019 apoyo

1K 118 8
                                    

—¿Q-qué?— Dijo Liam, sorprendido.

Los miré a los dos alternativamente.

—Ya sé que son amigos con derecho. No me mientan.— Zayn terminó de tragar sus galletas y habló.

—¿Crees que Liam y yo podríamos hablar un momento en privado?— Volví a mirarlos y, sin decir nada, me retiré de la habitación y fui al pasillo.

Quise intentar escuchar a través de las paredes, pero decicí darles su momento de privacidad, así que centré mis pensamientos en recordar frases de libros.

—¿Harry?— Escuché que Zayn me llamaba.

—Voy.— Respondí y entré en la sala. Zayn tenía ambas manos dentro de sus bolsillos y Liam mantenía su mirada fija en el suelo. Alcé una ceja.

—¿Hablarán?— Pregunté, puesto a que su actitud corporal los delataba. Zayn sacó sus manos de los bolsillo e irguió su espalda. Me miró a los ojos, y pude notar que su labio inferior temblaba un poco.

—Sí, si somos amigos con derecho. ¿Cómo sabes?— Ahora era yo quien debía respirar hondo y decir la verdad.

—Louis lo dijo en una de sus cartas.— Dije de golpe, y noté como mis amigos se tensaban. Liam habló.

—¿P-por qué estaba eso es su carta?

Pude notar la confusión y la incertidumbre en su tono de voz, y por primera vez en toda mi vida, tuve lástima por Liam. Él siempre ha sido un hombre muy exitoso en todos los ámbitos de su vida, tanto en sus estudios como en sus relaciones, y no es el tipo de persona de la cual te compadezcas fácilmente, por el simple hecho de que pocas veces demuestra sus emociones más internas, y, si lo hace, no es casi nunca, por lo cual era difícil verlo en una situación tan comprometedora como lo era ahora.

—Y-yo...— Sabía que no podía decirles la verdad, porque aquello los destruiría, saber que una de las razones por las cuales su amigo se había suicidado... era por culpa suya. Aunque técnicamente no era su culpa, pero así lo hacía ver Louis. Pero claro, no había excusa que valiera la pena decir, porque se distinguiría la verdad de la mentira.—Louis escribió la vez en la que se enteró de que ustedes eran amigos con derechos y...— La voz se me cortó y tuve que tragar algo de saliva para poder continuar.—Y Louis consideró aquello como una razón para... para suicidarse.— Un doloroso nudo se formó en mi garganta y no pude seguir. Sentía las lágrimas al borde de mis párdados, amenazando con salir. Dirigí mi mirada hacia mis amigos, los cuales parecían haber caído en una especie de trauma o shock cerebral, porque no reaccionaban. El primero en hablar fue Zayn.

—No puedes estar hablando en serio...— Lo miré seriamente a los ojos, haciéndole ver que jamás le mentiría de esa manera. Zayn hundió su cara en sus manos y sollozó. Liam articuló unas palabras.

—N-no entiendo.

—Él no se suicidió porque ustedes fueran amigos con derecho.  Se suicidó porque no soportó que le estuviesen mintiendo a Niall.— Liam y Zayn se quedaron callados. Compartieron una mirada que no logré descifrar y suspiraron.

—Pero hay más razones, ¿cierto?

—Claro. Digamos que Louis escribió una especie de lista, y de eso consisten las cartas. Una de las razones... era esa.

—¡Mierda, Zayn!— Gritó Liam, de repente, sobresaltando tanto al moreno como a mí. —¡Matamos a nuestro mejor amigo!— En ese momento, Liam explotó. Comenzó a gritar y a llorar como si no hubiese un mañana. Zayn intentó calmarlo, acercándose a él, pero éste lo apartó de un manotazo. Cayó de rodillas al suelo.—¡Somos unos malditos! ¡Nos merecemos lo peor!— Cada frase la terminaba en un gemido extraño, propio de un animal.

—Liam... no fue su culpa...— Intenté hablar yo, aún sabiendo que mis intentos no darían frutos.

—¡Sí! ¡Sí lo fue! ¡Debí haberle dicho la verdad a Niall cuando pude!

—¡Eso no tiene nada que ver! Hay cientos de cosas más por las cuales Louis hizo lo que hizo. Tal vez, aunque le hubieses dicho todo a Niall, el final de Louis sería el mismo. 

—P-pero...— Comenzó el castaño, pero no lo dejé terminar.

—Pero nada; chicos, ustedes no tienen la culpa. Por favor, no se sientan mal. No debí haberles dicho nada.

Todos nos quedamos en completo silencio, y lo único que se escuchaba eran algunos sollozos de Liam.

—Y... ¿Louis ha escrito algo más?— Preguntó Zayn. Yo bufé.

—No lo tomen a mal... preferiría no hablar de ello.— Zayn asintió con la cabeza levemente.

—Claro... lo siento.

—No, tranquilo.

De nuevo silencio. No sabía que decirles.

—Harry... ¿tú crees que deberíamos hablar con Niall?— Preguntó Liam, con la voz algo quebrada por el llanto.

—Yo creo que se lo merece.

 —Lo haré... mañana. Mañana hablaremos con él.— Zayn miró a Liam.

—No quiero hacerlo. Nos odiará después de eso.

—No importa, Zayn. Es nuestro amigo y se merece la verdad.— Liam tenía la razón, pero preferí no dar mi opinión. 

—No nos volverá a hablar, Liam. 

—No me importa, prefiero eso a tener la conciencia sucia.

Zayn miró al suelo.—Hablaremos con él mañana. Iremos a su casa.— Liam asintió con la cabeza y puso una mano en la espalda del moreno. Yo me sentía algo inútil, por lo que decidí hablar.

—¿Quieren agua?

—Por favor.— Dijeron ambos al mismo tiempo. Fui a la cocina y permanecí ahí unos minutos antes de comenzar a servir el líquido en los vasos. Consideraba que ellos necesitaban al menos unos pocos minutos a solas. No los escuché decir ni una sola palabra, pero cuando regresé a la sala, los dos estaban abrazados. Sonreí y regresé de nuevo a la cocina, deseando que no me hubiesen visto. Al rato me asomé a la sala, y los vi sentados en el sofá, Liam viendo hacia a pared, y Zayn concentrado en sus manos. Me acerqué a ellos y le di a cada uno un vaso.

—Chicos, usteden me apoyaron desde que Louis murió, y considero que ahora es mi momento para yo apoyarlos a ustedes.— Las miradas color miel de mis dos amigos se dirigieron hacia mí; respiré profundo antes de seguir hablando.— Ustedes son los mejores amigos que cualquiera podría desear. Son divertidos, amables, y ayudan a quien lo necesite. Cuando supieron que era gay, no se alejaron, como lo hubiesen hecho algunos, y tampoco se extrañaron de que Louis y yo fuésemos pareja. Cuando él... se suicidó, ustedes me comprendieron y me ayudaron. Pero yo fui demasiado egoísta, y no comprendí que la muerte de Louis también los había afectado a ustedes. Me dejé cegar por el dolor tan intenso que era la muerte del amor de mi vida, pero no pensé que ustedes habían perdido a un amigo, a un compañero, a un confidente. Y aún así siguieron apoyándome y no me criticaron. Lo siento mucho, y creo que es mi momento de escucharlos y apoyarlos a ustedes.— Vi como una sonrisa pequeña se dibujaba en el rostro de Liam y de Zayn.—También quiero agradecerles por todo.

—No tienes que hacerlo, Harry. Estás pasando por un momento difícil, y la verdad creo que soy yo el que debería agradecerte por lo que acabas de decir. Después de todo, para eso están los amigos.— Dijo Liam.

—Opino lo mismo, tu también eres genial, y... muchas gracias por apoyarnos también; y tú no tienes la culpa de no haber pensado en nosotros, yo te entiendo. Era imposible.— Opinió Zayn. Yo me limité a sonreír ampliamente y a abrazarlos, mientras luchaba por no romper en llanto.

Por primera vez en mucho tiempo, sentí que no estaba solo.

----

Lamento no haber actualizado, pero estaba en semana de éxamenes, me mandan demasiada tarea y logré encontrar un poco de tiempo para escribir... aparte que no tenía inspiración alguna, y lo siento si es que este capítulo quedó algo aburrido. Aunque ya casi terminé los exámenes, me están mandando demasiados deberes, por lo cual creo que subiré capítulo una vez a la semana, si tengo tiempo, tal vez más. No me comprometeré a algún día en específico. Muchas gracias por todo, voten y comenten :)

cartas para harry ; stylinsonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora