Varias horas después del tiroteo, Jenn está en el hospital, esperando saber noticias de los demás. Dejó a sus compañeros en comisaría y se fue rápidamente allí para saber qué hacía Daniel.
Había perdido mucha sangre, y también el conocimiento, así que le estaban operando. El chico necesitaba una transfusión de sangre. Ella tenía el mismo grupo sanguíneo que él, así que se ofreció, aunque sabía que quizá ni así podría salvarse. Sólo desea que se salve, sea como sea.
Luke, Emily y Vi se habían quedado en comisaría, interrogando a los delincuentes detenidos. Terminaron agotados, pero al fin pudieron saber cómo acabar con todo esto. Vi, abrumada, dejó que Emily y Luke (siempre con ella a su lado vigilando) hicieran los interrogatorios, y de esa manera practicaban. Emi lo hizo de cine, y a Luke le costó un poco.
En realidad, a todos les cuesta hacer las cosas, ya que incluso los jóvenes están bastante impactados y afectados por lo que había pasado esa mañana. Para ellos era su primer tiroteo y no se esperaban que su ayuda les hubiera servido a los demás. Se sienten bien, pero a la vez no están acostumbrados a ver heridos y/o muertos, y las imágenes de Daniel en la camilla o el cuerpo de Chateaubriand se les habían quedado grabadas en la mente.
Cuando terminan el turno, se van al hospital para ver cómo están los demás. Vi sigue aún en comisaría, su turno termina una hora y media más tarde y no tiene más trabajo. Cansada, decide ir a la sala de descanso a tomarse un poco de agua mientras piensa en todo lo que ha pasado. Decide llamar a Arantxa y Caitlyn y contarles lo que ha pasado, sin dar detalles. La primera en responder es Caitlyn, quien había acabado de trabajar e iba de camino a su casa:
-¡Vi! ¿Ha pasado algo? En teoría deberías de estar trabajando.
-Sí que ha pasado, y aún me falta una hora y media para terminar, pero ya he terminado por hoy, o por lo menos ya no quiero hacer nada más por hoy.
-¿Qué ha pasado? ¿Algo relacionado con lo que hablamos ayer?
-Sí, bueno, pero no te puedes creer todo lo que ha pasado.
-¡Pues dímelo!
-Bueno, no puedo dar detalles del caso, así que te lo resumiré en pocas palabras.
-Vaya... Bueno, da igual. Dilo como quieras, no pasa nada.
-Dejémoslo en que Robert me había engañado y es todo lo contrario a lo que nos pensábamos. André lo descubrió ayer, y fue a contármelo en casa.
-Wow, increíble. Un momento, ¿tiene algo que ver con lo que ha salido hoy en las noticias? Sí, ese tiroteo de Montmartre.
-Exacto. ¿Qué dijeron las noticias exactamente?
-Que esta mañana había tenido lugar un tiroteo en un edificio en ruinas al lado del Lapin Agile, donde habían muerto dos personas y había algunas heridas leves, y he visto a tu jefa hablar delante de la prensa. Dijo que habíais desmantellado una red de tráfico de drogas muy activa en toda Francia y esta mañana habíais capturado a los líderes. No me acuerdo muy bien, pero más o menos fue así, ¿no?
-Más o menos, sí. Pues así ya estás informada. Pues bien, uno de esos era Robert. André lo descubrió ayer y fue a decírmelo después de que yo quedara con vosotras.
-Madre mía. ¿Y qué más?
-Pues hemos ido esta mañana y allí estaba. En fin, lo que te quería contar es que... -intenta decir, con la voz rota.
-Estaba "con las manos en la masa" cuando lo pillamos. Entonces, uno de los "malos" le acusó de haberse chivado, di la cara por él y casi me matan.
-¿Qué?
-Sí, bueno. El caso es que no me dieron, porque Robert se puso en medio. Dijo algo parecido a que daría la vida por mí, y salió herido. Iban a acabar con nosotros cuando André les interrumpió.
-Madre mía, ¡los dos te han defendido! ¡Qué romántico!
-En fin... Me sorprendió mucho cuando me ordenó que me fuera con Robert en un sitio seguro, ya que ambos no se soportan.
-Con razón. Bueno, es evidente que se rindió ante la situación.
-Bueno, pues eso. Me fui con Robert a la entrada, esperando a la ambulancia. Él me dijo que me quedara con su pulsera y la llevara siempre, me pidió perdón por haberme engañado y...
-¿Y?
-Que me quería. –la rubia se sorprende de tal manera que deja ir un grito.
-¿Ves cómo teníamos razón? ¡Es tan romántico!
-No sé qué decirte, a mí me ha hecho llorar, ya que poco después ha muerto.
-¿Qué me estás contando?
-Eso. Le hirieron de una manera muy violenta, le quedaban pocos minutos de vida.
-Madre mía, no me lo puedo creer. Ahora me da pena y todo. ¿Y qué hiciste?
-Bueno, se lo llevaron y yo volví a ayudar a los demás. Acompañé a André a la ambulancia y detuve a un par de los "malos". Nada, des de entonces que no he podido ir a verles en el hospital, ya que me toca quedarme hasta que no termine mi turno.
-¿Y no hay nadie más que pueda sustituirte?
-No, ya que la jefa se ha cogido el resto del día libre para quedarse en el hospital y los estudiantes de prácticas, Emily y Luke, se han ido ahora. Como estoy sola, he aprovechado para llamarte y desahogarme, ya que esto ha sido demasiado, aunque no puedo estar mucho tiempo al teléfono.
-Ya veo, ya. A ver si cuando terminas puedes escaparte un momento e ir a ver a André.
-Sí... En fin, siento haberte molestado.
-Oh, no, tranquila, acabo de llegar a casa y ahora iba a preparar la cena. ¿Se lo has contado a Arantxa?
-No, no ha respondido. Ya la llamaré, da igual. Sólo era para desahogarme.
-Si me necesitas, ya sabes que puedo venir sin ningún problema.
-Gracias, pero no te preocupes. Prepara la cena tranquila, me he acordado de que hay algo de trabajo que no he terminado y voy a avanzarlo ahora.
-Como quieras. Buenas noches, Violette.
Las chicas cuelgan y Vi piensa en lo que le ha dicho Emily cuando Jenn les ha dejado en comisaría. Tiene toda la razón, y va a aprovechar ese rato antes de irse para examinarlo con más atención.
Como tienen todos los informes de todo lo sucedido estos días, las fichas de los sospechosos, las grabaciones de los interrogatorios e incluso la grabación de la llamada anónima, la chica los coloca en orden sobre la mesa y se pone a pensar posibles teorías, aunque ninguna le lleva a ninguna parte.
ESTÁS LEYENDO
El caso BB
Mystery / ThrillerLa policía de París está desesperada tratando de encontrar a la criminal más buscada en todo el país, de quien sólo saben su alias: "BB". Un día, una llamada anónima revela su paradero, pero cuando llegan, los policías encuentran a "BB" asesinada. A...