—Bien, como veo que ya estamos todos, voy a empezar. —Me da una mirada y continúa hablando. —Lo que hemos estado hablando estos días (TN), es que vamos a organizar una nueva Propo, pero esta vez va a ser completamente diferente a lo habitual. En ved de un discurso y de campos de batalla, va a ser una boda. —Explica con entusiasmo.
—Una... ¿Una boda? —Pregunto totalmente descolocada, eso si no me lo esperaba.
¿Una boda? ¿Entre quién? ¿Peeta y yo? Están locos si piensan hacer eso. Plutarch debe de ver el pánico que estoy empezando a sentir en mi cara, porque no tarda en corregirse.
—No, no, no se trata de tu boda. Se trata de la boda de Finnick y Annie. Solo tendrás que aparecer y fingir que eres feliz.
Doy un suspiro de alivio que no pasa desapercibido para nadie y dibujo una sonrisa sincera en mi rostro para mirar a Finnick directamente.
—Créeme, es una de las cosas que no tendré que fingir.
Han pasado tres días desde que me comunicaron que Finnick y Annie se casaban. Hoy es el gran día, y han dejado que todos tengan día libre de sus tareas, salvo aquellos cargos más esenciales.
A petición de los novios, van a celebrar una ceremonia típica del Distrito 4 y también a petición suya van a dejar que vistamos todos los habitantes del 13 de forma más elegante y no con el típico mono gris que solemos llevar.
Para la boda, me pongo un vestido tejano de tirante para embarazadas. No sé de dónde ha salido, pero a pesar de que no es gran cosa, tras estar llevando tanto tiempo el mono gris del 13, me parece una prenda preciosa. Se amolda muy bien a mi vientre y hace que mi vientre abultado y redondo parezca muy adorable. Para complementar, me pongo unas bailarinas planas del mismo color del vestido, que tampoco sé de dónde han salido pero que agradezco por lo hinchados que tengo los pies por el embarazo, y el hecho de llevar botas militares constantemente no ayuda. Todo me lo ha entregado Effie y se amolda muy bien a mi cuerpo.
Nuestra antigua escolta, ha estado ayudando a organizar la boda, y he de decir, que eso le ha regresado la vitalidad que el 13 le ha quitado, por lo que me alegro mucho por ella. Hace dos días, Effie entró en pánico al darse cuenta de que en el 13 no había ni un solo vestido de novia y que, por tanto, Annie no iba a tener vestido. Por ello, Katniss y yo nos ofrecimos a ir al 12 a buscar un vestido lo más adecuado posible al evento en nuestras casas de la Villa de Vencedores. Al principio, se negaron alegando que no era seguro para mí y que aún no estaba recuperada del disparo, y es verdad, porque aún mis costillas no están curadas y sigo teniendo el morado, pero los conseguimos convencer. Effie puede ser muy persuasiva cuando quiere. Con un grupo de soldados para protegernos, las tres fuimos hacia el 12 y buscamos un vestido para Annie.
Todos estamos reunidos en la plaza central del 13, que es donde se va a llevar a cabo tanto la ceremonia y como la celebración. Todo está muy bien decorado y precioso. Effie ha hecho un trabajo estupendo pese a los pocos recursos que tenía.
ESTÁS LEYENDO
Sinsajo (Peeta Mellark y Tu )
RandomTercera temporada de "Los juegos del hambre (Peeta y Tu )" (TN) y su bebé han salido de la arena con vida y han sido llevadas al distrito 13 junto con Finnick y Beetee. Pero no todos han corrido la misma suerte y ahora estan a merced del Capitolio. ...