Capitulo 14

61 4 0
                                    

Emily, torpemente había botado un par de libros del escritorio. Joe y Claire miraron a Nick, quien se excusó diciendo que Delta estaba ordenando y limpiando su habitación. Claire se sintió incómoda al escuchar su nombre.

- Creo que es mejor que nos vayamos - Comentó Claire tomando la mano de Joe

Joe asiente y ambos abandonan el edificio con rumbo a un club, en donde bailan por algunas horas. Al momento que están cansados, regresan al departamento en donde comienzan a beber unos cortos de tequila. Al paso de media hora, la mitad del contenido había desaparecido y comenzaron a jugar Strip Poker. En la tercera ronda, Joe, ya con el alcohol en la cabeza, llama a Emily, quien entre sueños contesta, Joe le comenta que no quiso decir lo que dijo. Su disculpa se ve interrumpida cuando escucha la voz de una mujer.

- No seas niñita y quítate los pantalones de una vez - Las lágrimas que se habían detenido de momento, comenzaron a correr nuevamente - Y luego te tomas otro corto de tequila

Emily cortó, sin lugar a escuchar algo más. Nick al escucharla llorar, ingresó a la habitación y se recostó una vez más a su lado, la abrazó y se durmieron minutos más tarde.

Joe y Claire comienzan a sacarse fotos y a grabar lo que sucede en el departamento y al paso de algunas horas, ambos caen dormidos. Las horas continuaron su paso y al momento que Claire despierta, comienza a maldecir el haber bebido tequila. De pronto siente la respiración de alguien más en su cuello y el brazo de Joe sobre su desnuda cintura. Clay bajó la mirada a su cuerpo y ahogó un grito al verse en paños menores y fue mayor su miedo al ver que Joe estaba en las mismas condiciones. Claire intentó removerse del lado de Joe, pero al momento que ella se movió, Joe la aferró aún más a él. Clay se desprendió del agarre y se sentó con algo de dificultad en la cama, pero al momento que vio la cámara de video en el suelo, corrió a ella, para ver si habían captado algo de lo que había ocurrido la noche anterior. Se alegró de ver que solo habían quedado en ropa interior y que Joe había cometido el error de llamar a Emily, pero lo importante en ese minuto era que nada había pasado entre ellos.

Claire se levantó y emprendió camino a la ventana, pero al hacerlo, pateó la botella vacía de tequila. El ruido despertó a Joe, quien al ver a Claire en interiores y luego regresar la mirada a su cuerpo, lo hizo imaginarse el peor escenario e inmediatamente hundió la cabeza en la almohada, maldiciendo.

- ¿Qué noche, no? - Comentó Claire mientras se acercaba a la cama

- Y que lo digas, no recuerdo nada de lo que pasó

- Acabas de herir mi orgullo, no me recuerdas

- Lo siento, el tequila me borró las últimas horas

- Grabamos todo lo ocurrido - Añadió Clay coqueta, le estaba jugando una broma a Joe y él estaba cayendo - Y por lo que vi, me obligaste a hacerlo

- ¡Dios mío! - Claire estalló en risas

- ¡Hubieses visto tu cara!

- ¿Estabas bromeando? - Ella asintió - Entonces, ¿Nada pasó?

- Nada pasó

Joe suspiró tranquilo, mientras hundía la cabeza en la almohada nuevamente. Ambos vieron el video en su totalidad y luego revisaron el teléfono de Joe, quien rió al ver las fotografías y las reunió todas en una carpeta. Sería el recuerdo de una noche sin recuerdos.

Después de aquello, Claire y Joe se van a preparar el almuerzo, algo que les permitiera quitar el dolor de cabeza y por sobretodo, la borrachera. Ya que era la última noche en la ciudad de Clay, Joe la llevaría a ver la obra de Nick por última vez. Al momento que termina, se despiden y prometen continuar con el contacto a distancia. Claire sonríe y asiente. Al momento que Joe y Claire arriban al departamento, Clay comienza a ordenar su maleta.

Al momento que Nick regresó a su departamento, Emily terminaba de cerrar su maleta. Se sentaron a cenar, conversaron sobre la relación con Delta, la cual había terminado hace algunos días y luego vieron una película. Nick abrazó a Emmie y luego se fueron a dormir. Eran las seis de la mañana cuando Emily se fue a la ducha y se vistió cómodamente para el viaje de regreso a casa. A las ocho de la mañana, Nick la deja en el aeropuerto y se despide, disculpando una vez más a su hermano. Emily comienza a llorar al recordar el episodio y se ve envuelta en los brazos de Nick, una vez más.

Sin más, Emily ingresó al puerto de embarque. Claire tardó unos minutos en llegar, pero se encontró con su amiga, quien secaba las lágrimas de su cara. Claire dejó caer sus maletas y se arrodilló para abrazar a su amiga que estaba sentada en el suelo. Emily continuó llorando en el regazo de su amiga y procuró tranquilizarse unos minutos antes de abordar el avión.

Al momento que el avión despegó, Emily estaba un tanto más tranquila. Ambas durmieron por un par de horas para relajarse un poco. Despertaron al momento que aterrizaron en Panamá, en donde tendrían que esperar dos horas para continuar con el viaje. Bebieron un café y se dirigieron a la aduana internacional para poder abordar el avión nuevamente. Una vez en sus asientos, Emily decidió olvidar el tema con Joe. Le había roto el corazón, pero debía seguir adelante costara lo que costara.

- Había olvidado contarte que Nick es un hombre soltero - Confesó Emily mientras sonreía mirando a su amiga

- ¿En serio?

- Si, me lo dijo ayer por la noche

- ¿Estuviste con él durante estos días?

- Lo fui a ver luego de la obra y regresé hasta donde me estaba hospedando. Pero eso no es lo importante ahora. Lo importante es que Nick está soltero - Emily sonrió - Puedes pedir el traslado a California y ver que pasa

- Sin ti no voy a ninguna parte

- Está bien, está bien. Pediremos el traslado

- No, no puedo ser tan egoísta como para hacerte volver a la única ciudad en donde es seguro que nos vamos a encontrar a Joe

- De aquí a que nos acepten en alguna universidad, el tema lo habré superado

- Emmie, con respecto a lo de Joe...

- Nada, Clay. Joe dejó muy claros los puntos. A ti te considera su amiga y yo no soy importante.

- No, pero...

- Nada. No quiero escuchar nada de él, al menos no por ahora.

El viaje continuó y las chicas se ponían al día en lo que respectaba a su vida por separado. Claire le contó todo lo ocurrido con Nick, tanto en la pista de patinaje, como en el Central Park. Emily confesó lo ocurrido en los mismos lugares, pero recordaba con algo de amargura, pero al final del relato, comentó que había sido lo que había soñado. Así, las seis horas con veinticinco minutos pasaron y entonces arribaron en Santiago. En donde tuvieron que esperar por dos horas más para tomar el avión a Concepción.

Eran las seis de la mañana cuando arribaron a su ciudad natal, mientras esperaban por sus maletas, grabaron algunas secuencias, en las cuales comentaban que ese había sido el viaje más emocionante de sus vidas y que desearían volver a hacerlo. Minutos más tarde, esperaron por el taxi que las llevó de inmediato al departamento. Una vez allí, se fueron directamente a sus respectivas habitaciones y procuraron descansar del viaje y de la diferencia de horario.

Amor de GiraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora