June:
Papá se había quedado con April en el hospital, pero mamá había venido para que no esté sola en casa. Cocinó una pizza llena de pepperoni, como me gustaba, y comenzamos a ver una película ambas tiradas en el sillón, ella por cansancio y yo porque no quería comer en la mesa.
-Mmm...¿Qué hiciste hoy? -me preguntó luego de digerir el último trozo de comida que tenía en la mano.
-Eh...nada en especial, estudiar y estudiar...-mentí.
Luego de unos 5 minutos que llevábamos calladas y viendo el televisor, hablé:
-¿April esta mejor?
-No del todo.
-¿Y saben qué fue lo que pasó con ella? -pregunté sin desviar la mirada de la pantalla.
Tragué forzada cuando me di cuenta de que mamá se había quedado muda y con la mirada casi cerrada puesta en mí.
-No me mientas, June, sé que tú y tu hermana volvieron a ser las de antes y que seguramente te contó por qué hizo lo que hizo.
-No debo ser yo la que te cuente la razón de sus decisiones ¿Acaso no es tu hija también? ¿Por qué no le preguntas a ella por qué se hizo daño?
-No quiere revelarnos nada, ni a mí ni a tu padre. Tratamos de castigarla con las peores de las cosas, pero se niega a contarnos lo que sucedió esa tarde.
-Y yo menos voy a contarles si ella no lo desea. -dejé mi plato en la cocina y subí las escaleras con destino a mi cuarto -Buenas noches, mamá.
❄❄❄Al otro día, no tuve más remedio que levantarme para ir al colegio. Antes, preferí darme una buena ducha caliente y llena de burbujas.
Mamá salió con April y me dijo que esta vez tendría que hacerme el desayuno y caminar por mi cuenta hasta la escuela. Papá vendría más tarde.
Me envuelvo en una toalla y me cambio muy abrigada para luego salir caminando.
Luego de la clase con el profesor Fleetwood, en el recreo estuve más sola que nunca. Mis amigos se la pasaron buscándome, de eso estoy segura, pero no quería estar ni hablar con nadie, tampoco quería pensar y armarme un esquema de todas las cosas que habían pasado hasta ahora, porque no me serviría de nada.
-Idiota, ¿qué haces aquí?
Tori se hizo presente entre los escalones y me miró esperando una respuesta de mi parte. Cosa que no hice. Luego, Logan apareció detrás, se veía exhausto y más que cansado.
-Llevo 10 malditos minutos corriendo al rededor del colegio buscándote, Genevive, ¿por qué demonios no nos dijiste que estarías aquí?
Tampoco respondí, ni me moví, ni lloré, simplemente me quedé allí.
Este endemoniado lugar me deprime.
-June, necesitamos que no cuentes, tal vez podríamos ayudarte -volvieron a insistir sentándose a mi lado.
-Es que...
Y apoyé mi cabeza en él hombro de mi amiga, y mi amigo puso su mano en mi rodilla para que me sintiera reconfortante. Pero nada funcionó.
En la mañana estaba bien, pero ahora, ahora que no veo a April es como si...
-Llegas a decirnos que es porque fallaste en un examen y juro que te mato -dijo Logan, a lo que intenté hacer una sonrisa, pero tampoco funcionó.
Estaba a punto de contarles todo, pero la puerta de un salón se abrió y cuando los alumnos salieron de allí, me paré decidida y fui a encararlos. Logan y Vick me siguieron hasta en donde estaba Cody hablando con William más serio que nunca.
Cody me miró y ni siquiera me saludó, directamente comenzó a hablar, pero...
-¡June! A ti te buscaba, ¿sabes por que tu hermana...? -mis ojos se llenaron de lágrimas al escucharlo hablar sobre April y lo abofeteo.
-Ni se te ocurra.
Tori y Logan me miran confundidos.
-Te lo dije -comenta William.
Cody se frotó su mejilla roja y me miró expresando angustia, dolor y confusión.
-¿Por qué...? ¿¡Por qué hiciste eso!?
-¿¡CÓMO TE ATREVES!? -le grité -¿¡Cómo es que tu repugnante y sucia boca se da el lujo de preguntarme tal cosa!? ¿Acaso eres idiota?
-Bien, bien, espera...Will me comentó algo sobre lo que tú y tu hermana suponían, pero por el amor de Dios, yo juro que jamás hice tal cosa, ¿de dónde se les ocurre que yo puedo ser así?
Tori y Logan se acercaron a mí cuando él levantó la voz.
-¡Ella te vio, imbécil! ¡No puedes decir lo contrario! ¡La lastimaste, la heriste, hiciste que casi se matara!
-¿Que qué? -preguntó si creerlo.
-Después de esa fiesta, mi hermana intentó quitarse la vida por tu culpa.
Al parecer, el estúpido de William no le había dicho sobre ese insignificante detalle.
-No, no, no puede ser...
-¿Crees que miento?
Cody miró a su mejor amigo y cuando él asintió se dio cuanta de que yo decía la verdad.
-Pero, June, tienes que creerme, yo no engañé a tu hermana, yo...yo sólo fui a dejar mi abrigo, no hice nada malo, por favor, tú sabes que jamás haría nada en contra de ella, yo...yo la amo, June, April es lo mejor que me pudo haber pasado.
Y aunque no quería, le creí.
-Eso le dije yo, -dijo Will -pero se negó a creerme y me tiró, por segunda vez, un balde con agua sucia y esta vez creo que tenía sangre.
-Te lo merecías.
-¿Por qué? -me preguntó.
-Porque sí, porque eres un idiota.
-¡Aaahh! -cuando gritó tan gravemente, pegué un pequeño saltito porque me asusté, pero nadie se dio cuenta -¿Es que no entiendes que Cody no hizo nada, que yo no soy ningún cómplice o mala persona? ¡Pensé que ya éramos verdaderos amigos, June! ¡Qué confiábamos los unos en los otros!
-¡Ponte en mi lugar, Parrishmane! ¿Confiarías en la persona que tu propia hermana te dijo que le hizo daño y que por eso casi se mata? ¿Qué harías después de tener a tu melliza moribunda en tus brazos y desmayarte en el medio de la ambulancia? ¿Seguirías confiando en la persona que dijo que le hizo daño y en su mejor amigo?
Se quedó callado.
-¿En dónde está ahora? -preguntó Cody.
-En un hospital y ni siquiera pienses en...
-Vamos, Will, tú conduces y tú... -dijo mirándome -Verás que no soy culpable. Nos acompañarás.
Y cuando me tomó de la mano, chocamos con las personas que, al igual que Cody y William, no quería ver.
❄❄❄¡Espero que les guste!
June en multimedia.
❄Abrazos virtuales de SAM❄
ESTÁS LEYENDO
No le digas a mamá [editando]
Ficțiune adolescenți"¿Cómo dejar de querer lo que sin querer empezaste?" Esa es la pregunta que te haces unos días después de conocer a William Parrishmane, porque si tienes una madre como la mía, él resultará ser el secreto que debas mantener. Historia más votada en:...