Capitulo 18. Me has echado de menos

6.6K 426 69
                                    

— Harry — lo llamé aprovechando que Ron y Hermione habían salido a buscar el carrito de las chuches y nos habíamos quedado solos en el compartimento del expreso.— No merece la pena que estés así porque ellos sean prefectos y tú no.

— ¿Qué? No...— se aseguró que el compartimiento estuviera bien cerrado.— Bueno, es cierto que al principio me sentí un poco chafado al ver que Dumbledore había confiado en ellos y no en mí, pero hay algo que me tiene más preocupado.

— ¿Algo con Voldemort?

— Desde que estaba con la Orden dejó de pasarme, pero durante todo el verano he tenido ciertas pesadillas relacionadas con él y luego me arde la cicatriz.

— ¿Por qué no le dijiste esto a Sirius?

— Porque cuando llegué a la casa dejé de tenerlas, pero ahora que no estamos allí puede que...

— Harry, creo que no hay lugar más seguro que Hogwarts. Además está Dumbledore por si pasa cualquier cosa.

— Pensé que cuando llegases me contarías que tú también las habías tenido, pero sinceramente me alegré de que no me dijeras nada. Supuse que sólo era una tontería mía.

— Creo que si fuera algo relevante yo también las habría tenido, como en la final del torneo, que me desmayé.

— Yo también quiero pensar eso, Ruby. Pero no me hace especial gracia que me hiciera daño la cicatriz...

— Bueno... En caso de que se repitiese esta noche o cualquier otra avísame. O a Dumbledore, él sabrá mejor que nadie lo que hacer.

— Ruby...

— Lo sé, Harry. — no hizo falta que terminase la frase.— Y yo te creo. Voldemort regresó la noche que Cedric murió y soy muy consciente del riesgo que corremos concretamente tú y yo desde ese momento.

— Entiendo que hace justo un año descubriste todo esto y puede que aún sea pronto para que lo veas del todo normal, pero Ruby necesito que tengas cuidado, y sobre todo que sepas que puedes contar conmigo en cualquier momento. En cuestiones mágicas y en las no mágicas, ¿vale?— me sonrió con ternura y agradecí eternamente tener un hermano como Harry.

Asentí con la cabeza y apoyé mi cabeza en su hombro. Por mucho que no quisiera estábamos juntos en esto y eso incluía tanto los momentos buenos como los malos.

Al rato regresaron Ron y Hermione y no mucho después llegamos finalmente a Hogwarts, donde un enorme banquete nos esperaba en el Gran Comedor.

Antes de eso, Dumbledore dio su discurso como de costumbre y presentó a la nueva profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras, la cual Harry reconoció de inmediato como parte del estrado de su visita semanas atrás.

Terminó la ceremonia y Hermione y Ron se dispusieron a enseñar a los alumnos de primero el colegio y la Torre de Gryffindor.

Harry dijo que iría después de comentarle un par de cosas a Cho Chang.

Y yo quise darme un paseo por el castillo antes de irme a dormir.

Acabé cerca del lago del calamar gigante, debajo de un árbol que paraba a una distancia prudente de allí.

— ¿Me has echado de menos, Potter? — ya ese tipo de preguntas ni siquiera me sorprendían.

—  He disfrutado demasiado de tu ausencia, Malfoy. Una lástima que ese privilegio se me haya acabado.

— Ya he visto que Weasley y Granger también son prefectos este año.

— Y yo he visto que te toca compartir cargo con Pansy, ¿habéis hecho las paces y habéis hecho un consenso para gobernar o reina la anarquía entre los serpientes?

— Muy graciosa.

— De hecho deberías estar guiando a los alumnos de primer curso.

— Pansy me ha dicho que podía encargarse ella sola, y yo quería dar una vuelta por el castillo ahora que no me pueden reñir. De hecho. — intentó imitarme.— ahora soy yo el que puede reñirte por no estar en tu respectiva sala común.

— Lo cierto...

Lo cierto era que una parte de mí tenía ganas de volver a discutir con Draco Malfoy.

— Me apetecía dar una vuelta antes de encerrarme en la torre.— medio mentí finalmente.— Puede que para la gente como tú estas cosas sean lo más común del universo, pero para la gente como yo a veces sigue siendo un poco dificil de creer.— Harry tenía en parte razón, un año a veces no era suficiente tiempo como para asimilar todo lo que estaba pasando y a veces parecía como si ya llevase aquí toda una vida.

— ¿A qué te refieres con "estas cosas" concretamente?

— ¿El hecho de estar delante de un lago en el que habita un calamar gigante te parece poco? — esbozó una pequeña sonrisa sin pretenderlo.

— Bueno eso tampoco es muy común en el mundo mágico la verdad, tiene mucho más que ver con Hogwarts que con los magos en general.

— Me gusta este colegio— hice una pausa— Aunque tenga muchos alumnos imbeciles... — le miré de reojo esperando a que se picara pero su ego no le permitió darse siquiera por aludido.

— En verdad hay mucho inútil por aquí, no te lo voy a negar. Pero bueno tiene que haber de todo en este mundo.

— Déjame adivinar, tú contribuyes a equivaler la balanza, ¿a que si?

— Veo por donde vas, Potter.— negó con la cabeza divertido.

— Eso es que sí.

— Eso es que me has echado mucho de menos.

𝑫𝑬𝑱𝑨 𝑫𝑬 𝑶𝑪𝑼𝑳𝑻𝑨𝑹𝑳𝑶 • 𝘿𝙧𝙖𝙘𝙤 𝙈𝙖𝙡𝙛𝙤𝙮Donde viven las historias. Descúbrelo ahora