—No podemos entrar por la fuerza al Hueso, así que solo nos quedan dos opciones. —Comienza a explicar Gale. Mira a Jack para que continue.
—O los atrapamos dentro o los obligamos a salir. —Continua Jack ante la invitación de Gale. —Podemos crear avalanchas y obligarlos a salir, siempre y cuando El Hueso no nos sea necesario.
—Exacto, atrapar al enemigo dentro y cortarle los suministros, que no pueda usar los aerodeslizadores para escapar. —Complementa la explicación Gale.
Empiezo a intuir por donde van sus pensamientos y no me gustan nada. Antes de que pueda reprocharles, Katniss se me adelanta.
—Si hacemos eso, nos arriesgamos a matar a todas las personas que hay dentro. —Les reprocha.
Es visible para todos el rechazo que siente ella hacia esa idea, el mismo que siento yo.
—Bueno, podríamos dejarlos salir por el túnel del ferrocarril. —Sugiero yo, al ver esa alternativa viable para los que se encuentran dentro de la montaña.
—No si lo volamos. —Dicen Jack y Gale a la vez.
Desde ese instante, me queda totalmente clara su intención, la verdadera intención de mis dos amigos. A ellos no les interesa proteger la vida de las personas que se encuentran en el interior de El Hueso, no les interesa atrapar a sus presas para después usarlas a su favor, ellos solo quieren acabar con todo lo que haya en el interior. Esta es una de sus trampas mortales, una de las que estaban hablando aquel día en la sala de armas cuando me enfrenté a ellos por eso mismo.
Le doy una mirada significativa a Katniss, ella me mira de igual forma, ambas somos conscientes de que la guerra los está volviendo unos seres crueles que harán todo lo que sea por vengarse y ganar. Quizás en una guerra todo se trate de eso, de vengarse y de ganar, pero no puedo soportar ver lo que está les está haciendo a dos de las personas que más me importan.
—La mayoría allí dentro son trabajadores. —Se muestra disconforme Beetee con la idea de ambos chicos de volar la mina.
—¿Y qué? Nunca podríamos volver a confiar en ellos, no cuando han estado jurando lealtad a Snow por tanto tiempo. —Rebate Gale.
—Al menos podríamos darles la oportunidad de rendirse. —Le digo más bruscamente de lo que quería.
—(TN), ese es un lujo que no nos dieron a nosotros cuando atacaron el 12. —Me dice con la misma brusquedad. —¡Por dios, vimos a niños entre las llamas sin poder hacer nada por salvarlos! —Me grita con enfado.
Ahora empiezo a entender, se están dejando llevar por la sed de venganza.
—Gale. —Le advierte Katniss para que no siga por ese camino.
—No podemos condenar a toda esa gente, no sabemos cómo han acabado ahí dentro. —Sigo defendiendo mi rechazo a la idea intentando que entren en razón. —El Hueso es una mina, sería como provocar un accidente en una de nuestras minas.
Se queda pensando un momento en mis palabras, lo veo en su mirada. Echo una mirada a Jack y veo que él también está sopesando mis palabras. El resto parece que prefiere mantenerse al margen de la discusión, y en parte me da rabia, porque ellos también deberían ser racionales y descartar esta idea de inmediato.
—Allí dentro hay gente, no sabemos si buena o mala, si culpable o inocente. A demás, también tenemos espías, ¿vas a matarlos a ellos también? —Continúo.
—Si, sacrificaría a unos cuantos con tal de acabar con el resto. Si yo fuera uno de los espías estaría de acuerdo con las avalanchas. —Me sigue discutiendo Gale.
ESTÁS LEYENDO
Sinsajo (Peeta Mellark y Tu )
De TodoTercera temporada de "Los juegos del hambre (Peeta y Tu )" (TN) y su bebé han salido de la arena con vida y han sido llevadas al distrito 13 junto con Finnick y Beetee. Pero no todos han corrido la misma suerte y ahora estan a merced del Capitolio. ...