—Hola Katniss. —Saludo con suavidad.
—¿Cuándo lo matamos? —Es lo primero que me dice ella con voz rasgada.
—Katniss... —Le advierte Gale.
—Me gustaría poder ir a verlo antes de eso. —Confieso para la sorpresa de todos.
Es algo que ha estado rondándome estos días. Necesito hablar con él para intentar obtener respuestas, pues una vez muerto, no podrá dármelas.
—Cuando quieras vamos. —Me dice mi amiga.
Sabía que ella también querría ir, es por eso que se lo he dicho.
—Cuando puedas. —Le digo.
—Cuando podáis. —Me corrige Peeta.
—¿Cómo está la pequeña Emma? Gale me ha mantenido informada de todo.
—Está muy bien. Ahora mismo está en mi habitación con mi padre. —Le explico con una sonrisa que me crece solo de pensar en ella.
—Os felicito a ambos. —Dice ella.
Asiento en agradecimiento.
—Gracias. —Dice Peeta.
—Vais a ser unos padres geniales. —Dice Gale con sinceridad.
—Y vosotros unos buenos tíos. —Les digo con una sonrisa.
Ambos me la devuelven, la de Katniss es más apagada y forzada, pero hace el esfuerzo.
—Katniss y yo, estamos juntos. En una relación. —Confiesa de repente Gale.
Casi me rio por como lo ha dicho, como si no aguantase mantener el secreto por más tiempo, pero me contengo cuando Katniss se gira a mirarlo con el ceño fruncido y le da un manotazo en el brazo.
—Cállate. —Le reprende ella.
—Lo siento, no podía aguantar más manteniéndolo en secreto, y creo que este no es mal momento para decírselo. —Dice el un tanto avergonzado.
—Bueno, lo que tu digas. —Espeta ella con fastidio.
—Katniss, ¿cómo estás? —Le pregunto.
—Bien. Adolorida. Pero bien. —Me contesta escuetamente.
—Lamento mucho lo de Prim. —Le digo con pesar.
—Lo siento mucho, Katniss. —Añade Peeta.
—Yo también... es...era mi hermana... mi única hermana y la amaba con toda mi alma. Me la han arrebatado igual que esta guerra ha arrebatado mucho a muchas familias. —Dice ella con evidente dolor. —No es algo que se pueda superar, pero me va a tocar vivir con ello. Ya lo hice una vez...
—Katniss, cuenta con nosotros en todo lo que necesites. Después de todo lo que hemos pasado juntos, me atrevo a decir que somos una familia. —Le digo con toda la sinceridad del mundo.
Y es que es verdad, yo lo siento así. Para mí, todos ellos, ya son parte de mi familia. Todo lo que hemos pasado juntos nos ha hecho unirnos de una forma que en una situación normal no hubiera ocurrido.
Si alguien hace dos años me hubiera dicho que salir elegida en la cosecha me llevaría a sufrir mucho, pero también a formar una familia y tener muchos amigos, no me lo hubiera creído.
—Gracias. —Me dice ella.
—¿Qué planes tenéis para después de la ejecución? —Pregunta Gale para aligerar el ambiente.
—Pensábamos volver al Distrito 12 y empezar una nueva vida. Vivir en su casa de la villa de los vencedores y salir a delante. —Le explica Peeta.
—¿Qué opinas tú de eso, Gale? —Le pregunta Katniss.
ESTÁS LEYENDO
Sinsajo (Peeta Mellark y Tu )
De TodoTercera temporada de "Los juegos del hambre (Peeta y Tu )" (TN) y su bebé han salido de la arena con vida y han sido llevadas al distrito 13 junto con Finnick y Beetee. Pero no todos han corrido la misma suerte y ahora estan a merced del Capitolio. ...