Capitulo 18 "Tenemos que hablar"

426 53 6
                                    

Pov. narradora

Al dia siguiente al rededor de las 8 AM se encontraba izaya acostado en el sofá de su taller con la mirada algo perdida y su mente metido en sus pensamientos, pero sus pensamientos no eran negativos ni nada por el estilo, sino que estaba pensando en arreglar su taller pero le ganaba la flojera puesto que estaba cansado de su trabajo mucho antes de la llegada de shi, el se animaba a hacerlo pero luego su humor cambiaba drasticamente, por lo que estuvo en una pelea constantes consigo mismo por casi 15 minutos. Aunque al final de todo se levanto con pereza y se fue al baño para lavarse la cara y asi dignarse a limpiar su taller.

Izaya intentaba limpiar sin hacer mucho ruido porque puede despertar a shi, por lo que solo se dedico a barrer el piso y a levantar unas cuantas cosas que estaban en el suelo, luego de eso se fijo en la hora que marcaba su teléfono para darse cuenta de que eran las 9:15 AM, se dedico a limpiar unos minutos mas, para luego salir del taller y preparar algo para desayuno pero al cabo de unos minutos se escucho como se abria la puerta de su habitación para darse cuenta de que era shi saliendo de el y luego irse al baño, mientras tanto izaya se preparaba un poco de café dicho eso solo pasaron unos 3 minutos y shi salio del baño para que nuevamente se dirigiera a donde izaya se encontraba.

-Buenos días- menciono frotándose los ojos con sus manos mientras que daba un un  suspiro algo sutil.

-buenos días, ¿dormiste bien?- menciono el azapache mientras que se tomaba su café y tomara asiento.

-si dormi de maravilla- menciono el ojiazul mientras le daba una leve sonrisa para luego sentarse a un lado de izaya.

Izaya se rio levemente por que shi tenia su cabello desordenado a tal punto que la mayoria estaban alzados como si fueran ramas de un arbol lo que le causa gracia, luego de eso le entregó su desayuno que consistia en un plato de hot-cake con miel encima y un jugo de naranja, para asi tener un desayuno tranquilo y acogedor en donde la mayoria del tiempo shi le preguntaba a izaya lo que harian el dia de hoy a lo que el respondio que ya lo sabria una vez que salgan.

Luego de aquel desayuna y de la pequeña conversacion que tenian, izaya se fue a su taller para seguir arreglandolo mientras que shi adelantaba su tesis para la Universidad por lo que algunas veces izaya se acercaba a el para ver que su trabajo este bien hecho o cuando shi le pedia ayuda en dicho trabajo.

No tardo mucho para que el reloj indicara el medio dia, lo que significaria que daria inicio el "paseo" entre ellos dos.
Ambos se alistaron y se dirigieron a la puerta para luego salir de ella.

Pov. Izaya.

Una vez que salimos de mi departamento, tomamos rumbo a un pequeño parque que se encontraba a unas cuantas cuadras del centro en donde habian varios lugares en donde se podia comprar variedades de objetos y toda clase de cosas.
La caminata no era incomoda ni silenciosa ya que shi me preguntaba cada cosa que veia, pero a decir verdad me causaba gracia pero hay que entender que era la primera vez que shi venia, yo no dudaba en responderle pero al llegar a nuestro destino el me miro totalmente sorprendido ya que a decir verdad el parque se veía hermoso de dia, se podía apreciar la gran fuente de gua relucir por los rayos que proyectaba el sol y ver distintas personar entre ellas familias o parejas andar tan felices y conversando por las calles y eso era algo que yo no pude notar tiempo atrás pero con el tiempo es posible que yo pudiera cambiar...aunque este solo se que podre.

en el tiempo que estaba metido en mis pensamientos no note que shi se había ido de mi lado, lo busque con la mirada algo desesperada pero al fin de cuentas el estaba en una tienda de electrónica, asi que me acerque a donde el se encontraba.

-¿cual debería comprar?- me pregunto mientras me mostraba dos distintos lentes de cámara.

-mmmm depende de cual te beneficia mas...- la verdad yo no sabia de cámaras asi que fue lo único que dije pero al poner mi vista de nuevo a el, note  como hacia un tierno puchero, lo que me causo ternura.

-es que los dos me benefician igual...-dicho eso se quedo en silencio para poder pensar mejor sobre que lente agarrar.

como el tarda en decidir, agarre uno de los lentes que tenia en la mano y me acerque  a la caja a pagar, el solo me miraba sorprendido, al finalizar la compra se me acerco  cabizbajo.

-no tenias que hacerlo...-susurro lo suficiente para poder escucharlo.

-no pasa nada-le di unas cuantas palmadas en la espalda para que luego volviera a hablar- anda a pagar el lente- le mencine mientras que el me miraba algo avergonzado pero solo se limito a darme una sutil sonrisa para que luego pagara el lente.

Al sair de la tienda un sentimiento de impresión se apodero de mi ya que me encontre de frente con la persona a la que no le quería ver el rostro, y ese era nada mas que shizuo, el me miraba con nervios y confucion, pero yo temia lo peor, sin darme cuenta shi había salido y luego miro a shizuo el cual lo observo haciendo contacto visual por varios segundo, en estos instante quería salir corriendo con shi pero eso no se podía ya que el me alcanzaría, fueron los segundos mas lentos de mi vida, pero fueron interrumpidos cuando el hablo.

-necesito hablar contigo...pulga.- el ahora me miraba al igual que yo a el.

-¿pulga?- shi se encontraba desorientado por lo que shizuo me dijo.

-que es lo que quieres- mi tono sono bastante serio que hasta shi por instinto sabia que era malo seguir hablando con el.

-quiero hablar contigo de una vez pul- shizuo había sido interrumpido por shi.

-¡el no es ninguna pulga asi que llámalo por su nombre!- shi se encontraba molesto ya que no le gusto la forma en como me dice shizuo pero por mi parte me sorprendio bastante.

-no te metas- shizuo iba a empujar a shi, pero yo me interpuse y recibi el empujon el cual no era fuerte.

-no tengo nada que hablar contigo...-tome del brazo a shi y empezamos a caminar ignorando a shizuo.

pero esto solo provoco que el usara su segunda opción.

-quería hacerlo por las buenas- menciono shizuo para luego dar una señal al aire.

fue ese entonces que delante de mi se puso shinra con celty impidiéndome el paso.

-¿que hacen aquí?- ninguno me contesto solo se limitaron a verme.

-lo siento izaya...

De la nada celty me lanzo una daga oscura la cual esquive pero luego shinra tomo a shi en el descuido que tenia y ella lo cubrió con esa extraña sombra, para que solo se fueran, yo no permitiré que se vayan asi que saque mis navajas y se las lance a ellos pero solo una de ellas le atino a shinra en la pierna, para que luego ellos desaparecieran de mi vista.

-izaya no me dejaste opción... - susurro

-¡que es lo que quieres! ¡ que me lance del edificio mas alto y muera! si eso es lo que quieres lo hare pero te juro que si le tocas un pelo, estaras muerto.- estaba demasiado enojado, pero me dolia que shinra y celty lo hallan hecho por que en cierta forma me traicionaron.

-no quiero que te mates solo quiero hablar contigo pero no me diste opción.

no le conteste solo me quede mirándolo, después de todo si eso era lo que queria entonces lo hare, solamente espero que el este bien solo eso pido.......

Detras de las sombras... [reescribiendo] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora