Capítulo 19

14.6K 819 24
                                    

- ¡Dominic, presta atención!

La voz de Claire le hizo regresar a la realidad y se dio cuenta de que tanto su amiga como su hermano y su cuñada le observaban algo fastidiados.

Llevaba días ensimismado en sus propios pensamientos e ideas y realmente le costaba centrarse en nadie más que no fuese la enfermera de emergencias Axel Alwood y en lo decaída que se veía a tan solo una semana para su matrimonio, incluso podría jurar que estaba deprimida, tal vez se debiera a la muerte de tantas personas a las que eran cercana y en más de una ocasión quiso acercarse a ella y preguntarle si todo estaba bien, pero era demasiado cobarde y no podía darle la cara, no al menos después de lo que había hablado con Jackman cuatro días atrás, cuando esta le llamó de regreso.

- Recuerdo a esa chica – había dicho Jackman, desde el otro lado del móvil, cuando él nombró a Axel –. Fue tu novia, ¿cierto?

- Si, lo fue – aceptó él, tomó el café que le estaban dando en la cafetería del hospital –. Pero necesito que te concentres en lo que te estoy pidiendo, Ana.

- De acuerdo, de acuerdo. Que fastidioso eres, no me hablas en tanto tiempo y lo primero que haces es darme órdenes – se quejó –. Déjame revisar mi archivero. ¿Hace cuantos años de eso, tres o cuatro?

- Seis, fue hace seis años – corrigió de inmediato. El pulso le temblaba tanto que tuvo que sentarse en el suelo para no derramar el café.

- Vaya, seis años, eso es mucho tiempo. Pero dime, ¿a qué se debe la curiosidad a estas alturas?

- Necesito saber si me he cagado en mi vida.

- Tan poético como siempre, mi querido amigo – se burló la médica –. Mira Dom, esos análisis sé que los tengo guardado, juro que jamás deshecho documentos importantes de mis pacientes, pero en este momento no tengo toda esa papelería aquí en mi consultorio, es muy vieja así que probablemente está archivado en casa, si me das unos cuantos días para buscarlo, lo haré con todo gusto ya que en mi estado no puedo volverme loca en ese archivero.

Dominic resopló, frustrado, pero no podía pretender que Ana, tuviese toda esa información al alcance solo porque él los necesitaba. Además, era cierto, estaba embarazada nuevamente y debía tener mucho cuidado.

- Dime lo que sea que recuerdes de ese análisis, por favor – pidió entonces. Le hizo señas a su hermano, quien le buscaba con la mirada desde su silla de ruedas.

- Déjame ver... -el silencio se apoderó al otro lado del intercomunicador –. No recuerdo exactamente que decían los resultados, pero jamás voy a olvidar que le dije yo cuando la vi por última vez ese día –Dominic prestó atención y se olvidó de su hermano, quien le costaba trabajo pasar por el gentío–. Le sugerí que buscara ayuda porque estaba segura de que ella pudo haber sido drogada y muy posiblemente abusada... ¿Acaso no te lo dijo?

El teléfono estuvo a punto de caérsele de las manos y sostuvo justo a tiempo para que no se estrellara en contra del suelo.

No dudaba de la palabra de Ana, era una mujer y médico intachable y sabía que no mentía, creería en ella a ojos cerrados, lo cual le hizo sentir náuseas y no era por la infección que tenía sino porque sabía que todo en su vida, todo en lo que creía y confiaba acaba de desmoronarse nuevamente.

Si Axel había sido drogada ¿Serían aquellas malditas fotografías parte de eso? ¿Había dicho ella la verdad al decir que no sabía de donde salieron? Y si era así, ¿Elsa estaría involucrada de todo eso? Ella había sido quien llegó a su casa y le había dado esas fotografías, ella había dicho que vio a Axel tirarlas en un basurero. ¿Habría sido capaz de mentir de esa manera tan baja?

Regresa a mi Lado✔ (Parte II)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora