Cap 27: "Verdades Atormentadas"

737 62 75
                                    

Sin proponérmelo, pero porque no dejo de escribir, terminó convirtiéndose en mini maratón de tres capítulos :D

  Disfruten la lectura.  

*******


CAPÍTULO 27:

"Verdades Atormentadas"

Blaine conducía a gran velocidad sin importarle las multas que fuese a recibir. La angustia crecía en su pecho al pensar en su hija, y el estado en el que el ojiazul se encontraba no ayudaba en nada.

Cuando llegaron al hospital ambos bajaron del vehículo y se movieron a prisa al encuentro con Mercedes y el médico que estaba llevando el caso. Kurt parecía estar volviendo a la lucidez por momentos, y luego volvía a entrar en esa fase perturbadora.

Mercedes y Artie se preocuparon de inmediato cuando lo vieron en ese estado, sobre todo ella porque ya una vez había presenciado aquella misma situación.

El empresario habló con diferentes personas y se volvió furibundo al escuchar que no podían seguir atendiendo a la niña hasta que no se cancelase lo que se debía más el nuevo día.

Luego de insultar a todo el que se le puso en frente, realizó una llamada telefónica y en veinte minutos una ambulancia llegó junto a un grupo de médicos que estaban realizando una evaluación a la menor para así poder hacer el traslado.

- ¿Qué están haciendo? – Preguntó Mercedes.

- La revisan porque me la voy a llevar a otro hospital. No permitiré que mi hija se quede en un lugar donde les interesa sólo la parte económica y no la salud de los pacientes.

- Se movieron muy rápido.

- Un amigo es el director del área de pediatría y le pedí que me ayudase.

- ¡Oh! Con razón. Tuvimos a Steph en un hospital público primero, pero se les habían agotado los insumos para realizarle todos los exámenes y por eso la trajimos aquí.

- Debiste llamarme enseguida. No sé por qué esperaron tanto tiempo.

- Kurt no quería. Estábamos entre todos haciéndonos cargo... pero llegó un momento en que los gastos fueron aumentando más y más y ya no tuvimos cómo cubrirlos.

- Él es terco, sin embargo tú debiste llamarme.

- Sr. Anderson...

El ojimiel volteó y corrió hacia la habitación donde el médico estaba asomado llamándolo. – ¿Qué sucede? ¿Cómo está todo?

- Podemos llevar a la niña. No hay ningún riesgo al moverla.

- Perfecto, vámonos entonces.

- ¿Tiene listos los papeles que nos permiten irnos de aquí?

- Creo que sí... Espéreme un momento. – Se movió a toda prisa en busca del chico en la silla de ruedas. – Artie, ¿está lista la salida de Steph?

- Sí, sólo falta un papel porque hay que pagar un valor adicional de...

- Son unos infelices. – Gruñó. – ¿Puedes hacerte cargo de eso?

- Seguro. – Tomó el dinero que Blaine le dio y se dirigió hacia la ventanilla correspondiente.

Una vez que todo estuvo listo, Mercedes se fue en la ambulancia mientras que Kurt y Artie iban en el auto del empresario.

- ¿En qué pensabas cuando decidiste no decirme? – Preguntó en un tono serio.

- Blaine, no es el momento para que le reclames. Honestamente también estoy molesto con él, sin embargo ahora lo importante es que Steph sea atendida.

Keep Holding OnDonde viven las historias. Descúbrelo ahora