Capítulo 26

27 4 4
                                    

Emily y Vi están consternadas por tantos acontecimientos. Después de llevar a Evans a la cárcel y avisar a James Lévy y Franck Martins, ambas se piden unas merecidas pizzas en el Domino's y almuerzan en sus mesas, agotadas.

-No sabía que se podía pedir comida en el trabajo.

-Bueno, normalmente ya ves que nos llevamos nosotros nuestra comida, pero no hay ninguna norma que te impida pedirla, que yo sepa. Oye, hay que aprovechar que la jefa no está para disfrutar de un poco de libertad, ¿no crees? Además, es viernes, nos lo merecemos.

-Tienes razón. -sonríe la chica saboreando su pizza 4 quesos. -Oye, ¿y tú? ¿Cómo estás? No debe de ser fácil para ti toda esta situación...

-La verdad es que no, no lo es. Estoy mentalmente agotada, sigo sin superar el tiroteo y el ver morir a Robert en mis brazos.

-Parece que conocías a ese chico de antes, ¿no? André nos lo dijo rápidamente el otro día, preocupado después de que Cohen le revelara que Chateaubriand seguía delinquiendo.

-Sí, él y yo fuimos juntos en el instituto.

Violette le explica rápidamente su historia con el Barrendero a Emily, quien la escucha fascinada.

-Es una historia muy bonita, a pesar de haber tenido ese final tan trágico. ¿Qué vas a hacer con sus restos?

-Bueno, me puse en contacto con su familia, pero no quisieron saber nada de él. Aparentemente, después de que su familia se enterara de que su hijo había sido detenido por todo ese asunto de las drogas intentaron darle una oportunidad para que lo dejara y le pagaron su estancia en el centro de rehabilitación, pero cuando vieron que Robert salió antes de dicho centro y gastó ese dinero en más drogas, le retiraron la palabra y el dinero y la cosa terminó muy mal. En fin, que me encargo yo misma de su defunción, ya he contactado una empresa incineradora y van a... Bueno, que todo estará hecho para el lunes, normalmente.

-Lo siento mucho, Vi, me sabe mal que tengas que afrontar sola todo esto.

-Bueno, es lo que hay, no quería dejar que mi amigo reposara en un depósito de cadáveres o en algún otro sitio que no quiero ni pensar. Toda persona se merece descansar dignamente.

-Tienes razón. Bueno, si necesitas ayuda o apoyo, puedes contar conmigo. -las dos chicas se abrazan.

-Muchas gracias, eres un amor de persona. Por cierto, ¿sabes algo de los demás?

-Dani sigue en coma, la jefa no se ha movido del hospital para estar al tanto del estado de Dani y del otro par de policías que salieron heridos del tiroteo, Luke se ha tomado el día libre después de todo y a André le deben de dar el alta pronto.

-Eso está bien, nosotras solas no damos abasto con todo. Hay un montón de papeleo que rellenar, y obviamente hay que seguir con el caso. Entiendo perfectamente que Luke se haya dado un descanso, aunque va a ser útil los demás días con todo lo que hay que hacer, y espero que André pueda unirse pronto al equipo.

Las dos chicas siguen comiendo tranquilamente, y Emily cambia de tema para distraer a su tutora de prácticas y, por lo que parece, nueva amiga, cuando alguien les sorprende:

-Pues eso, que ese novato que está con los de la científica es muy guapo, y me he dado cuenta de que me mira mucho en los descansos, cuando nos cruzamos en la sala de...

-¿Comiendo pizza en el trabajo y sin haberme avisado?

Aquella voz perturba a Violette, quien no se esperaba para nada aquella sorpresa. André las mira risueño mientras se acerca a ellas y se sienta a su lado. Las dos chicas no pueden evitar abrazarlo de alegría, aunque al principio necesitan asumir que esté ahí:

El caso BBDonde viven las historias. Descúbrelo ahora