nick. Al momento que las chicas encendieron la luz, Joe apoyó su peso en su codo y les dedicó una mirada de confusión.

- Debo estar soñando - Dijo y volvió a recostarse.

- No estás soñando, tontito - Contestó Claire lanzándose a la cama, sobre Joe

- ¿Qué hacen acá?

- ¿Nick no te lo comentó? - Joe negó y desvió la mirada al momento que Emily abandonó la habitación - Aún no olvida lo que pasó hace tres meses y no la culpo

- Ella no me quiere hablar, le envié mensajes a su correo electrónico, no me contestó y estoy seguro de que los eliminó sin leerlos

- Si ella hubiese dicho que no eres nadie, ¿La habrías perdonado a través de un correo electrónico? - Joe le dedicó una mirada triste

- ¿Qué querías que hiciera? ¿Qué volara hasta donde estaba ella y pedirle perdón?

- Eso habría sido espectacular, pero una llamada creo que hubiese sido suficiente. E incluso si hubieses aclarado tus dichos inmediatamente después de decirlos, te habrías ahorrado toda esta mala onda - Joe se cubrió la cara con la almohada

- No me sigas torturando con ello

- Está bien, está bien. Iré a descansar, mañana comenzaré a trabajar en Starbucks

Se despidieron y Claire se dirigió a la habitación en donde estaba Emily, pero estaba con el cerrojo encima, por lo que era imposible ingresar. Continuó el camino hasta la otra habitación disponible, en donde luego de quitarse las zapatillas, se lanzó a la cama de inmediato.

Emily, luego de abandonar la habitación en la que Joe estaba huyó inmediatamente y se encerró allí, temiendo que Joe corriera tras ella, pero nada pasó, lo cual le dolió aún más. Si algo le quedaba claro de todo esto, era que Joe no sentía lo que había ocurrido entre ellos. Solo había sido una chica más en las conquistas de Joe. Una chica que hirió su orgullo masculino y la humilló en una entrevista. Triste, pero cierto.

Se sentó sobre la cama y a las cuatro de la mañana, una llamada ingresó a su teléfono. Emmie contestó de inmediato. No podía ser nadie más que Nick. Conversaron un par de minutos y luego se despidieron. Emily se cambió ropa y se fue a dormir, tenía algunas horas antes de comenzar a trabajar en el estudio fotográfico y estaba ansiosa en comenzar y más aún, en evitar al hermanito Jonas que había destrozado su corazón.

Amor de GiraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora