El sospechoso está esperando pacientemente en la sala de interrogatorios. Es su fin, y lo sabe. Lo supo en cuando murió Béatrice. Sin ella, todo esto no le sirve de nada, ya no le apasiona, ya le da igual todo. Se siente vacío, sin objetivos en la vida, sin nada.
Porque ella lo era todo para él. Ahora, ella está en un depósito de cadáveres, y su macrooperación sería descubierta pronto, así que para ahorrarse más problemas lo confesará todo ahora. Quizá así su condena sea menor, no tiene ni idea. Simplemente quiere acabar con esto de una vez por todas. No quiere que nadie más lo encubra y se meta en problemas por su cobardía.
Ha estado tan cerca de la cárcel que no le da miedo nada. Se acuerda perfectamente de ese joven policía novato, uno con un apellido famoso y de pelo negro corto. Por aquel entonces, detuvo a su compañero, Robert Chateaubriand, pero salió pronto de la cárcel y fue mandado a rehabilitación. Él se encargó de pagarle la fianza a su amigo. Por aquel entonces, ese joven agente recién se había incorporado en el cuerpo de policías y era uno de sus primeros casos, el cual no supo llevar bien por, según le contó Robert, asuntos personales. El caso nunca llegó a resolverse, ya que el inspector jefe del novato alegó que Robert era simplemente un simple callejero y que no había nada más. "Ingenuo", piensa Édouard, y segundos después vio al "novato" sentarse delante de él.
Jenn, Daniel, Emily y Luke están viendo al sospechoso. André va a entrar, dispuesto a cerrar dos casos en uno. Saben que el caso Basurero le importa, lo que no saben por qué. Saben que hay algo personal detrás de todo porque, aunque el inspector que antes ocupaba su puesto cerró el caso, él no ha dejado de investigar. Con sus investigaciones llegó a dar con el nombre de Cohen, y por eso Jenn confía en que, con esa gran coincidencia, van a cerrar definitivamente los dos casos. La jefa, al igual que el resto, cree que Cohen es el asesino.
André entra en la sala, muy serio. Su mirada podría congelar a Cohen, quien se lo mira fijamente. "Sí, es él", piensan los dos en el mismo tiempo.
-Al fin nos conocemos, Édouard Cohen.
-Lo mismo digo. Robert Chateaubriand me ha hablado mucho de usted. –André intenta mantener la calma. Ese nombre le repugna.
-Empecemos –dice, impasible. –¿Qué relación tiene con Anny Evans?
-Es como una hermana para mí. Nos conocemos des de niños. Es una persona muy importante para mí.
-Como para no serlo, le debería de estar agradecido, ya que ha estado en la cárcel para no delatarle.
-Lo sé, y eso me corrompe por dentro. Por eso me he entregado antes de que las dos inspectoras la volvieran a detener. Ella no tiene nada que ver, de verdad.
-¿Qué sabe ella de sus aferes?
-¡Nada! Se lo prometo. Era consciente de que mis ingresos no eran "normales", pero nunca me lo preguntó.
-De acuerdo. ¿De qué conoce a Béatrice Amir?
-Béa es... El amor de mi vida. Mi todo. Daría la vida por ella. Jamás la mataría, créame, es lo mejor que he tenido nunca.
-Mmm... ¿Tenía una relación sentimental con ella?
-Sí –dice y todo el mundo se sorprende. ¿Pero no salía con Lévy? –Sé que ella tenía pareja, pero estábamos juntos des de hace años, lo que nadie excepto Anny lo sabía.
-Bien. ¿Conoce usted a James Lévy o a Diana Camus?
-A esa tal Camus no. A Lévy lo conozco de vista y de lo que Anny me ha contado. Es con quien Béa "salía" públicamente, pero nunca lo ha amado. Creo que solamente salía con él porque eso le daba publicidad para su consulta.
ESTÁS LEYENDO
El caso BB
Mistério / SuspenseLa policía de París está desesperada tratando de encontrar a la criminal más buscada en todo el país, de quien sólo saben su alias: "BB". Un día, una llamada anónima revela su paradero, pero cuando llegan, los policías encuentran a "BB" asesinada. A...