Cap. 36

492 56 0
                                    

Alan al final desayuno tan poco como había cenado.

Pero bueno, comía, aunque fuera por obligación, así que lo mejor era dejarlo.

Cuando Alan "termino" de desayunar me fijé que estaba observando detenidamente a Mifi, que acababa de colarse en el comedor.

-Ella es Mifi, la gata de mi madre -Comente cogiéndola una vez se me acercó para reclamar algo de mimos.

El solo volvió a asentir mientras la seguía observando, a lo que a mí se me encendió la bombilla.

Le gustaban los animales, y estos eran la mejor solución para levantarle la moral a alguien.

Yo le acerque a Mifi y se la deje en el regazo, el tenía pinta de nunca haber tenido un gato cerca en toda su vida.

-Acaríciala, es una mimosa -Comente agachándome mientras la acariciaba para que está se estuviera quieta.

Y una vez el empezó a acariciarla definitivamente se acurrucó en el sitio y se quedo bien quieta esperando su dosis de mimos diaria.

-Mifi con tal de recibir mimos se acerca a quien sea -Comentó la voz de Alex.

Este ya parecía mejor visualmente, ya aclararía lo suficiente su mente al menos.

Pero aún acariciando a Mifi el rostro de Alan no mostró cambio alguno, y creo que Alex lo noto tanto como yo, cuando miré hacia el vi en su mirada la misma expresión que debía tener yo.

Ninguno tocó el tema, solo recogimos la mesa mientras el se quedaba ahí.

-Mejor? -Pregunte una vez habíamos llegado a la cocina y dejamos las cosas del desayuno.

-Supongo -Contesto de forma un poco seca.

Pero era normal, así que mejor tampoco tocar más ese tema.

Cuando volvimos nos encontramos de repente con Alan de pie de espaldas a nosotros. Sus hombros parecían temblar ligeramente cada vez que tomaba una bocanada de aire.

-Alan... -Medio susurre acercándome a el.

Cuando me acerque a el y le toque los hombros el se estremeció y se apartó 2 pasos sin todavía darme la cara.

No soportaba verlo así mientras el seguía rechazando al mundo, pero no podía hacer nada.

El después de enderezarse por un segundo cogió y se fue por la puerta pasando al lado de Alex agachando la cabeza y sin decir una palabra.

Entre Alex y yo se formó de nuevo un silencio espeso.

-Creo que empiezo a entender a tus padres -Comentó Alex rompiendo el silencio que se había formado cogiendo a Mifi de sus pies.

-Paciencia -Susurre levantando la mirada del suelo y pasando a sentarme en la silla más cercana.

-Tiempo -Contesto acercándose a mí y removiéndome un poco el pelo dejando algo de pelo también de Mifi en mi cabeza-. Tiene que aprender a vivir y recordarla sin dolor.

-Lo se, ya me lo has dicho -Respondí levantando la mirada para verlo a los ojos.

    *.    *.    *.    *.

Sabía que ellos estaban teniendo la mayor paciencia posible conmigo, lo sabía.

Pero aún estando lejos de casa las cosas seguían siendo superiores a mí.

Aléjate ! (Yaoi)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora