Emily llega a comisaría, medio dormida. Se ha pasado la noche mirando un drama coreano nuevo en Netflix, y se fue a dormir tarde. No le motiva demasiado la idea de tener que ir al trabajo en sábado, y mucho menos por la tarde, pero no tiene más remedio, no puede decir nada porque son sus prácticas universitarias y tiene que cumplir lo que le dicen si quiere pasar el curso. La reunión de Jenn se había aplazado a la tarde, y la jefa les mandó un mensaje a Luke y ella para decirles que vinieran por la tarde en vez de por la mañana, y eso no les gustó nada. De todas formas, ella adora este trabajo, siente que ha nacido para ello, y le encanta formar parte activa en un equipo de policías y estar en plena acción ayudando en un caso tan importante como el de BB.
Nada más llegar, deja sus cosas en la mesa de Violette y va a buscarse un café. Ve al chico guapo de la científica entrar en la sala, ambos se saludan tímidamente. Emily se siente incómoda, ya que ahora sabe que el chico sale con la hermana de André mientras ella solo se hacía películas en su cabeza. La tensión aumenta cuando la máquina de café empieza a fallar.
-Será posible... Estúpida máquina. -se queja Emily, estresada, y el chico desvía los ojos de su teléfono para mirarla.
-¿No funciona?
-Ah... No... Lo siento, sé que estás esperando, es que no entiendo por qué no va.
-Tranquila, no tengo prisa, no pasa nada, pero me da rabia que no funcione, necesito mi café para activarme un poco, no es fácil trabajar en fines de semana.
-Sí, yo igual...
-Oye, ¿has probado de darle a ese botón de ahí? Siempre lo hacemos así cuando no funciona, y normalmente luego ya va bien. -le dice mostrándole un botón negro.
Emily pulsa el botón y la máquina empieza a funcionar de nuevo. Avergonzada, no sabe donde meterse, y es que siente que ha hecho el ridículo.
-Gracias... Soy nueva aquí y no sabía que...
-Tranquila, no te preocupes. A mí también me costó un poco los primeros días, hace un par de meses que me incorporé en la policía científica.
-¿De veras? -el chico asiente. -Yo... Estoy haciendo mi stage aquí, con el capitán Flaubert y la comandante Goodenough.
-Oh, el capitán es mi cuñado, es un excelente agente. Ese equipo tiene una muy buena reputación entre el cuerpo de policía, y es que todos son muy jóvenes, pero muy buenos. La comandante Goodenough es una chica valiente, asumiendo un cargo así tan joven. El comisario Guibert apostó por ella cuando los demás comisarios no estaban muy de acuerdo, y al final acertó de pleno. Nosotros, los de la científica, no tenemos un equipo concreto para el que trabajamos exclusivamente, pero el equipo de Goodenough y el de la comandante Renoir son los mejores de todo París.
-Interesante saberlo. Con tan alto nivel, no sé si voy a poder conseguir un puesto...
-Ten fe, seguro que...
-¡Buenos días mi querido Adrien!
-¡Noelle! ¿Qué haces aquí? ¡Qué alegría verte!
Emily se toma su café mientras mira atentamente a la hermana de André. Entiende que Adrien se haya fijado en ella, es una chica muy bonita: es alta, de cabello muy largo y castaño, con expresión alegre y a la vez pícara. Es la versión femenina de su hermano. Después de un par de besos entre la pareja, la chica se da cuenta de la mirada de Emily.
-Buenas tardes.
-Buenas tardes. -responde Emily, sin saber muy bien qué decir. Adrien sonríe y le explica a su novia:
-Esa chica está trabajando en el equipo de tu hermano, Noelle.
-Anda, ¿de veras? ¿Puedo ir a saludarle?
ESTÁS LEYENDO
El caso BB
Mystery / ThrillerLa policía de París está desesperada tratando de encontrar a la criminal más buscada en todo el país, de quien sólo saben su alias: "BB". Un día, una llamada anónima revela su paradero, pero cuando llegan, los policías encuentran a "BB" asesinada. A...