El río Estigia en la mitología griega constituía el límite entre la tierra y el mundo de los muertos, el Hades, al que circundaba nueve veces.
La leyenda también cuenta que el Estigia volvía invulnerable cualquier parte del cuerpo que se sumergía en él.El sol apenas estaba saliendo, llenando el bosque de un color celeste muy suave, parecía desearles suerte con un beso en la frente de lo extrañamente hermoso que estaba el día. A pesar de ser invierno la temperatura había subido hasta los diez grados, casi no había viento y el cielo estaba despejado.
Todos y cada uno de los chicos llevaba un arma, algún tipo de armadura (ya sea una verdadera chaqueta antibalas o un simple pedazo de metal atado con alambres) y por sobre todo una capa llena de tripas de caminante.
Con facilidad se metieron entre los muertos, internándose en el bosque espeso que rodeaba el laboratorio. Con un gesto de la mano de Annabeth los cuatro grupos se separaron en diferentes direcciones.
El primero estaba dirigido por Poseidón quien guiaba a la cabaña Apolo y los hombres de Grover junto con este último y su novia Enebro. Ellos serían los llamados por la líder "niños del bosque" ya que se montarían en árboles para cubrir desde lo alto a los combatientes.
El segundo grupo seguía a Reyna, en él se encontraban todos los pertenecientes a la cabaña Ares, Hades y Hermes. Solían ser los más fuertes y habilidosos combatientes por lo que atacarían por el frente.
Comandados por Jason estaba las cabañas Zeus, Afrodita, Demeter y Hefesto quienes iban por la izquierda para cubrir ese lado de posibles ataques.
Por último, el grupo conformado por la cabaña Atenea, Hecate, Dionisio e Iris. Estos seguían a Annabeth y Percy fielmente. Atacarían por la derecha.
Los "niños del bosque" silbaron en unísono aceptando que estaban todos en sus posiciones, y esperaron...
1...
2...
3...
Cada quien comenzó a atacar a cada depredador que no había encontrado su muerte en el campamento, habían pocos, pero aún así se encargaron de ellos. No estorbarían y dejarían en desventaja a Gaia.
Varios de la cabaña de Atenea lograron detener a una de dichas bestias. La cosa se retorcía intentando liberarse pero tantas personas sobre ella le hacía la tarea imposible.
Annabeth se acercó, con su arma en alto y una sonrisa ladina, de fondo, los zombies se volvían locos al escuchar una batalla y no encontrar quien era el ser vivo que la estaba produciendo.
La rubia se inclinó teatralmente para que se vea bien delante de la lente que suponía sería una cámara:
-Ya hicimos el primer movimiento, Gaia. La guerra empezó.
ESTÁS LEYENDO
Survivors • {heroes del Olimpo AU}
FanfictionLa violencia reina en un mundo apocalíptico donde se encuentran los protagonistas de los libros de Percy Jackson y los Olímpicos y los Héroes del Olimpo. Todos deben luchar por mantenerse en pie y el peor peligro no es ni por asomo los zombies. Acl...