Los policías se acercan a la pizarra donde hacen el esquema del crimen y los sospechosos y Daniel tiene en su mano varias fotos, y André un rotulador. Emi se emociona, parece la típica película de policías. André empieza la explicación:
-Vamos a hacer un resumen de todo lo que tenemos del caso hasta ahora, y lo que hemos descubierto.
-Perfecto.
-BB es el alias de Béatrice Barbara Amir, de Francia, 25 años, nacida en noviembre. Estudió psicología en la universidad de París, su familia vive una parte aquí y otra en Cuba, país de origen de sus padres. Tiene unos cuantos hermanastros. En el instituto, sacaba muy buenas notas en tecnología e informática, y en la universidad hizo varios cursos de softwares y configuraciones de sistemas, especialmente de seguridad. De clase media-baja, se pagó la universidad trabajando en un restaurante de kebabs, y de ahí suponemos que vino su afán por robar, para salir de la pobreza y la crisis. Se unió como socia en la consulta de psicología Martins, junto a Anny Evans. Hace un par de meses que está saliendo con James Lévy.-termina de explicar André mientras anota los datos más importantes en la pizarra, pegando en ella una foto de BB.
-Vaya, menuda vida ha llevado la chica...-comenta Luke y Jenn lo para:
-Luke, no interrumpas. Sigue, André.
-Vale. Daniel, la otra foto. –el novato busca la foto y no la encuentra.
-La he perdido...-André y Vi ponen las manos en la cabeza:
-¡Será posible! ¡Pero si teníamos las fotos! ¡Y la que ella tenía en su despacho y en su cartera! ¿Dónde tienes la cabeza, Verlaine?
-No le deis más importancia, se ha despistado y ya está.-suelta Jenn.
-¡Lo siento! –Violette abre el ordenador y saca otra fotocopia de la foto de James Lévy y André la cuelga en la pizarra:
-Sigamos. James Lévy, 26 años, de origen francés pero con padre irlandés. Estudió restauración y hostelería en la universidad de Dublín y volvió a Francia para trabajar en el famoso restaurante "Yolanda's", donde es, actualmente, el mejor chef. El restaurante ganó sus estrellas Michelin gracias a él.
-Con esa buena publicidad, me han entrado ganas de ir a comer allí... ¡Tengo hambre!
-Luke, ¡Cállate de una vez!-chilla Emi, nerviosa.
-En fin. Sale des de hace un par de meses con la víctima. Conoció a la víctima y la señorita Evans hace ya tiempo, en una cena de esas típicas de trabajo que organizaron en su restaurante, desde entonces siempre se celebran allí. Eso es todo.
-Vale, y ahí hablo yo. –añade Violette, dejando a su compañero perplejo: -Según las declaraciones de Diana Camus en el interrogatorio de ayer, la víctima lo presentó oficialmente hace poco en una cena de trabajo en su restaurante.
-Perfecto. Ahora, pasemos a hablar de Diana Camus. –ordena Jenn y Vi pasa a la acción.
-Diana Camus, 23 años, francesa, secretaria en la consulta Martins des de hace aproximadamente seis meses. Hizo la formación profesional de peluquería, pero después lo dejó para hacer administración. Una vez terminó, su primer trabajo fue en Martins, pero querían echarla por ser incompetente (aunque ella no lo considera así). Según las declaraciones de ayer en el interrogatorio, tenía sospechas de que su jefa fuera criminal pero no quiso acusarla para que no la echaran. El día del crimen, se presentó en el despacho de Béatrice para amenazarla (en cuya pistola no falta ninguna bala), pero no disparó ni la mató. Reconoció a Lévy en la foto y nos dijo que "creía" que la pulsera pertenece a Anny Evans. Terminó diciendo que alguien quería acusarla de haber cometido en el crimen. La señorita Camus tiene ciertos problemas económicos, por eso no podía permitir que la echaran.
-Hay que observar que, a pesar de tener problemas económicos, se había pagado un abogado.-comenta Emi mientras Vi pega la foto de Diana en la pizarra.
-Cierto, su abogado apareció a medio interrogatorio, pero no causó ninguna molestia. Eso es todo.
-Entendido. No perdamos más tiempo, pues. –dice Jenn, seria. –Hay que encontrar a la señorita Evans. Creo que tenemos su número de teléfono y dirección.
-Sí, la tengo.
-De acuerdo. Tendremos que ponernos en contacto con ella y que nos explique por qué su pulsera estaba en la escena del crimen. Aún estamos esperando los resultados de los análisis de las huellas dactilares de la pistola. Antes de ir a buscar a la señorita Evans, id a buscar a James Lévy y hablad con él, a ver qué os puede aportar.
-Entendido, jefa.
Los dos inspectores y los dos asesores se abrieron camino entre el tránsito matutino de París para llegar al restaurante de Lévy.
ESTÁS LEYENDO
El caso BB
Mystery / ThrillerLa policía de París está desesperada tratando de encontrar a la criminal más buscada en todo el país, de quien sólo saben su alias: "BB". Un día, una llamada anónima revela su paradero, pero cuando llegan, los policías encuentran a "BB" asesinada. A...