CAPÍTULO 16: Salida al bosque

4.5K 350 34
                                    


* tres semanas después*

—Deberiamos hacer algo más—había soltado el chico frente a mi con aburrimiento.

El tiempo había volado demasiado rápido y siempre repetiamos la misma rutina; Nos levantabamos, conversábamos con Carol y ayudabamos a Glenn y Morgan arando. Luego de eso, comíamos y volvíamos a hablar con alguien, por las tardes jugábamos con Liam, y después de eso íbamos a casa de Ron para matar el aburrimiento.

Al principio la rutina nos iba de maravilla, sin embargo, al sentir lo aburrido que era repetir lo mismo cada día nos dispusimos a averiguar qué más podríamos hacer, teniendo en cuenta que no queríamos repetir lo mismo este día.

Era lo que ambos estábamos esperando desde el principio, una idea sutil que nos permitiera divertirnos y relajarnos con algo distinto.

—¿Qué hacemos ahora?—volvió a preguntar, sonreí divertida mientras el rubio mantenía su vista en mi, expectante.

—No lo sé—informé con un poco de confusión—Podemos ir al bosque o a la cabaña del norte.

—¡Bien!—suspiró exhausto, se levantó y cogió su navaja con mucha energía—Necesito matar a algunos devoradores ahora o mi buena puntería se desvanecerá.

Me limité a reír por un instante recordando que Tom poseía una mejor puntería que yo, era realmente bueno con respecto a usar armas. Y creo que en parte se debía mucho a que mi padre le había enseñado arduamente sobre esto cuando el virus inició. Apenas eramos unos niños y teníamos diez años, habiamos dejado de lado ver caricaturas para ahora aprender a disparar hacia errantes que solo buscaban saciar su hambre.

[...]

—Claro que te vió—solté mirándolo con una risa.

Ya nos encontrábamos afuera del lugar y muy lejos de la zona segura de la comunidad. Sin embargo yo podía jurar que había logrado ver a Tobin observando a mi amigo desde el segundo piso de su casa, claramente mientras Tom saltaba los muros.

—Tobin es un buen tipo—comentó con seguridad mientras no dejábamos de avanzar—No nos delatará.

—Lo sé—logré soltar al instante. Sin embargo, ambos empuñamos con fuerza nuestras navajas al oír el ruido dentro de unos arbustos.

Justo en ese instante, escondí una mueca de culpabilidad sintiendo que quizás seria Michonne, la morena se enojaría demasiado con nosotros al vernos aquí.

—Solo es...—me detuve a arrodillarme con una sonrisa al ver que era solo un pequeño y esponjoso animal—Solo es un conejo—solté, me limité a observarlo y acariciarlo por un instante, pero mi amigo estaba petrificado y lleno de miedo frente a mi.

Me levanté con la criatura en mis manos y la acerqué hacia él soltando una sonrisa.

—¡Aleja esa cosa espantosa de mi!—soltó con un grito fuerte—dile que se vaya—volvió a decir. El animal de un salto y con miedo salió de mis manos y se esfumó corriendo hacia otro lugar.

—¿En serio?—logré preguntar—¿Sigues teniendole miedo a los conejos?—pude verlo avanzar de forma obstinada y lo seguí—pensé que ya lo habías superado después de todos estos años—murmuré, él me observó seriamente mientras caminaba—Matas caminantes pero le temes a los conejos—me atreví a reir—Qué genial.

—¿Eso fue sarcasmo?—preguntó y sonrei asintiendo—Hey, yo no tengo miedo—dijo, alcé una ceja incredula—Bien si—contestó cansado—es que cuando estaba en el otro campamento, el de la primaria, ¿recuerdas?

ESDA »Carl Grimes« [TERMINADA] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora