Capítulo 2

2.1K 48 1
                                    

Narra Lourdes

-En casa-

-¡Ay extrañaba la casa! -dije dejando mi equipaje a un lado.
- Y si hermana dos meses y medio es mucho -dijo Maite.
- Hay hija extrañe tanto pasar todos estos meses sin vos -dijo con un poco de nostalgia en los ojos.
- Bueno Mamá, ¡no me fui por un año! Pasé las vacaciones con papá, me despejé de tanta gente. Las playas allá son hermosas.
- Sí, nos dimos cuenta, llegaste toda bronceada.
- Hay sí, te envidio sanamente -dijo y nos reímos- Bueno, ¿vamos a comer algo?
- Sí, ¿a dónde vamos? -pregunté
- Hay un bar a unas cuadras de acá que abrió hace poco. Podemos ir... -dijo mi mamá
- ¡Dale!

Fuimos a un restaurante súper copado, comimos sándwich de miga entre las tres. Y entre tanto charlar sobre cómo me fue, y otros temas también que iban surgiendo, se hizo la medianoche, decidí salir con unas amigas a algún pub de por ahí y entre tanto rogarles por mensaje, aceptaron.

-Grupo de Whatsapp-

- ¡Chicas! ¿Qué les parece si salimos a tomar algo?
- Ay no sé... -dijo la vieja de Ámbar.
- ¿Otra opción no hay? -preguntó More.
- ¡Ay por favor chicas! ¡Celebremos que estoy devuelta las quiero ver!
- Ok, ¡vamos! ¿En dónde nos encontramos? -preguntó Ámbar. Les mandé la dirección.

Saludé a mi mamá y hermana y me fui hasta allá. Llegué, me quedé en la puerta para esperarlas. No llegaban.
¿A dónde se habrán metido? Dije entre mis pensamientos y entonces aparecieron. 

- ¡Hey chicas que bueno que llegaron! -dije abrazándolas. - Las extrañé.
- ¡Nosotras también!
- Ay, sí, ¿entramos? -asentimos.

Allí se encontraba mucha gente bailando, el lugar era bastante copado. Con las chicas, nos sentamos en la barra y pedimos algo para tomar.

- Bueno a ver chicas, ¿cómo les fue en el tiempo que no estuve? Conocieron a alguien, cómo les va en el estudio... -quería sacar tema de conversación.
- A mi Lu me está yendo re bien, estoy estudiando bastante y todavía no estoy interesada en tener a alguien al lado. Por ahora. -dijo Ámbar, nosotras nos reímos.
- Yo también estudio, no veo la hora de recibirme y con respecto a ese alguien no, todavía no -son las dos, chicas bastante independientes.
- Bien, me alegro mucho.

More estudiaba para recibirse de el profesorado de Educación Física y  Ámbar de Medicina. Ellas eran bastante estudiosas, así que les iba bien.

- Che Lu, ¿y vos? ¿No conociste a nadie? -preguntó curiosa Ámbar.
- La verdad es que no tengo tiempo de conocer a nadie. Mejor sola que mal acompañada.
- ¡No te creo!
- ¡Es verdad More! -dije riendo mientras tomaba mi bebida y observaba cómo la gente bailaba y se divertía.


Cicatrices (Guido Sardelli) {Editando}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora