Capítulo 11: Todo depende de ti.

2.6K 86 4
                                    

-Es Luke...
-¿Qué quiere?
-Espera, voy a leer el mensaje.

Abrí el mensaje y leí lo que Luke me había mandado.

"Sé que hoy me he comportado como un estúpido" gilipollas, pero no me gusta que pases tanto tiempo con Harry abordar de que tengo claro que es tu mejor amigo. Me gustaría volver a quedar contigo y recuperar la relación que teníamos. Realmente me gustas y quiero poder tener una oportunidad. Espero tu respuesta. Luke."

-Wow
-¿Qué pasa, enana?
-Mira lo que me ha dicho

Harry leyó el mensaje como unas tres veces antes de contestarme.

-¿Le vas a dar otra oportunidad?
-No lo se, Harry. Me molestó mucho lo que hizo el otro día, todo hay que decirlo, pero no sé qué hacer.
-Mi respuesta sabes cuál va a ser...
-Por desgracia sí, sé cuál va a ser tu respuesta.
-Mira, vamos a dormir y ya mañana miramos a ver vale?
-Vale, me parece una mejor idea que la de pasarme la noche en vela.

Nos acurrucamos juntos y nos dormimos rápidamente. A la mañana siguiente me desperté antes que Harry y me pasé el rato viéndole dormir. Era realmente adorable. Una sonrisa estaba iluminando su rostro y, ya sea dicho, el mío. Desde hace 8 años siempre que estaba mal, una sonrisa suya era la que me alegraba.

-Buenos días, preciosa. -Dijo desperezándose.
-Buenos días, Harry.
-¿Llevas mucho rato despierta?
-No, unos 15 minutos o una cosa así.
-Podrías haberme despertado, no me hubiera importado.
-Ya, pero estabas tan adorable durmiendo, que preferí dejarte descansar.
-Hahahahaha estás muy tonta
-No volvamos a esa conversación que ya sabemos como acaba.

Estuvimos un rato más hablando hasta que llegó mi madre y bajamos a la cafetería a desayunar. Pedimos un café y un sándwich cada uno y nos sentamos en una de las pocas mesas que estaban libres.

-¿Ya te has pensado lo que le vas a decir a Luke?
-Pues no mucho, pero creo que le voy a dar una oportunidad para demostrarme sí realmente puede vivir con el hecho de que tu y yo seamos mejores amigos y pase mucho tiempo contigo o se acabó.
-Bueno, yo si acepta que yo vaya a estar a tu lado, por mi vale.
-Voy a mandarle un mensaje.

Cogí mi móvil y busqué la conversación con Luke para mandarle un mensaje. Tecleé en mi móvil hasta que escribí el mensaje perfecto para este momento.

"La verdad es que sí, lo hiciste, pero he estado pensando y creo que te voy a dar una oportunidad para que me demuestres sí de verdad sientes lo que me dijiste ayer. Ahora todo depende de ti."

Dejé el móvil encima de la mesa y seguí desayunando con mi mejor amigo hasta que vimos al médico aparecer por la cafetería. Al verme, se acercó a nuestra mesa.

-Hola, chicos, que aproveche el desayuno.
-Hola, doctor. Gracias.
-Bueno, os preguntaréis qué hago aquí.
-Pues un poco.
-He venido para hablar contigo, María.
-Dígame entonces.
-Me preguntaba si podrías pasarte por la consulta en un par de días a primera hora de la mañana para hacerte una revisión del pie y ver cuándo podemos quitarte la escayola.
-Claro que puedo, me quedo aquí todas las noches con Harry, así que en un par de días iremos.
-¿Por qué dormís en el hospital?-Quiso saber el médico.
-Mi hermana se cayó por las escaleras y se dio un fuerte golpe en la cabeza, por lo que está en coma hasta dentro de unas semanas.-Dijo Harry
-¿La señorita Styles?
-Si, esa misma. ¿Sabe algo de ella? Llevamos unos días sin ver al doctor que la atiende y nos gustaría saber cómo avanza.-preguntó
-Si, el doctor que la atendía está de baja por enfermedad y están haciendo el papeleo para pasársela a otro médico, pero están todos ocupados hasta arriba.
-Oh, genial-Dijo Harry en tono claramente irónico.
-Hay una posibilidad. Yo no tengo tantos pacientes y estoy en la lista de los posibles. Puedo solicitar yo ese puesto y ya de paso os reviso a las dos, si os parece bien claramente.
-Sería más que perfecto, doctor.-Hablé yo esta vez
-Pues genial, ahora ya sabéis con quién hablar. Por cierto, llamadme Bill.
-De acuerdo, Bill.
-Una pregunta antes de irme, chicos.
-Díganos.
-¿Vais a subir ahora a la habitación de Gemma?
-Si, era lo que íbamos a hacer.
-Pues si me dais unos minutos que me tomo algo, subo con vosotros para ir empezando a hacer el seguimiento.
-Perfecto, en cuanto acabemos de desayunar le esperamos en recepción.
-Allí nos vemos. Y casi mejor así, que ya de paso pido el papeleo necesario para empezar a hacerme cargo de.. ehhm.. la señorita Styles.
-Gemma, por si prefiere llamarla por su nombre.
-Oh, si, claro. Nos vemos en un rato, chicos.

El médico siguió su camino hasta la barra y nosotros terminamos de desayunar. Fuimos hasta recepción y a los pocos minutos vimos a Bill aparecer por el pasillo. Llegó hasta la mesa de recepción y le pidió a la recepcionista unos informes que necesitaba rellenar para poder hacerse cargo de Gemma. Los rellenó y la recepcionista le entregó una carpeta con el nombre de Gemma. Llegó hasta nosotros y fuimos hacia el ascensor. Cuando llegamos a la habitación, la madre de Harry estaba dormida en el sillón.

-Mamá-La llamó Harry
-¿Eh?
-Mamá, ha venido el médico.
-Pero no es el de otras veces.
-Lo sé. -habló esta vez el médico- El doctor que atendía a la que supongo es su hija está de baja por enfermedad y como soy el médico que controla también a la señorita Payne, y no tengo tantos pacientes como otros médicos, he decidido hacerme cargo también de la señorita Gemma.
-Oh, entonces supongo que debo darle las gracias por ocuparse de mi hija.
-No tiene por qué dármelas, es mi trabajo. Bien, echando una vista a sus informes, he podido ver que la joven va progresando. Y me dirá que cómo sé eso. Bien, al inducir un coma, los pacientes van despertando poco a poco por sí mismos hasta que despiertan totalmente, y eso se puede notar en las constantes de sus latidos. La máquina a la que está conectada su hija cada día va trabajando menos, ya que ella va despertando progresivamente, por lo que pronto estará con ustedes.
-Esa es una noticia genial. Gracias doctor.-Dijo Anne antes de abrazar al médico, pillándolo desprevenido.
-Bueno, yo ahora me retiro a seguir trabajando. Me pasaré de nuevo esta noche.
-De acuerdo, doctor.

El médico se fue de la habitación y estuvimos hablando un rato los tres sobre lo que había dicho el médico hasta que el teléfono de Harry empezó a sonar.

-Es tu hermana, cogéselo tú.
-Vale, gracias. Voy a salir fuera para hablar mejor con ella.

Salí al pasillo y descolgué el teléfono.

-¿Si?
-María, tengo que hablar contigo
-Dime, Hel. ¿Ha pasado algo?
-Bueno, se podría decir. Verás...

Afraid of love (Harry Styles)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora