.Explicación.

537 25 1
                                    


👉🏻Bueno, primero que todo, quiero darle las gracias a cada una y cada uno de mis fieles lectores y como se sabe la novela llegó a su fin.

Debo confesar que "Fue un Error" fue mi primer proyecto (comenzado durante el año 2017) y realmente me emociona ver que llegué por sobre los 1k de lectores (suceso que jamás espere), lo cual me fue generando una enorme felicidad por su buena aceptación y recepción.

En base al final de la historia, para quienes no entendieron bien el epílogo, lo aclararé:

Min YoonGi es quien durante el epilogo relata su vida después del accidente que sufre Kay años atrás. Por su parte, él va relatando la tristeza y la angustia que tiene y por sobre todo siente cuando ella esta «hospitalizada» ¿Cómo qué no había muerto? Aclaro que ella no murió, al contrario, ella queda viva tras dicho suceso y si se dan cuenta, ella aparece al final del epílogo, cuando él le declara lo mucho que la ama y lo culpable que se siente por todo el sufrimiento que le causó. Eso fue lo que intenté transmitir a través del epilogo.

La idea mía de dicho final, no era dejar un final listo o más bien, comprensible del todo, ya que, la idea era dejar un vacío en aquel capitulo con el propósito de generar incertidumbre y que pensaran en las miles de posibles finales que podrían ser (ya fuese la muerte de Kay o el que ella haya quedado viva). Aclarando esto, pasamos al siguiente punto.

En base a esta novela de tipo fanfic, quiero dejar claro que como persona (sobre todo como mujer, hija, hermana y amiga) no estoy a favor de la violencia de género ni de ningún tipo o índole. En este proyecto, quise dar a conocer lo que muchas mujeres ocultan por miedo a que "las traten de cobardes o que no les crean", ya que, lamentablemente vivimos en una sociedad, en la cual el machismo aún perdura. Vivimos en una sociedad, en la que desde el pololeo (o desde que son novios), se observan distintos tipos de violencia, ya sea física o psicológica, entre otras. El que te tilden de loca, te dejen con la palabra en la boca y se vayan durante una conversación que no es de su agrado, el que te obliguen a tener relaciones sexuales cuando no quieres y el que te levanten la mano siquiera una vez, DIGAN NO! No aguanten ningún daño a su moral, a su físico, a su mentalidad, a su persona, a su honor y a su dignidad. Todas y todos valemos oro y no debemos llorar ni dejar que alguien nos pase a llevar y se crea superior a nosotras. Seamos felices y libres.

Como dicen por allí, "TE QUIERO LIBRE Y FELIZ, NO MORETEADA O BAJO 5 METROS DE TIERRA PRODUCTO DE UN FEMICIDIO".

En este novela, se ve que nuestro personaje masculino, quien es interpretado por Min YoonGi, cambia su modo de ser (cosa que en la realidad no sucede siempre) y  Kim Kay le da una nueva oportunidad (después de varías), pero ¿Una oportunidad luego de cuantas humillaciones y grados de violencia? No sean una Kim Kay más en la vida, como les digo, a la primera grosería o al primer golpe digan chao/adiós y cada uno por su lado. Puede que amen mucho a esa persona (como Kay ama a YoonGi), pero es importante el amo propio.

Espero dejar una enseñanza con este escrito, y de todo corazón sean felices, tanto mis bellas  lectores como mis bellos lectores.

Sean felices y amen, amen sanamente y sin violencia.

Las/os quiere, Daniela.

💖


Fue un error. (Min YoonGi) Wattys 2020Donde viven las historias. Descúbrelo ahora