Capitulo 16 "Llegada"

487 57 3
                                    

Pov. Narradora

Sin que nadie se de cuenta,el tiempo habia transcurrio demasiado rapido y  en un abrir y cerrar de ojos, ya  era el dia en el que shi se quedaria con izaya, por lo que izaya se levanto algo temprano y se empezo a vestir ya que shi le habia dicho que ayer, llegaria a el medio dia, por lo que una vez que se alistara salio de su departamento y miro su telefono que marcaba las 10:35 AM. Como todavia quedaba tiempo decidió ir a una cafeteria a esperar que dieran las 11:30, en lo que estaba en la cafeteria decidio tomar un cafe y un pedazo de flan y mientras esperaba, arreglaba unos asuntos para que no lo molestaran cuando estuviera con shi.
Una vez que su celular marco las 11:32, izaya se retiro del lugar y se dirijio al areopuerto, un tanto contento que se podria decir que de lejos se veia como daba saltitos y sonreia,cosa que era raro de el.
Pero desde otro punto de vista, justo antes de que izaya saliera de la cafeteria se encontraba shizuo junto con tom, quienes estaban vagando por las calles, o eso hacian, hasta que shizuo percibió el olor de izaya, el cual imediatamente se puso a buscarlo con la mirada mientras caminaba junto a tom.

-¿sucede algo shizuo? - pregunto tom, al percatarse de la inquietud de shizuo.

-...no es nada

Tom sabia que shizuo mentia y en realidad buscaba a alguien, el cual no lo culpa, después de todo no habia trabajo que hacer y eso lo hacia aburrido, por lo que decidio darle un poco de libertad y asi que pueda buscar a la persona que busca con tanta inquietud.

-no me puedes engañar shizuo - menciono tom, mientras se detenia al igual que shizuo.

-lo siento...

-ve por el - tom fue directo con shizuo, el cual le miraba bastante sorprendido por lo que habia dicho con anterioridad.

-no es necesario- shizuo intento convencer a tom, de que no era necesario que le diera el dia libre.

-ve, despues de todo no hay trabajo que hacer.

Tom se fue alejando del lugar dejando solo a shizuo el cual le agradecia a tom por dejarle el dia libre, y sin mas que hacer se fue tras el aroma de izaya.

No tardo mucho,cuando encontro a izaya salir de una cafeteria, pero al fijarse mas en el, noto como izaya sonreia y daba saltitos de alegria, shizuo sentia que todo su mundo se derrumbara ya que izaya no le sonreia a el...sino a shi, el cual shizuo tenia envidia, y no dudo en perseguir a izaya en silencio.

Cada paso que izaya daba era el mismo paso que daba shizuo, sin embargo izaya se percapto que lo seguian, por lo que tuvo que recurrió a otras medidas. 

Izaya empezó a caminar mas rápido y a meterse entre la gente para asi poder perderlo de vista, el cual a shizuo le costo un poco pero cuando izaya se mezclo con las personas ya no pudo seguirle el paso, y mientras que shizuo buscaba a izaya, el ya estaba cerca del aeropuerto, el cual a unos pocos minutos llego a el, para luego ingresar y esperar a que el avión de shi aterrizara.

Una vez que el avión aterrizara, izaya espero a que shi saliera del avion, lo cual solo tomo unos 3 minutos, luego de ese corto periodo de tiempo izaya pudo ver a shi en la salida por lo que alzo su mano para que shi lo pudiera identificar, shi se percapto de izaya y se dirigio corriendo hacia el..

-¡te extrañe mucho izaya!-declaro shi muy alegre mientras abrazaba a izaya, el cual le correspondio el abrazo, y luego de unos sengundo se separaron.

-yo igual te extrañe- izaya acaricio la cabeza de shi revoliendo su pelo, mientras  que le dedicaba una sonrisa.-vamos,de llevare a mi departamento.

shi solo asintio a lo izaya dijo, y dicho eso salieron del aeropuerto y se dirigieron a el departamento de izaya, pero durante el transcurso del camino izaya observaba atentamente a su alrededor para no encontrarse con shizuo, ya que le traeria problemas, y para fortuna de izaya no se topo con shizuo, por lo que el recorrido fue bastante tranquilo, despues de todo izaya le enseñaba algunas cosas a shi, como su restaurante de sushi favorito y todas las cosas bonitas que habia en ikebukuro, omitiendo todos los misterios y peligros que tenia la ciudad, o eso pensaba ya que a lo lejos se escuchaba los chillidos de un caballos, lo que significa que celty estaba cerca o como la gente la llama "el jinete sin cabeza". 

Luego de varios minutos celty avanzo en dirreccion a izaya, y al estar lo suficientemente cerca de el, paro su motocicleta y le escribio en su PDA, pero izaya no sabia como reaccionar en ese instante.

-/¿como estan tus heridas?/-izaya estaba en medio de un trance ya que no sabia como explicarle que es de cierto modo "amigo" de una leyenda urbana.

-estoy mejor...-izaya intento susurrar para que shi no preguntara el porque de su respuesta, luego celty se dio cuenta de que a un lado de izaya se encontraba un joven un tanto apuesto.

-/¿quien es el?/

-e-el es shi- izaya le dio una señal a shi para que se hacercara a el junto con celty.- celty el es shi, shi ella es celty- la dullahan no sabia como tomar esto ya que por intucion supuso que izaya no le habia contado sobre que ella es una leyenda urbana, asi que simplemente se dieron un apreton de manos.

-mucho gusto en conocerla celty- declaro con una sonrisa shi, esperando a la respuesta de ella, pero celty escribio a tráves de su PDA.

-/el gusto es mio/- shi quedo algo confundido ya que celty no le hablo y simplemente le dio un mensaje atraves de su telefono.

Despues de eso celty se despido de izaya y shi, para luego retirarse de aquel lugar en donde estaban, hubo un pequeños silencio incomodo ya que shi queria saber la razon por la que su "amiga" no le hablaba y solamente le escribia.

-izaya....puedo preguntarte algo..-dijo algo nervioso por como se lo tomaria izaya si preguntara la razon de su duda.

-¿que quieres preguntarme?-declaro amablemente

-¿p-por que celty no habla?- izaya no sabia como responder a eso, por lo que no tuvo mas opcion que mentirle a shi.

-lo que pasa que ella es muda, tuvo un accidente y por esa razón no habla pero es muy buena amiga, asi que no te preocupes si no te habla.

shi se sentia mal ya que penso que no le habia caido bien a celty, y eso era lo que le preocupaba, asi que solo agacho la cabeza y se quedo callado, pero por parte de izaya le volvio a acariciar el pelo y le dio una palmada en la espalda, para luego volver a su camino e ir a el departamento de izaya...

Pero justo en ese momento, al otro lado de la calle se encontraba observando, nada mas y nada menos que el hombre mas fuerte de ikebukuro....shizuo.


Detras de las sombras... [reescribiendo] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora