Dieron las nueve con diez, me dirigí al salon del piano. A decir verdad me encontraba algo aburrida por lo que algo de piano ayudaría. Comencé a tocar las notas, era jueves, Edgar siempre salia ese día, pero la verdad no tenia la menor idea de a donde iba, nadie lo sabia.
Mi Nana preparaba un pastel en la cocina, desde el salon del piano podía percibir el olor de aquella mezcla en el fuego.
—¿Amelia podrías recoger el periódico ?— me dijo Nana desde la cocina. Detuve el movimiento de mis dedos y conteste.
—¡Claro ! — me levante del pequeño sillón blanco y me dirigí a la salida.
El día era nublado, pero no hacia viento. Camine hasta el portón, tarareaba esa melodía siniestra hasta que vi una patrulla de policía estacionada enfrente del portón.
—¿Sherif? —mis manos abrían la reja y el salia de la patrulla mientras se ponia su sombrero.
—Buenos días señorita Stewart — dijo acercandose a mí, mientras me extendía su mano para saludarla.
—Sherif —dije sonriendo mientras respondía a su saludo con mi mano delgada y fría.
—Quisiera disculparme con ustedes por haberme tardado tanto en traerles noticias, pero apenas vengo a su residencia señorita, pues al fin tengo los resultados y posibles respuestas
—¿Ah si ? —dije un poco seria —¿Cuáles son ?
—¿No quisiera que hablara con toda su familia señorita?
Yo baje mi mirada a mis manos y dibuje una corta sonrisa en mi rostro — Shérif mi Nana esta algo ocupada y mi tio se encuentra fuera de la ciudad... por sus negocios
—¿Y Edgar?
Me sorprendí cuando el sheriff pregunto por Edgar, a decir verdad yo tambien me preguntaba donde estaba.
—Me temo que el tambien esta ocupado trabajando... el se encarga de los negocios de mi tío Calvin.
El sherif entrecerró sus ojos un tanto incrédulo, pero decidió hablar— De acuerdo señorita, le explicare el domingo diecinueve se dio cuenta que su tía abuela no había venido al igual que dos domingos atrás .
—Si eso dije
—Bueno le pregunte que había sucedido días atrás y usted me contó acerca del collar, efectivamente el collar pertenecía a la señora Elizabeth, lo supimos pues en la parte del seguro venia el nombre de la joyería que lo fabrico, era francesa, ellos nos confirmaron que el collar había sido mandado a pedir desde Estados Unidos— yo escuchaba atenta y sorprendida— Usted encontró el collar días después de que viniera esa tormenta y volvemos al día diecinueve donde usted halla el cuerpo .
—¿Eso quiere decir ?
—Eso explica que a la Señora Elizabeth la habían asesinado tiempo antes de la tormenta, como el collar se encontraba cerca de donde la encontró, probablemente le fue arrancado antes de que la asesinaran... encontramos marcas de estrangulamiento en el cuello de la víctima— cuando el sherif dijo eso rapido me lleve las manos a la boca y solte un gritito. El vio mi reacción y se detuvo para sujetar mi hombro
—¿Se encuentra bien?
Respire de forma rapida y cerré los ojos, pero la imagen de ella en la tierra me hizo querer abrirlos.
—Si, es solo la impresión de saber como murió
—Proseguiré, si usted me lo permite
—Adelante— dije mientras desviaba la mirada y me sujetaba la frente con la mano derecha.
— El agua hizo que el collar saliera a la superficie y así usted lo encontró antes que el cuerpo de la víctima, el cual fue claramente sepultado. La Señora Elizabeth se encontraba como desaparecida, sus amigas ya la estaban buscando; después usted la hallo en el mismo lugar del collar, eso quiere decir que el asesino la mato para después sepultarla en su patio señorita pero la pregunta es ¿por qué en su patio?
—Por Dios—dije con las manos cubriendo mis labios
El sheriff saco el collar y me lo entrego
—Gracias sheriff
Miro mis pies y vio el periódico —Tome— me entrego el periódico y en su portada se encontraban otro asesinato y desaparecidos.
—Creo que ese asesino aun esta suelto—dije mirando el periódico que el sherif sostenía.
—Señorita me temo que hablamos de un profesional
ESTÁS LEYENDO
EL LADO OSCURO DE LA INOCENCIA
HorrorESTA TOTALMENTE PROHIBIDA LA COPIA Y/O ADAPTACIÓN DE ESTA OBRA .