BACK TO BEN (7/?)

384 15 0
                                    

Se golpea con una de las cajas que tiene en el suelo y resopla frustrada. Lleva tres días en Washington y no ha vuelto a saber nada de Tony ni del niño.

Coge una caja por desembalar y se sienta en el sofá medio destartalado que había en el piso cuando lo alquiló. No es gran cosa. Pero tiene justo lo que necesita: dos dormitorios. Uno para ella y otro para su pequeño.Abre la caja y se topa con el libro de cuentos que tenía de pequeña y que le encantaba leerle a Benjamin cuando era bebé. Va hasta la que será la habitación del niño y lo deja sobre el estante esperando que algún día se lo pueda devolver.

Mira recelosa la puerta cuando escucha que tocan al timbre. No ha dado a nadie su dirección todavía y menos espera visita. Saca su arma del cajón y la mete en la cinturilla antes de abrir.

- Te has vuelta muy lenta abriendo la puerta- dice Tony.

- ¿Cómo has averiguado la dirección?

- Soy un buen investigador, ya lo sabes.

Se cruza de brazos y arquea las cejas. Siempre ha sido consciente de su capacidad como agente pero sospecha que ha usado métodos directos para averiguarlo.

- Llamé a la fuente de la sabiduría- contesta con burla

- Después de unos cuantos insultos en inglés y alguno que otro en hebreo conseguí que me dijera dónde estabas. Por cierto, ¿qué es mefager?

- No quieres saberlo.

Después de unos segundos se hace a un lado para que pueda entrar en el apartamento.

- ¿Qué haces aquí?

- Quería hablar un momento contigo.

- Dejaste muy claro el otro día que no me ibas a poner las cosas fáciles. ¿Te dejaste algo?- pregunta de forma brusca.

Suaviza la expresión al ver que Tony se tensa y su actitud es defensiva. Sea lo que sea lo que quiera ahora no puede ser peor que la conversación que tuvieron la semana anterior.

- Lo siento. Adelante.

- Podrás ver a Benjamin siempre que quieras- dice él directamente.

Le observa esperando haberle escuchado bien. Las amenazas le dolieron a ella tanto como a él, pero no le dejó otra opción. Si ha recapacitado de verdad todo será más fácil.

- ¿Estás seguro?

- Pero hay una condición.

- ¿Cuál?- pregunta recelosa.

- No sabrá quién eres. Para el niño serás una amiga de la familia.

- Eso no es justo.

- Tampoco que le abandonases cuando era un bebé y lo hiciste.Sopesa las pocas opciones que tiene. Puede ir por las malas pero para ser sincera consigo misma no le apetece hacerlo. No quiere hacerles pasar por eso.

La opción que le propone Tony quizás sea dolorosa pero es la más justa. Siempre tendrán tiempo para cambiar de opinión.

- ¿Nunca se lo piensas decir?

- No quiero que sufra, ya te lo dije Ziva. El tiempo dirá lo que serás para él.

- De acuerdo- acepta finalmente.

- ¿Tengo que ponerlo por escrito?- pregunta él con seriedad.

- No es necesario- responde negando con la cabeza.

Tony le tiende una mano para sellar el trato y por unos segundos se siente fuera de lugar. Después de todas las cosas que han pasado juntos, tras formar una familia todo queda reducido a un apretón de manos.

BACK TO BENDonde viven las historias. Descúbrelo ahora