- Dígame cómo está- pidió con ojos suplicantes al hombre frente a él. Llevaba días esperando una respuesta por parte de los médicos. Incluso llegó a pensar que se esmeraban en mantenerle la verdad oculta. El hombre canoso con la pulcra bata blanca negó suavemente.
-Lo siento Jimin, pero el tratamiento no ha dado los resultados que estábamos esperando- dijo en un tono de voz bastante calmado y profesional, sin denotar expresión alguna.
-Pero...usted, usted dijo que ese tratamiento iba a funcionar- dijo alzando un poco el tono de voz. Había guardado todas sus esperanzas en ello y ahora le decían que no había funcionado.
-Sé lo que te dije, pero no olvides que también hablamos del rango, el porcentaje de fracaso
- ¿Y ahora qué? ¿eso es todo? ¿Tengo que esperar y verlo morir?- preguntó indignado con un nudo en la garganta
- Lo único que queda por hacer es hacer la cirugía. Sabes que intentamos hacer lo posible por evitarlo, pero es el único procedimiento que te nos garantiza que esto se solucione.
-¿Y qué hay del riesgo?
-Hay más beneficios que riesgos- el castaño asintió. Ya habían hablado de la operación antes- en ese caso quiero que lo operen-el hombre en bata vaciló un poco antes de hablar
-Jimin, sabes que el seguro médico con el que cuentas no cubre la operación, fue por eso que optamos por el tratamiento como primer opción
Claro
- ¿Qué hay de los programas de apoyo?- mordió su labio- debe haber alguno que aplique.
-Me temo que ya cuentas con él- le recordó- en casos como este no hay mucho qué hacer a menos que cuentes con los recursos económicos para ello- Jimin se quedó quieto en su asiento, eso ya lo sabía, sólo esperaba encontrar un poco de esperanzas en las palabras del doctor, aunque la realidad fuera muy distinta
-¿Cuánto tiempo calcula pase antes de que las cosas se pongan feas?- preguntó en un susurro
-Al paso que va, yo calculo unos 4 meses, aunque lo ideal sería operarlo cuanto antes
-Entiendo- se levantó de la silla del estrecho consultorio- yo me encargaré- dijo decidido- ahora. ¿puedo verlo?- el doctor asintió y condujo a Jimin fuera del cuarto. Sentía pena por el muchacho pero no había mucho que pudiera hacer por él.
-Le dimos un poco de sedante, así que puede que esté un poco confundido- le aclaró y le dejó el paso libre para que se internara al área infantil.
Jimin caminó por los pasillos con ansiedad. Odiaba tanto esos horribles pósters con fotos de payasos que colgaban de las paredes, lejos de reconfortar, parecían llenar el ya de por sí deprimente lugar de un sentimiento más melancólico.
Se detuvo frente al número correspondiente y entró a la amplia habitación donde otros cinco niños descansaban en sus camas. Sin hacer ruido se internó y caminó hasta la última cama en el fondo, donde bajo un halo de paz descansaba el menudo cuerpo de su hermano.
-Hola- susurró en la oreja de su hermano al verlo con los ojos divagar de un lado otro. El pequeño de 10 años sonrió suavemente al verlo.
-Jimin... pensé que no vendrías
-Te dije que vendría y aquí estoy- susurró - te traje algo- metió su mano en el bolsillo de su chaqueta y sacó un pequeño chocolate envuelto en un brillante papel.
-No...me dejan comer chocolate- dijo el chico recordando la estricta dieta que llevaba. Jimin lo sabía, y también sabía que un pequeño chocolate haría menos desgraciada la vida de su hermano
- Será nuestro secretito- quitó la envoltura plateada con cuidado y puso el chocolate en la mano del pequeño, quién admiró el mismo como si se tratase de la cosa más preciada. Con lentitud se llevó el chocolate a la boca y lo degustó cerrando los ojos, saboreando como el sabor se deshacía en sus papilas.
-Gracias Jimin- dijo con un brillo en sus opacos ojos
-No es nada- peinó los cabellos ajenos
-Jimin Hyung...
-¿Sí?
-¿Cuándo podré salir de aquí?- Jimin no se atrevió a ver a su hermano a la cara
-Pronto Taemin, muy pronto
No importa cómo, saldrás de aquí y no en un ataúd.
ESTÁS LEYENDO
Vientre en renta- YM
FanficYoongi , un reconocido escritor, siempre con demasiado trabajo y muy poco interés en una relación, decide que ha llegado un momento en su vida en que quiere tomar el rol de padre, pero a diferencia de las personas normales, decide lograrlo por otro...