Respiro, parpadeo y moqueó de vez en cuando, me estoy enfermando. Lamo mis labios, empujo mi pelo hacia atrás y cambio la posición en la que estoy sentado cada cinco minutos.
El departamento está en completo silencio y el sonido del mundo exterior se escucha muy a penas.
Okay, así que... Victoria es la ex de Cora. Uau. Uau. Uau. Esa no me la esperaba. Yo sabía acerca de los gustos de Cora pero no los de... Mi jefa.
Después de salir del trance en el que entramos en cuanto mis ojos se encontraron con los de Victoria, ambas casi discuten por su fallida relación. Victoria me culpó a mí entre la discusión y se vieron obligadas a terminar la pelea porque serían expulsadas de la comunidad. Cora me pidió que la dejara sola y no me opuse, también necesitaba tiempo para procesarlo.
Pienso, pienso, pienso en todo y en nada, por momentos revivo lo sucedido ayer y por momentos me quedo en trance.
Mi teléfono suena.
—¿Estás en casa? —pregunta Jenni a través de la línea.
—Lo estoy, sí. La ventana está abierta —murmuro.
—¿Te encuentras bien?
—Sí, sí, sólo, me estoy enfermando.
—¿Enfermando, uh? —doy un salto por el susto, Jenni cierra la puerta después de entrar.
—Me asustaste —le digo bajando el celular. Ella se sienta a mi lado.
—Estás pálido —tienta mi frente con el revés de su palma.
—Sí, hola, Jenni, puedes pasar.
—Dijiste que estaba abierto.
—La ventana —repongo.
—Como sea, ¿qué tal te fue? —alza ambas cejas.
—¿Me fue en qué?
—La organización de tu boda.
—Eh, estamos realizando la lista de invitados... Será corta.
—¿Y en serio estoy en ella?
¿Lo estás? Y cuando llegue el día de la supuesta boda, ¿qué haré? Los invitados estarán vestidos a la antigua Europa. ¿Cómo explicarlo?
—¿Alonso? —vuelvo a encontrar los ojos verdes de Jenni.
—Eh, todavía trabajo en ello. Sería incómodo para mí, ¿sabes? Mi, mi, mi amiga con derechos en mi boda... —alza las cejas y deja de verme.
—Er, sí, creo que sería raro.
Estoy cavando un hoyo de mentiras y al final voy a caer en el. Pienso. Debo decirle la verdad. Debo hacerlo.
—Jenni, debo aclararte algo... Algo raro que he estado ocultándote —. Empiezo a decir. Ella detesta la mentira, se va a enojar conmigo.
—Dime.
—La boda en realidad... —me veo interrumpido por su celular.
—Lo siento —mira quién la llama y atiende—. Es Bryan —se lleva el celular al oído—. Hola... ¿Sí?... ¡¿En serio?!... ¿Cuándo?... ¡No lo puedo creer!... Sí, por supuesto... Estoy en camino —aparta el móvil de su oreja y me ve con una sonrisa enorme.
No he dejado de contar mentalmente, Agh, Bryan. Sé que dije ya no iba a estar molesto con él pero, ¡la llamó! Ugh.
—¿Qué decías?
—Que la boda es en realidad lo mejor de mi vida, sé que aún no sucede pero estoy eufórico —digo.
—Pues, me alegro por ti. Debo irme, Bryan consiguió una sesión de fotos para mí —Jenni besa mi mejilla—. Nos vemos.
Antes de que se aleje tomo su mano, ella me mira con las cejas arriba. No puedo mentirme más.
—Yo... —la voy a perder—. Te deseo suerte —le sonrío de lado.
—Aw, Gracias —la suelto y se dirige a la puerta. El día de la "boda" llegara y será una farsa total.
—Te mentí —pronuncio. Ella me ve sosteniendo la puerta abierta. Cierra la puerta de un azote y regresa a pararse frente a mí.
—¿Me mentiste? —repite— ¿en qué me mentiste? —su expresión es seria.
—Yo no me voy a casar con Cora —digo con los ojos mirando el suelo— Sino, con María.
—¿Y ella quién es?¿Por qué mentiste? No entiendo.
—María es Cora. Es su personaje en una recreación a la que vamos juntos —Jenni frunce sus bonitas cejas y se deja caer a mi lado.
—Explícate.
*
«¡Que fin de semana!» Pienso mientras estoy en el elevador.
No he hablado con Cora desde que me enteré que salía con Victoria. Fue una bomba que me explotó en la cara. No sé cómo actuar frente a Victoria ahora, nunca imaginé que le gustaran... las chicas. Que le gustara Cora mas bien.
Jenni se enojó por mi mentira pero luego de decirle la razón por la que mentí, se ablandó un poco y me pidió tiempo separados. No le parecía que estuviera enamorado de ella porque no me correspondía. Así que menos tiempo juntos sería lo mejor, según ella. «Me gustas más que como una amiga» Le había dicho pero me pareció un mentira...
—Alonso —Dice Victoria en cuanto entro a la sala de juntas directivas.
—Victoria —digo yo en el mismo tono.
Hay una incomodidad enorme en la sala y sé que ella está consciente de ello.
—Lamento lo del otro día —pronuncia. Alzo las cejas—. Sentí celos.
—No debiste, Cora es mi amiga y bueno, soy un chico —digo con torpeza.
—Am, lo sé —Victoria frunce las cejas, parece divertida por la situación—. Pensé que estaban juntos.
—Bueno, lo estamos en la recreación.
—Me refiero a ti, Alonso, con Cora.
—No, no, ya sabes ella... Pues, es... Le gustan las chicas.
—Pero tiene historia con chicos, ¿sabes?
—¿Dices que Cora saldría conmigo?
¿Qué?¿Qué?¿Qué?
La sala empieza a llenarse por lo que nuestra conversación se ve pausada. Empiezo con mi exposición de marketing.
Varias veces me bloqueo ante la idea de pensar que Cora podría verme como algo más que un amigo, yo podría llegar a gustarle.
La junta se termina y todos se ponen de pie dispuestos a salir pero Victoria los detiene.
—Me tomaré unas vacaciones y dejaré a cargo a mi prima, viene desde la compañía de Los Ángeles. Me iré por un mes y espero que cuando vuelva las cosas sigan igual o mejor que ahora —dice. Me mira un segundo.
Entiendo que sigue el consejo que le había dado, darse tiempo a si misma.
Yo debería hacer lo mismo...
*
Las últimas dos semanas se van volando.
He aprendido tantas cosas en la recreación. Me he enamorado tanto de Cora, ¡sé que no debería! Pero fue inevitable.
Empecé a salir más con Cora, desayunaba, almorzaba, y algunas veces cenábamos juntos. Y el tiempo extra lo pasaba en la recreación. Cuando no estaba con ella era debido a mi trabajo, o al de ella. Y en cuanto a su relación con Victoria, no lo hablamos o aclaramos, es decir no me debe explicaciones porque no somos una pareja real.
En mi trabajo todo marchaba bien, he estado muy inspirado en cuanto a mis ideas de marketing. No tengo preocupaciones ni trabajos pendientes. Lola, la prima de Victoria realiza un excelente trabajo dirigiendo la empresa. Pudimos asociarnos de maravilla.
Y respecto a Jenni, ha estado ocupada con sus nuevos comerciales. Lo logró, Bryan logró introducirla al mundo del modelaje. También nos hemos tomado cierta distancia, debido a mi confesión, de vez en cuando me la encuentro en la empresa.
ESTÁS LEYENDO
Sueños Salvajes || Alonso Villalpando || Editando
FanfictionSoy un tonto que no sabe amar. Jenni, definitivamente estás loca no sé porqué te provoca mi forma de ser, creas un zoológico en mi interior. Cora, cierro los ojos y pienso en ti. Provocas cosas en mi cuerpo y no sabía que estaba hambriento hasta qu...