— Deberías ir con más cuidado. — me había chocado con Blaise.
— Joder, no te había visto.
— Es lo que tiene si vas caminando mirando hacia atrás.
— Déjalo. Igualmente quería hablar contigo. Justamente estaba siguiendo a Draco. Se ha metido en la Sala de los Menesteres.
— ¿En la qué?
— La Sala de los Menesteres, se abre para todo aquel que la necesita, y cuenta con todo lo necesario para quien quiera que sea. Es dónde El Ejército de Dumbledore se reunía.
— Bueno, pero, Umbridge consiguió entrar, ¿no?
— Volando literalmente la pared.— le recordé.— Se me ha cerrado la puerta en la cara, por querer guardar tanto las distancias. La próxima vez me acercaré más y veré que hay dentro.
— Pues sea lo que sea que haga allí dentro no le debe ocupar más de 5 minutos.
— ¿Por qué?
— Porque viene hacia aquí.— me giré y vi como venía con aire decidido hacia donde estábamos nosotros pero para pasar de largo. No sin antes haber saludado a Zabini con un movimiento ligero de cabeza.— Si vuelves a saber algo, búscame. A poder ser sin chocarte.
✧ ✦ ✧
— Creía que siempre defendiste que Potter era guapa porque objetivamente lo pensabas, no porque subjetivamente te lo pareciera.
Blaise se giró sorprendido porque era la primera vez en mucho tiempo que Draco le hablaba de Ruby. Incluso de que iniciaba una conversación con él. Dio por hecho que Pansy no estaría cerca y así fue, ni siquiera estaba en la Sala Común.
Al principio Zabini le miró confundido intentando descifrar las intenciones de su conversación, pero al instante comprendió y sonrió socarrón.
— Estás celoso.
— Pues claro que no, idiota.
— Ni siquiera era pregunta.
— ¿Que rollo te llevas con ella, tío?— el tono de Malfoy pasó de recelo a curiosidad.
— Nos llevamos bien.
— ¿Estáis...
— No, Draco, no estamos juntos. Somos amigos y punto. ¿Por qué?
— Por saber.
— Por saber...
— Tengo novia.
— Sí, os he visto besaros un par de veces. — ironizó.
— Muy gracioso. ¿Cómo llevas los deberes de mañana?
— Me queda acabar un trabajo que sube nota para Pociones pero es para el viernes.
— Ya veo que te llevas muy bien con Slughorn.
— De hecho quiere invitarnos a una cena. A algunos de sus alumnos.
— Te das cuenta de que es un poco extraño eso, ¿verdad?
— Nah, él nos ve como si fuéramos compañeros de trabajo. Y por mucho que nos quisiera hacer algo raro, creo que a una carrera le gana hasta un cojo.— Mafoy rió ante el chiste.— Podemos llevar un acompañante.— Malfoy ya no reía.
— ¿Vas a llevar a Ruby?
— Eso tenía pensado, pero no quiero que parezca nada raro.
— A mí me da igual, ¿eh?. Sabes que estoy con Pansy.— ahora fue Zabini el que rió
— Eso ya lo has dicho.
— Por recordártelo.
— ¿Sabes que no cambia nada verdad?
— ¿De qué hablas?
— Lo sabes perfectamente, Draco. A esa chica le importas de verdad. Y perder la oportunidad por mínima que sea de estar con ella sería el mayor error de tu vida.
— Si tanto te gusta vete tú con ella.
— A mi no me gusta, no así. Pero no soy idiota. Sé que te quiere. Y no precisamente porque me lo haya dicho. Pero vaya, esto creo que tú ya lo sabes.
✧ ✦ ✧
— Si a eso llamas ser discreta, mejor no te alistes en los Marines.
Esta vez sí había conseguido entrar.
— ¿Qué tiene ese armario de especial?
— A ti te lo voy a decir.
Me acerqué hacia él, pero seguía girado en dirección al espejo. Me latía el corazón a cien mil por hora, pero me mantuve firme igualmente.
— No te atreves a girarte.
— Será mejor que te ocupes de los asuntos que sí te incumben.
— Gírate.
— Vete.
— Gírate y me iré.
Las ojeras desde aquella distancia eran todavía más preocupantes. Y su palidez era casi fantasmagórica. Le caían gotas de sudor por la frente y tenía el pelo sucio y enredado. La valentía con la que había llegado se esfumó por completo.
— Draco...— intenté poner mi mano sobre su mejilla pero se apartó sin decir nada.
— Vete, Ruby. — me dijo sin atreverse a mirarme a los ojos.
Tardé unos segundos en reaccionar.
Quería quedarme. Abrazarle y que me contara qué estaba pasando exactamente para causarle ese malgaste físico y seguramente también mental. Asegurarle que podía confiar en mí, y que todo saldría bien. Devolverle el favor.
Pero no hice nada de eso.
En su lugar me marché por donde había venido.
ESTÁS LEYENDO
𝑫𝑬𝑱𝑨 𝑫𝑬 𝑶𝑪𝑼𝑳𝑻𝑨𝑹𝑳𝑶 • 𝘿𝙧𝙖𝙘𝙤 𝙈𝙖𝙡𝙛𝙤𝙮
Hayran Kurgu𝐃𝐄𝐉𝐀 𝐃𝐄 𝐎𝐂𝐔𝐋𝐓𝐀𝐑𝐋𝐎 | Wizarding Wolrd De un día para otro me despierto en una escuela donde hay objetos que se mueven por su propia voluntad, teniendo un hermano conocido mundialmente y un destino que combatir junto a él en un mundo mág...