11. GLADIADOR

1.4K 120 208
                                    



Un gladiador (en latín: gladiator, de gladius, espada) era un combatiente armado que entretenía el público en la Antigua Roma en confrontaciones violentas y mortales contra otros gladiadores, contra animales o contra condenados a muerte. La mayoría de los gladiadores eran criminales condenados, esclavos o prisioneros de guerra, aunque algunos eran hombres libres.

 La mayoría de los gladiadores eran criminales condenados, esclavos o prisioneros de guerra, aunque algunos eran hombres libres

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Percy:

Hay momentos en la vida que hacen que te des cuenta de muchas cosas, como si disiparan la niebla que hay en tu cabeza. Yo acabo de pasar por uno.

Octavio acababa de apuñalar a Annabeth en la pierna y le hizo un feo corte en su brazo y aunque suene mal sirvió de algo: aclaró mi mente.

Yo quería que Annabeth siga con vida e iba a sacarla de aquí porque yo también voy a vivir, voy a darles a mis amigos tiempo. Mataré a todo lo que se ponga delante mío con la condición de que la rubia que ahora yacía en el suelo al lado de Octavio pudiera salir de aquí. La quiero desde el primer momento en que la vi.

-¿POR QUÉ LO HICISTE? -gritó Piper a mi lado, tenía una daga en su mano.

-Ella es su reloj, apúrense en morir y ella podrá ser tratada inmediatamente, es obvio que de todas formas morirán. -dijo el rubio y el odio fluyó por mis venas logrando que suelte una risa. Todos me miraron confundidos, incluso Piper, pero yo no podía dejar de soltar horribles carcajadas que sonaban salidas de un demente, me hice acordar a mí mismo al sombrerero loco en Alicia en el país de las maravillas. -¿qué te pasa Jackson? ¿estas listo para morir?

-Terminemos con esto. -dije y entraron a la arena dos guardias.

Hipólito y Erick.

-¿Algún plan Percy? -me preguntó la morena.

-Yo, Erick. Tú, Hipólito.

Ella asintió y pusimos nuestras armas al frente. Erick cargaba con una espada algo más corta que la mía, mientras que el otro tenía unas cadenas con bolas de acero en las puntas, me imaginé que debían ser muy pesadas pero que para su tamaño estaban bien.

Piper corrió al chico más alto y tomando algo de arena del suelo se la sopló en los ojos. Él gruñó y erró su golpe.

-pequeña perra...

Por mi parte me acerqué a Erick, el chico era un Atenea, él tenía que tener todo calculado. Cuando estaba a tan solo dos metros de él y parecía que iba a atacarle junté saliva y lo escupí, le asesté un golpe que logró parar pero obviamente no se esperaba eso. En las gradas se escucharon risas.

-Atenea venció una vez a Poseidon en la mitología y yo también lo haré. -me dijo levantando su espada.

-Hermano, no tengo ni idea de lo que estás hablando.

Luego de eso salté a la izquierda y le di una patada en la pierna, se desestabilizó pero de todas formas paró mi golpe.

-Parece que soy más rápido que tú Jackson.

Survivors • {heroes del Olimpo AU}  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora