CAPITULO 19: Ron

4.5K 344 57
                                    


[...]

*Dos días después*

(Tn)____ Colman

—Irá todo mucho mejor ahora—soltó el rubio frente a mi—Lo prometo.

—¿Tu lo crees?—me limité a preguntar soltando un suspiro.

El rubio me observó con un rostro triste y me digné a observar la guitarra que estaba en la puerta de mi casa. Era una guitarra muy bonita, hace años que no veía una nueva. Justo en ese instante, pude ver que Ron se levantaba con rapidez para tomar entre sus manos la guitarra y despúes de unos segundos volvió a sentarse a mi lado, extendiendome aquel instrumento con una sonrisa.




* Flash back*

Me centré en observar mis manos con cautela, podía observar los tonos rojos y medio verdes de mis venas. Tenía mucho frio. Estaba echada en mi cama, dentro de mi casa, y a pesar de que el ambiente era caliente, yo me ahogaba en un viento que trasmitia soledad.

—Oye—pude oír que tocaban la puerta de mi cuarto con mucha brusquedad, por la manera en la que lo hacía supe al instante que era Daryl—Colman, ¿Estás aquí?—comenzó a preguntar con su típica voz ronca—sal ahora, tengo que decirte algo.

Me reincorpore con mucha molestia y cansancio, solté un par de suspiros relajándome y abrí la puerta lo más rápido que pude para evitar seguir escuchando sus molestos ruidos.

—¿Qué pasó?—logré soltar con confusión al ver que el ballestero llevaba una guitarra en su mano izquierda. Observé aquel instrumento musical por un instante más, era la primera vez después de casi 4 años que veía uno así.

Pude ver que lo extendió justo frente a mis ojos y lo tomé con rapidez, sentandome en mi cama y observandolo con delicadeza, la pintura estaba un poco desgastada, aún así se veía muy bien. Así que solo me limité a probar cada cuerda con rapidez mientras veia que Daryl entraba y se sentaba en una de las sillas del lugar.

—La última vez que Rick y yo fuimos con Tom a aquella expedición logramos encontrar esta guitarra—comenzó a decir—Los caminantes evitaron que la trajeramos con nosotros—informó—Por otro lado, Tom nos había contado sobre tu madre, que era muy buena tocando la guitarra—se detuvo por un instante y lo observé—Él quizo darte esto, quizo incluso volver sin nosotros solo por eso.

—Gracias—solté con rapidez tratando de no seguir escuchando lo que diría sobre Tom. Apenas había pasado un par de días de eso, aún no estaba lista para hacerlo—gracias por regresar solo a ese lugar y lograr traerla.

—Glenn me ayudó—informó con rapidez—él también solía tener una así de distinto color.

—¿En serio?—pregunté con interés, jamás había visto al coreano con una guitarra.

—Hace años—aclaró—Cuando estuvimos en la granja de los Grenne.

—¿Granja de los Grenne?

Dejé el instrumento encima de mi cama mientras esperaba escuchar la historia con más tranquilidad, pero Daryl se levantó con mucha rapidez.

—Deberías tratar de descansar—sugirió—tus ojos están rojos—pude ver que señalaba mi rostro y asentí con una sonrisa—Espero que te mejores pronto.

El ballestero se retiró de mi cuarto y yo solo me limité a colocar la guitarra en otra parte, apoyada en la pared, para poder tener todo el espacio en mi cama.  

ESDA »Carl Grimes« [TERMINADA] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora