La suerte: es cuando la preparación encuentra la oportunidad. ¨Dicho popular¨. Argumentándome en lo antes dicho, se entiende que en si el significado de suerte y casualidad no existe, las buenas oportunidades sí.
Cuando una persona está visiblemente preparada intelectualmente, es más probable que sus servicios sean requeridos para ocupar un puesto que vaya de acuerdo a su capacitación técnica y/o profesional. Por ejemplo una persona que se haya dedicado a estudiar las ciencias matemáticas y sus ramificaciones; (dicho y sea de paso; que le guste y por tal razón lo estudie) Seguro que tendrá una adquisición admirable con el manejo de los números, y tendrá fácil dominio de las operaciones lógico matemáticas. Este puede ser alguien sumamente competente para manejar la contabilidad de una empresa, integrando a sus conocimientos lo que se refiere al estudio de la contabilidad para de ese modo salir airoso de su encargo. Porque si es un buen matemático pero desconoce lo que se refiere a la contabilidad, puede ser que tenga dominio pero no el conocimiento necesario entonces lo correcto sería hacer uso de ambas cualidades, "dominio y conocimiento". El hecho de mantener activa esas cualidades te aseguraría un futuro brillante en cualquier aspecto que decidas desempeñarte, ósea la suerte es para mí poco probable. Pero si, son reales las relaciones y oportunidades y estas a veces se presentan solo una vez en la vida así que hay que estar listo para poder sacarle partido.
Use el ejemplo de un matemático que pudiese ser contable, pero en si lo que me interesa que ustedes sepan es que en cualquier área que ustedes deseen abordan y estudiar pueden encontrar un buen futuro, no importa que sea idiomas, arte plástica o escénicas, psicología no importa qué carrera decidas estudiar lo importante es que te guste y que te apasiones por lo que haces.
Siguiendo en el mismo tenor con el cual inicie este escrito tengo que confesarles que creo poco en lo casual. Como dice Paulina Rubio en una de sus canciones, "por la ley de la vida las acciones que realizamos dependiendo de su causa traen efecto". Una acción conlleva a una reacción. Ahora también vale la pena mencionar que en la vida definitivamente hay cosas que solo tú haces que sucedan con tus acciones. Que no sucederán solo porque si, si no que habrá que trabajar en ello para bien o para mal Si actúas positivamente entonces la reacción tiene un alto porcentaje de ser buena.
Posiblemente si actúas negativamente vas a tener una mala respuesta, sabes que tarde o temprano cobraras conforme a tus hazañas. Lo que sí es cierto es que tú eliges que quieres en realidad para ti, y sabes que debes hacer para lograrlo. No se supone que lograr nuestras metas e ideales será algo simple y sencillo, pero lo que es difícil, por lo general es más valorado por nosotros mismos; a veces las cosas que adquirimos de manera sencilla nos parecen increíbles y por esto les restamos valor, o puede ser que pensemos: "esto fue muy fácil, demasiado bueno para ser cierto y por ende no durará mucho así que mejor ni me acostumbro" ¡No seas estúpido/a! durará cuanto quieras que dure. Si se te dio, da gracias a Dios por ello y continua trabajando duro para mantener esa oportunidad que te brindo el destino.
Hay muchos en el camino al triunfo. De hecho demasiadas personas quieren triunfar, pero solo unos pocos llegan, unos pocos resisten las adversidades del trayecto y aunque parezca poco creíble... pocos, pero muy pocos están preparados para aprovechar las oportunidades que les presenta las circunstancias de la vida. Por eso insisto en que la preparación es la espina dorsal del triunfo u éxito como se le quiera llamar. Si estás preparado, estas mas alivianado, más seguro, más exacto. No pierdas tiempo; ¿Quieres triunfar? Trabaja para triunfar, persevera para triunfar, logra triunfar, y mantente firme una vez que triunfes. Como digo en una de mis canciones; con esfuerzo y entusiasmo puedes tus metas lograr.
Empéñate en darlo todo por tus sueños y en no desistir ante las dificultades que de seguro hallaras. Como dije desde el principio: prepárate, capacítate, y facilítate el camino al triunfo. Recuerda que la suerte es cuando la preparación encuentra una oportunidad.
ESTÁS LEYENDO
¡Más Que un Sueño!
SpiritualSi buscas razones para vivir y ser feliz, te aseguro que este libro será como tu postre favorito, no podrás dejar de leerlo. Más que un sueño no es solo soñar; es trabajar duro para ver tu sueño hecho realidad, y busca sobre todo hacerte saber que l...