-Diga con total sinceridad si reconoce alguno de los objetos que le vamos a mostrar a continuación.
-Vale. Pero me gustaría hablar en presencia de mi abogado.
-Sólo son unas simples preguntas, no le hace falta. Si tenemos que volver a llamarla para...
-Ya es tarde, lo llamé antes de empezar. No tardará en llegar.
-De acuerdo, pues lo esperaremos.
Pocos minutos después aparece un hombre bien vestido con un maletín. No era muy alto, pero tenía un aspecto imponente. Llevaba un poco de barba, tenía el pelo corto y negro pero las chicas se percataron de que tenía unas mechas verdes.
-Buenas noches, soy Victor Gide, el abogado de Diana Camus. Me gustaría saber de qué han estado hablando hasta ahora.
-Le hemos preguntado básicamente su vida profesional, su relación con la víctima y qué sabía de ésta.
-Les he dicho que alguien intenta acusarme. Ya estaba muerta cuando llegué.
-De acuerdo.
-Ahora que ya está todo dicho, pasemos a la segunda parte del interrogatorio, en el que tiene que decirnos si reconoce alguno de esos objetos. Emily, la pulsera. –Emily saca con cuidado la bolsa transparente donde está la pulsera.
-¿Sabe de quién es esta pulsera?
-Creo que es de Anny, la otra jefa.
-Vale. Pasemos a la siguiente. ¿Reconoce a ese chico? –le dice Vi mostrándole la foto del rubio.
-Oh, sí. Ese es el novio de Béatrice, se llama James.
-¿Qué puede decirnos sobre él? ¿Sabe sus apellidos?
-No estoy del todo segura, creo que se apellida Lévy. Nos lo presentó Béatrice hace un par de semanas, en una cena con los diferentes trabajadores de la consulta, como su pareja. Debía de hacer un mes o dos que habían empezado a salir. Trabaja como chef en un restaurante. De hecho, fuimos a su restaurante y por eso nos lo presentó. Tiene un par o tres estrellas Michelin.
-Entendido. ¿Cómo obtuvo el arma con la que quiso amenazar a Béatrice?
-Era de mi padre, la tengo des de siempre.
-Una última pregunta: ¿iba usted a matar a Béatrice?
-A matarla no, simplemente a amenazarla. Quería saber por qué me echaba y si lo hacía sacar la pistola para asustarla.
-Mi clienta no mataría ni una mosca, teniente.
-De acuerdo. Muchas gracias, señorita Camus. La llamaremos en cuando tengamos más pruebas. Buenas noches.
Victor y Diana dejan la comisaría. Vi y Emi se encuentran con Jenn y Daniel para hablar de lo sucedido:
-¿Qué creéis?
-No sé qué pensar, pero lo de la pistola parece cierto. Sea como sea, dejémoslo por hoy. Vamos a descansar y mañana sin falta buscamos en la base de datos al novio de la víctima y la tal Evans. Seguramente tendremos para mañana todos los datos referentes a la víctima y los resultados de los análisis de las pruebas que hemos encontrado.
-Entendido, Jenn. Pues nos vamos. Buenas noches.-se despide Violette.
-¿No se va, Daniel?
-Sí, sí, tengo que recoger las cosas aún. Id tirando, nos vemos mañana. –dice a la vez que le cae la carpeta. –Será posible...
-Es la segunda vez hoy, Dani...-dice Vi intentando ayudarle cuando Jenn la interrumpe:
-Déjalo, ya lo cogerá él. Ve a casa y descansa, que mañana tienes trabajo. Hasta mañana, chicas.
Emily y Vi cogen sus pertinencias y salen de comisaría. Emi tiene un coche pequeño pero muy cómodo, Vi se siente como en el sofá de su casa. Aprovecha para darle conversación a Emi:
-¿Qué tal el primer día de trabajo? De seguro que no es como te lo esperabas.
-La verdad es que no, pero me gusta ese mundo. Me gusta poder ayudar y proteger a la gente, hacer justicia. ¿Te he dado mucho trabajo?
-A mí no, pero creo que a André sí, estaba agotado.
-Yo no le he causado ninguna molestia, era Luke quien no paraba de interferir en las explicaciones. Este chico es tan irritante... Lo conozco des del primer curso en la universidad. De hecho, éramos buenos amigos, siempre éramos de los mejores en clase y competíamos para ver quién era el mejor. Pero en ese último curso ha cambiado bastante, pasa de todo y todos. La presión académica por ser el mejor de clase nos ha convertido en semi rivales.
-Eso es malo. Siempre pasa lo mismo. A mí me pasó con mis amigas cuando estudiaba, y me arrepiento de haberme dejado llevar por los sobresalientes. Aun así, creo que Luke esconde algo. No me creo que Jenn lo haya elegido siendo tan "pasota".
-Por sus notas, seguramente.
-Puedes sacar todo de sobresalientes y ser un idiota, y eso Jenn lo sabe. Ella prefiere una persona con un cinco pero eficiente que una con un nueve y estúpida. Aunque Dani es la excepción. Es tan torpe y descuidado que no entiendo como Jenn no lo ha echado.
-¿Y puedes salir con alguien del trabajo?-suelta Emily, sorprendiendo a Vi.
-No estoy segura, nunca me lo había planteado, aunque supongo que no debe de haber ningún problema si se daba el caso. La verdad es que no tengo ni idea. ¿Por qué lo preguntas? ¿Acaso te gusta alguien del cuerpo de policías?
-Oh, no, no es por mí. Es que pensaba que André y tú estabais saliendo.-Vi se echa a reír.
-¡Esa sí que ha sido buena! ¡Para nada! ¿Por qué pensarías una cosa así?
-Porque creo que le gustas. Su actitud le delata.
-Emi, solamente llevas un día aquí, no lo conoces lo suficiente. Lo conozco des de que teníamos 16 años. Me trata bien porque somos muy buenos amigos, nada más. Ha tenido una novia seria y algún que otro ligue, y hasta yo he salido con dos chicos, si él quisiera algo conmigo, estoy segura que me lo habría dicho en estos 10 años que hace que nos conocemos. Él atrae a muchas chicas, le es muy fácil ligar cada vez que sale.
-Que les guste a las chicas no significa que él quiera algo con ellas. Pero bueno, no quiero meterme en ese asunto, no es de mi incumbencia.
-De la misma manera que dices eso de André, yo también puedo decir lo que pienso de la actitud de Luke. Pero voy a dejar que lo averigües tú misma. –dice la chica sonriendo. –Y tú, ¿sales con alguien?
-No. Dejé a mi ex novio hace unos meses, por problemas. Salíamos des de finales del penúltimo curso de la carrera. ¿Y tú?
-Eso lo explica todo...-susurra Violette para sí misma. –Yo no, no tengo tiempo para pensar en esas cosas, aparte de que no tengo suerte en este tema. Solo he salido con dos chicos, uno en la universidad y otro hace un par de años, cuando recién empecé el trabajo, pero con ese último la cosa duró muy poco. Ya hemos llegado. Gracias por llevarme, Emi. Tengo ganas de que arreglen ya mi moto, no me gusta hacer estar pendientes a los demás. Buenas noches, Emily.
-Ya saldremos tú y yo un día por ahí a ligar, ya verás. Bueno, ¡hasta mañana!
Violette sonríe mientras entra en su casa. Emily le cae bien, le recuerda a ella en su etapa universitaria. Se quita los zapatos, se pone el pijama y cena algo antes de irse a dormir. Está tan cansada que ni se pone a leer, se tumba en la cama y apaga la luz, no sin antes revisar su móvil. Solo tiene un mensaje de André de hace una hora, preguntando qué tal el interrogatorio, y un SMS del mecánico, diciendo que su moto ya está arreglada y que la pase a buscar en cuando quiera. Le responde a André que mañana se lo cuenta todo y que no hace falta que la pase a recoger y pone a cargar el móvil. Mañana sería un día intenso.
ESTÁS LEYENDO
El caso BB
Misterio / SuspensoLa policía de París está desesperada tratando de encontrar a la criminal más buscada en todo el país, de quien sólo saben su alias: "BB". Un día, una llamada anónima revela su paradero, pero cuando llegan, los policías encuentran a "BB" asesinada. A...