— Ruby, ¿podemos hablar un momento? — me preguntó Cédric exclusivamente a mi.
Estábamos Harry, Hermione, Ron, Cédric y yo en el jardín de la escuela sentados mientras charlabamos antes de volver a clase.
— Claro, vamos. — Harry y yo nos miramos y le hice saber que todo estaba bien sin decir nada. Nos separamos un poco del grupo. — ¿Que pasa?
— No quiero ser entrometido pero... — chasqueó la lengua. — ¿Por qué buscabas a Malfoy el otro día con tanto interés? — la pregunta me hizo gracia pero dejé de reír porque Cedric estaba serio. — Estáis en la misma clase castigados durante una hora, y cuando sales lo primero que haces es buscarlo otra vez sin decirme nada. No quiero pensar nada que no es pero, creo que... Quiero que me lo cuentes, yo...
— Cedric. — le corté porque no me gustó verle así. — Me quitó la mochila y se fue a entrenar. Es una tontería, de verdad. Puedes estar tranquilo. — le besé. — ¿Y se puede saber porque piensas que yo podría tener algo justamente con Draco Malfoy?
— Es la forma en la que os habláis. Eso tan vuestro que tenéis. Seguramente sean imaginaciones mías de novio tóxico pero a veces incluso en la forma que te mira.
— Definitivamente tu imaginación. — dije, y ambos reímos.
— Pero si hay algún problema, quiero que no dudes en contarmelo, ¿vale? Independientemente de que salgamos juntos o no, quiero que sepas que puedes confiar en mí. — volvimos al grupo.
— ¿Todo bien? — preguntó Harry y asentimos.
— Me tengo que ir. — dijo Cedric y me besó en forma de despedida. — Ya nos veremos.
— ¿Pero no decías que no te gustaba? — me dijo Ron nada más se fue.
— Le veo con otros ojos desde la pelea. Ahora es diferente.
— Osea que estás con él por lástima. — asumió Ron y se llevó un codazo de Hermione.
— Pues claro que no. — aquello me molestó— Como puedes pensar eso, Ron. Eres idiota.
— Si te sirve de algo por lo menos tú tienes pareja para el baile. — intentó arreglarlo.
— ¿Tú no ibas con Padma? — le recordó Hermione.
— Bueno... Pero eso es como si no tuviera.
— Eres un grosero, Ronald.— le espetó Hermione.
— Te estás luciendo. — comentó Harry.
— Padma es una chica muy inteligente, lo que pasa es que le ha hecho el favor a Parvati, porque a ella le gusta Harry. — explicó Hermione.
— Eso lo dices porque tu vas con Krum.
— ¡No tiene nada que ver, Ron!
Harry y yo nos limitamos a observar la discusión sin atrevernos a intervenir.
— ¡Claro que tiene que ver! ¡Para ti el baile es una oportunidad para estar con él, aunque es un idiota que solo quiere aprovecharse de ti! — Hermione se levantó enfadada.
— Si tanto te molesta que vaya con él, habermelo pedido tú. — dijo y se fue a paso rápido.
— De verdad, las mujeres sois muy complicadas.
— El problema eres tú, tío. — le dijo Harry y yo corroboré.
[. . .]
— Tanto que dices y luego lo primero que haces es invitarla al baile.
Me sorprendieron las tremendas ganas que tenía de reprocharle a Malfoy el hecho de que hubiera invitado a Pansy Parkinson al baile, y cuando lo vi solo en un descanso de clase, no pude evitar contenerme.
Se giró para verme porque estaba de espaldas y pude notar como trataba de ocultar aquella sonrisa que amenazaba con salirsele.
— Ni sé como te has enterado ni te importa en lo más mínimo.
— Venga ya. — me acerqué a él para no tener que alzar tanto la voz. — Todo Hogwarts lo sabe.
— Bueno, tú vas a ir con Diggory, ¿y qué?
— Diggory es mi novio. — se rió tras eso. — ¿Algún problema?
— Habría que estar ciego para no darse cuenta que Cedric te gusta menos que madrugar para tener que ir pociones. — me dejó sin repuesta porque era la segunda vez que me lo decían.
Y no era verdad, a mi me gustaba Cedric. Él me salvó, y yo le quería.
— Y tú que sabrás.
— Venga ya, Potter. — trató de imitarme poniendo voz aguda. — Todo Hogwarts lo sabe.
— No sé para que me molesto en dirigirte la palabra.
— Ah, osea tú puedes decirme lo que sea pero si te lo digo yo ya no vale, ¿no?
— Es que es diferente.
— Es exactamente lo mismo.
— Lo tuyo es ridículo. Te quejabas de ella y luego la invitas al baile.
— Tú sales con tu novio por compasión. — me quedé mirándolo a los ojos, pero luego aparté la mirada.
Porque era verdad. Me ofendía porque tenía razón. Si nunca se hubiera antepuesto en la pelea, jamás hubieramos sido algo más que buenos amigos.
— Que te diviertas con Pansy Parkinson. — le dije antes de retirarme.
— Potter. — me cogió del brazo.
— ¿Algún problema, Malfoy? — era la voz de Cedric sonando detrás de mi.
Me soltó de una y entrecerró sus ojos antes de sonreír de mala gana.
— En absoluto, ya me iba. — pero antes de irse se paró a susurrarme algo. — Si tan valiente te eres, no llames a tu príncipe para que venga a rescatarte cada dos por tres porque te quita credibilidad.
— No hacía falta que vinieras. — le discutí a Cedric una vez se fue.
— Pensé que te estaba molestando.
Pero Draco volvía a tener razón; yo también comenzaba a aborrecer esa necesidad de querer salvarme todo el tiempo.
ESTÁS LEYENDO
𝑫𝑬𝑱𝑨 𝑫𝑬 𝑶𝑪𝑼𝑳𝑻𝑨𝑹𝑳𝑶 • 𝘿𝙧𝙖𝙘𝙤 𝙈𝙖𝙡𝙛𝙤𝙮
Fanfiction𝐃𝐄𝐉𝐀 𝐃𝐄 𝐎𝐂𝐔𝐋𝐓𝐀𝐑𝐋𝐎 | Wizarding Wolrd De un día para otro me despierto en una escuela donde hay objetos que se mueven por su propia voluntad, teniendo un hermano conocido mundialmente y un destino que combatir junto a él en un mundo mág...