.
Cara lo miró confundida. No porque la había apodado «labios de azúcar» —un apodo que le parecía jodidamente tierno—, sino porque se había tomado la molestia de disculparse. Ella creía que no sería capaz, porque se había dado cuenta que el cigarrillo formaba parte de él; que el cigarrillo era él. Y nadie podía disculparse por se como es. Pero había una excepción, y esa excepción estaba parada frente a ella en ese preciso momento.
—¿Serías capaz de perdonarme? —planteó en la hoja.
Cara asintió. Después de todo, no quería que la bonita amistad se perdiera. No quería que su única amistad se perdiera.
.
—¿Y qué le ves de delicioso al azúcar?
—Que es... azúcar.
—Dah.
—Bueno, es deliciosa.
Zayn dio vuelta la hoja para seguir escribiendo.
—¿Por qué?
—Uh, ¿yo que sé? No soy filósofa. Sólo sé que es deliciosa. Y eso. ¿A ti no te gusta?
—Para nada. Sólo pensar en esos granos blancos me hace querer vomitar.
—Oh. Estás loco. No hay nada más fantástico y fabuloso que comer azúcar.
—¿Podrías enseñarme a hablar como las personas... sordas? —cambió él de tema.
Cara asintió, perezosa.
Ella hizo un puño con su mano derecha y levantó el pulgar. En el anotador dibujó la letra "a". Zayn imitó la seña.
Luego, la mano de Cara se estiró y bajó el pulgar. En el anotador dibujó la letra "be".
.
Cuando llegó a la última letra del abecedario, Zayn sólo recordaba las más fáciles. La "y" que se parecía a un teléfono, y la "v" que era un dos con los dedos índice y el del medio.
Después de un rato Zayn se despidió de ella, porque —además de que ya era tarde—, Julia de seguro habría descubierto su ausencia, y querría estrangularlo.
Entró a su casa silenciosamente, mirando hacia todos lados. Divisó a su madre con la vista centrada en la televisión. Tal vez creía que el estaba en su cuarto, haciendo la tarea o durmiendo como un ángel.
—¡Zayn! —le gritó y él perdió toda esperanza de hacerle creer que no había salido.
—¿Sí? —se asomó al living con una sonrisa que se extendía de oreja a oreja, inocentemente.
—¿Adónde has ido?
—Al... a... a la... cosa de los libros.
—¿La biblioteca?
—Sí, eso.
—¿Y desde cuando la "cosa de los libros" es la casa de Lauren?
Uh, joder. Lo había descubierto.
—Hummm... básicamente...
—Te he prohibido salir.
—Lo siento —aunque aquello no era cierto. No se sentía arrepentido de haber ido a la casa de la pelirroja, ni mucho menos—. No volveré a hacerlo —y eso era aún más falso que lo anterior.
—Eso espero —los ojos azulados de Julia se veían completamente exhaustos, y de seguro esa era la razón por la cual no lo había regañado demasiado, como en ocasiones anteriores. Zayn aprovechó la oportunidad y se encerró en su habitación, dispuesto a no salir hasta el día siguiente.
.
—Debo recompensártelo. Zayn no ha consumido un sólo cigarrillo desde... ayer. Ni siquiera he encontrado olor a humo en su ropa. Debo agradecerles muchísimo a Benjamín y a ti —le dijo Julia al día siguiente.
—En verdad, no es problema alguno. A mi esposo le encanta ayudar a las personas, y más si se trata de personas jóvenes, que tienen toda una vida por delante.
—Oh, eso es muy agradable.
Lauren comió una porción de la tarta que Julia había preparado.
—Tu hija... ¿qué le ha...?
Lauren la interrumpió para que no se sintiera incómoda. —Un accidente. Bueno, algo así. Sus tímpanos eran muy frágiles.
—¿Y nadie puede ayudarla?
—Treinta y tres doctores. Ha pasado por las manos de treinta y tres doctores. Y nadie ha logrado solucionar su problema.
Julia suspiró. —James... es doctor. Se especializa en el oído y los ojos. Tal vez podrías llevarla.
James, el padre de Zayn, había estudiado medicina desde los veintitrés años. Se había hecho un reconocido doctor en el Hospital Maine, de California, y sus años allí habían servido únicamente para triunfar. Había curado, en total, a doce personas ciegas y catorce sordas. Amaba ver la cara de sus pacientes después de la operación, fascinados, agradecidos porque él les había permitido disfrutar de las maravillas del mundo. Y tal vez podría ayudar a Cara.
_________.
La rasha va a escuchar, o bueno, intentaran.
BAM BAM BAM, 4 votos, 4 comentarios, You know what I mean:3