Betania era una bebé cuando llegó al orfanato. Durante su niñez estuvo alejada de la sociedad, anhelando conocer el mundo por sí misma y saber cómo eran las cosas fuera de aquel lugar donde vivió los primeros años de su vida.Desde niña, Betania siempre había soñado con una familia que le brindase todo el amor que ella necesitaba. Sin embargo, con el paso del tiempo, se olvidó de eso y aquello pasó a ser un sueño lejano proveniente de su pequeña imaginación. No le daba importancia a la vida desde el ángulo en el que la vivía.
El vacío provocado por la falta de amor iba matando poco a poco sus esperanzas conforme pasaba el tiempo, pero nunca pensó que lo que un día parecía ser solo un anhelo se convertiría en algo posible.En aquel orfanato católico, Betania era severamente vigilada por las monjas del lugar. Le decían que si nadie la adoptaba antes de los 16, tendría que tomar su propio camino en un instituto para señoritas o convertirse en monja y mudarse al convento, porque allí los recursos no eran suficientes para tener a todos los huérfanos hasta la edad adulta. Era un pueblo remoto en Canadá atravesando momentos difíciles debido al dominio de un mal gobierno que arruinó la economía de dicha nación. A la pequeña Betania no le gustaba para nada la idea y cada día miraba por una de las ventanas del lugar y suspiraba anhelando algún día salir de allí. Sin embargo, a pesar de todo, en el fondo nunca desistía de ese sueño, aunque pareciera algo casi imposible. Durante su estadía, para su desgracia, nunca tuvo amigos, ya que era rechazada por los demás niños del lugar; pensaban que era rara. Sin embargo, a ella no le importaba lo que decían o pensaban de ella, de igual manera en cualquier momento los dejaría de ver cuando fuesen adoptados.
Muchas parejas visitaban el orfanato, y ella ya ni se molestaba en salir, porque sabía que a los adultos que visitaban el lugar en su mayoría solo les interesaban los bebés pequeños y no los de su edad.Un día, siendo ya una adolescente, todo cambia cuando es adoptada por una pareja de origen estadounidense, los Walker, y de repente cree que su sueño de salir de aquel lugar y conocer el exterior se ha cumplido y sus ojos se llenan de esperanzas. El día en que llegan los Walker, una pareja rica, la adoptan y la acogen como su hija. Al momento de que los Walker la adoptaron, sintió un ligero presentimiento ya que fue casi en contra de su voluntad. Durante el trayecto a su nuevo hogar, trató de calmarse y ver las cosas desde un punto de vista positivo, ya que no podía creer que había salido de ese orfanato. Ahora, sus nuevos padres se encargarían de tratar a Betania como si siempre hubiese sido su hija, tratando de hacerle olvidar ese pasado de niña huérfana en aquel lugar carente y pasando por todo tipo de necesidades.Unos años más tarde, después de una cena familiar en un lujoso restaurante de la ciudad de Chicago donde celebraban los 15 años de la chica, una tragedia ocurrió en el momento en que iban camino a casa. Desafortunadamente, tuvieron un accidente de tránsito en el cual Betania perdió la memoria debido a una fuerte lesión que casi le costó la vida, dejándola en coma por un buen periodo de tiempo. Ahora, a los Walker les será más fácil engañarla para que piense que toda su vida vivió con ellos y así transformarla en una chica totalmente diferente, sin recordar nada de su infancia en aquel orfanato donde vivía.Ha pasado un año desde aquel accidente.
Betania Walker es ahora una hermosa joven de pelo rubio oscuro y ojos verdes. En el transcurso de su vida en el presente, llega a parar a un instituto, en el cual conocerá dos grandes amistades, las cuales harán que Betania se enfrente a la vida desde una perspectiva diferente, descubriendo terribles verdades que se convertirían en sus secretos mejor guardados.
**********
Hasta aquí les dejo mi pequeña sinopsis. Espero que les haya gustado, no olviden votar y comentar. Pueden seguirme para que estén al tanto de lo que publico en mi perfil.
(Libro sin edición, verán varios errores ortográficos, pero los estoy arreglando lentamente).
ESTÁS LEYENDO
Los Secretos de Betania [Completa]
General Fiction-Mi mejor amiga está desaparecida, y yo... no la recuerdo. -Me acusan de su desaparición, no entiendo que pasa, no sé quién es ella. -Daría lo que fuera sólo por tener mis recuerdos devuelta. Betania es una chica huerfana de 16 años de nacionalidad...