Cuando aceptó servir de enlace entre Mossad y NCIS no se imaginó que tendrían tantos casos en común. Ha salido en cuanto ha recibido el aviso y llega justo cuando ve aparcar a Tony el coche. Dos camiones de bomberos parecen haber terminado su trabajo mientras los coches de policía y ambulancias empiezan el suyo.
- ¿Qué ha pasado?- pregunta cuando llega a su altura.
- No lo sé, al parecer el hombre era israelí, la esposa es marine. Rachel está con la esposa ahora mismo.
La escena que tiene ante si hace que sienta escalofríos y se suplica mantener la mente en frío. Los recuerdos golpean con fuerzas dentro de ella. El escenario es diferente pero la situación es tan similar…
Sigue a Tony hasta el interior de la casa y deja que lleve la delantera en el caso. Tiene un nudo en la garganta y se ve incapaz de decir una sola palabra. Suben las escaleras hasta llegar a lo que debió ser el dormitorio principal porque no queda absolutamente nada intacto y se reúnen con McGee.
- Creo que debería encargarse otro equipo de investigar esto- dice el agente cuando les ve.
- Son las dos de la mañana, McGee, estoy cansado, no me digas lo que tengo que hacer- responde Tony furioso-¿Qué ha pasado aquí?
- Colocaron un explosivo en esta habitación- termina explicando señalando hacia un rincón de la habitación- Toda la planta superior a quedado afectada.
- ¿Alguna sospecha de quien ha sido?
- La mujer es cabo, estuvo en Irak hace meses y participó en una operación algo comprometida. Dice que es una venganza.
Siente que le cuesta respirar y no es por el fuerte olor a humo. En su interior algo no va bien. Se ve a ella misma hace años pasando por esa situación, el mismo dolor. Puede imaginar la angustia de esa mujer, la sensación que tiene de culpabilidad. Ella misma la tuvo y todavía la tiene.
- ¿Te encuentras bien?- pregunta Tony mirándola preocupado.
Asiente con la cabeza y se promete seguir adelante, no puede hundirse ahora. Pero entonces ve salir a Ducky arrastrando una camilla. El cuerpo que se lleva no es el de un hombre. Es diminuto. Es de un bebé.
- Llama al agente Taylor y que se ocupe del caso- escucha decir a Tony.
No escucha más. Como imantada se dirige hasta el cuartito del bebé. Decorado con dibujos de nubes, lunas y estrellas es como cualquier dormitorio de recién nacido. Pero está es distinta, está calcinada. Lo que queda de la cunita está tirada en el suelo, un móvil en el techo lleno de muñequitos gira sin fuerza… Coge del suelo un peluche ensangrentado. Una pequeña ranita sonriente que se ha quedado sin dueño.
Siente un mudo en el estomago, no puede respirar, todo le oprime y tiene que salir de allí. Cuando echa a correr se choca contra alguien y se da cuenta de que es Tony.
- Ziva, mírame…
Lo intenta, levanta la vista y enfoca todo lo que las lágrimas le permiten. Pero los recuerdos pueden con ella. Solo le ve tirado en el suelo sobre ella, sin moverse, creyendo que está muerto, sangrando, sin saber dónde está su bebé. Le vuelve a escuchar llorar sin parar hasta que ya no hubo llanto, no había nada…
Nota que la rodean en un abrazo mientras ella continua en otro mundo, ya no tiene fuerzas para nada, todo da vueltas sin parar hasta que se torna negro como un pozo sin fondo.
***
Tenía que haberlo supuesto antes, fue tan ingenuo como para coger la salida fácil y no ver más allá. Ziva estaba sufriendo y no lo supo ver. Sigue sufriendo y detesta verla así.
ESTÁS LEYENDO
BACK TO BEN
RomanceTony y Ziva tienen un hijo llamado Benjamin pero un dia Ziva desaparece de sus vidas hasta que un dia ellos se vuelven a encontrar #Tony #Ziva #Ben #Gibbs #Abby #McGee #Ducky #Amor #Perdonar #Familia #ncis #Bebé 👨👩👶👦👫